Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Ruinas, abandonos y soledades
NotaPublicado: 13 Abr 2012 14:44 

Me quedé mayormente :shock: :shock: :shock: a lo largo de los textos.

¿Casualmente el chateaux se incendió? ¡Vamos...! ¡Qué desastre! Una pena, realmente es todo una pena.

NotaPublicado: 13 Abr 2012 15:18 

perlery escribió:
Iselen escribió:
Y para terminar, en otro hilo os hablé de Concha Heres. La señora se casó con la mayor fortuna de Cuba, Manuel Valle, presidente del Centro Asturiano de La Habana. Ya viuda a principios del siglo XX se construye un pedazo de chalet en Oviedo al lado del Parque de San Francisco y encarga a su amigo de toda la vida, Gustave Eiffel (el de la Torre Eiffel en París) que le haga un invernadero de hierro y cristal. El chalet y el invernadero fueron eliminados del mapa en los años 60.

:surprised: :shock: :-O :-O ¿Eliminaron dos obras de G. Eiffel así porque así? :-O :surprised: :shock: Parece increíble que todavía nos quede algo del siglo XII. ¡Madre mía! :ufff: :ufff: :ufff:

AQUI tienes la historia del chalet de Concha Heres y el invernadero de Eiffel, Perlery.

NotaPublicado: 13 Abr 2012 15:50 

Iselen, muy buenas imágenes, pero sobre todo la del panteón con la lámpara tirada en el suelo es espectacular :bravo: Es terrible, es lamentable, es indignante a más no poder... pero también es una imagen muy hermosa...

Konradin, realmente no conozco las causas del incendio del château, he encontrado poca información y todo en francés (sad)

Perlery, hazme caso, no mires este tema con los ojos de un amante del patrimonio, porque te puede dar un jamacuco!!! intenta hacerlo con cierta distancia, piensa que la muerte es compañera de la vida, antes o después; que todo, tarde o temprano, por unas causas o por otras, habrá de cumplir su ciclo... si todo el patrimonio se hubiera conservado desde que la civilización existe no sé si quedaría espacio para nosotros :lol: Vamos a mirarlo así, porque si no, con el siguiente caso, NOS MORIMOS!!! :surprised: (y yo el primero)

Aunque lo que ocurrió en el Alcázar de Toledo ya lo conocemos todos... :roll:

Dos incendios y un bombardeo han conseguido que no quede mucho del alcázar original... El primer incendio ocurrió en 1810, provocado por los franceses. La estructura aguantó bien, pero se perdieron los interiores y las cubiertas. Durante décadas el edificio permaneció así, hasta que en los años 70 fue recuperado, pero sólo unos años después, en 1887, volvió a sufrir otro pavoroso incendio con similares efectos. Esta vez la restauración no se hizo esperar, pero tampoco duró mucho. Como sabéis durante la Guerra Incivil el alcázar sufrió un corto pero brutal asedio por parte de los republicanos que lo redujo prácticamente a escombros, siendo reconstruido nuevamente décadas después.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Abr 2012 15:51 

En este enlace al blog de Eduardo Sánchez Butragueño podéis observar un excelente recorrido fotográfico por la historia del edificio, con imágenes realmente insólitas, => Link Blog Toledo Olvidado. Tomo prestadas las dos primeras, de mediados del XIX, anteriores a la primera restauración, y añado algunas más de otras fuentes...

Imagen
El alcázar a mediados del siglo XIX.

Imagen
El patio, por L. Masson en 1856

Imagen
Recreación del incendio de 1887 en un grabado de la Ilustración Española y Americana

(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Abr 2012 15:52 

Y por último unas cuantas de 1936, justo después de que Franco liberara el alcázar del asedio republicano.

Imagen
www.urbanity.es (Juanjo)

Imagen
www.urbanity.es (Juanjo)

Imagen
www.urbanity.es (Juanjo)

Imagen
www.momentosespañoles.es

Imagen
www.blogoteca.com (esta imagen me impresiona especialmente)

Imagen
www.cadenaser.com

(R. Trecet)

Última edición por Vandal el 13 Abr 2012 19:29, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Abr 2012 15:57 

Y como colofón (que ya os noto con taquicardias y mareos...) este fragmento de una película que, según cuenta Eduardo Sánchez en su blog (ahí he encontrado el vídeo) se grabó con escenas reales captadas durante el propio asedio, así que la demoledora escena (nunca mejor dicho) de los últimos segundos podría ser real :-/ ... no sabría decirlo con seguridad...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Abr 2012 16:19 

Vandal escribió:
Iselen, muy buenas imágenes, pero sobre todo la del panteón con la lámpara tirada en el suelo es espectacular :bravo: Es terrible, es lamentable, es indignante a más no poder... pero también es una imagen muy hermosa...

:-D :-D :-D Lo sabía, sabía que te iba a gustar :eyes:

NotaPublicado: 13 Abr 2012 19:28 

Hay diseminados a lo largo y ancho de la red un buen puñado de blogs y páginas webs dedicados a ruinas, abandonos y soledades de todo tipo... Suelen estar llevados por "exploradores" que, cámara en mano, en solitario o en grupo, visitan (a veces de strangis, todo hay que decirlo) estos lugares bajo una premisa de oro, dejar el lugar intacto al marcharse. Los más espectaculares (y los más raros) son sin duda los edificios que a pesar de años, incluso décadas, de abandono, permanecen casi intactos, con poco más que el deterioro provocado por el paso implacable del tiempo, pero sin apenas agentes externos, y sobre todo sin vandalismo... En este sentido, la página de "exploradores" que más me ha impactado, y que he descubierto hace poco, es la de "Nalabcer", Territorio Abandonado, que tiene cada reportaje a cual más impresionante; el LINK que dejo enlaza directamente al caso más fascinante que he visto en su web, él lo llama "el castillo de la discordia"...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Abr 2012 19:35 

sabbatical escribió:
Vandal, Lamballe, Iselen, respirad un poquito tranquilos... no somos los únicos :roll:
Seguid los links de ilots intemporels en esta fabulosa web.
http://www.thomasjorion.com/category/il ... ion/italie
Para muestra:
Imagen

Bueno, esta joya no podía faltar aquí :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Abr 2012 21:20 

Me quedo muerto, sin aliento. Preciosas imágenes las de ese castillo de la discordia. Entiendo tu fascinación por el abandono y la muerte, no se puede negar cierta belleza. Pero la muerte me revuelve, me cuesta tragar que algo así vaya a perderse para siempre.

Por cierto, el inmueble no tiene una pinta extraordinaria. Lo veo relativamente moderno y los materiales y el diseño no parecen ser la tapa del frasco. Ahora, dentro de esa decadencia se adivinan unos muebles para dislocar mandíbulas que harían las delicias de cualquier anticuario. Aparadores de nogal alfonsino, muebles de marquetería en caoba, diseños modernistas aquí y allá, deliciosos auxiliares demandadísimos que no durarían ni media hora a la venta en ebay o en todocoleccion. Verdaderas maravillas. Esos muebles son testigos de una época y son absolutamente recuperables, los prefiero vendidos que podridos en una casa que se cae.

Yo cada día lo tengo más claro: al que no pueda mantener una propiedad que se la quiten, que se la regalen al que se comprometa a darle el tratamiento que merece.

NotaPublicado: 13 Abr 2012 21:41 

Sí, es muy curioso, imagino que será una residencia de finales del XIX con aires neomedievales, o algo así, y para nada lujoso, los interiores resultan horteras e incluso cutres en algunos detalles... Seguro que el marquesado no era un Título del Reino como Dios manda, sería sólo pontificio... y comprado! >:) :lol: pero me fascina ver que los dueños salieron pitando con lo puesto (y con todo lo de valor, claro) y que 30 ó 40 años años después todo está casi, "casi", tal cual...
Has visto algún otro reportaje de la web? el "palacio celeste", por ejemplo? el "castello di Ro"? :whistling: Qué buenas quedadas de foreros haríamos en esos salones... y qué manía con dejarse en cualquier lado las mesas de billar ;D

(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Abr 2012 21:53 

Con el Palacio Celeste creo que he soñado y todo, no te digo más. Este tipo de blogs, esta gente, me tiene fascinado.

Con las mesas de billar tengo la teoría de que las montan DENTRO y luego no las pueden sacar por las puertas o ventanas. Sino no me lo explico, esa afición de dejarlas a diestro y siniestro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 208 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 18  Siguiente