Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 12:39 

Acertijo anticipado: Estando aún en este mundo, el Almanach de Gotha informó de mi muerte con varios años de antelación. Errare humanum est...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 18:15 

hernangotha escribió:
Acertijo truncado: Era para el primo pero terminé con el tío. Mis esperanzas dinásticas se vieron deshechas por la cruel fatalidad...

Estaba prometida para el hijo y acabó con el padre???
Algo como Alix de Francia y Henrique II de Inglaterra?
Bueno, no és laúnica vez que sucedió.....creo que hasta en España hubo algo psrecido....

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 19:18 

Efectivamente, era para el hijo y terminó con el padre. BUSCA POR EL LADO DEL ÚLTIMO PAÍS MENCIONADOPOR TI, querida Micaela...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 19:58 

Hmm, se me ocurre Mariana de Austria, prometida al principe Baltasar Carlos de España, pero ante su prematura muerte se caso con Felipe IV, que era su tio.
Fue madre de Carlos II el hechizado, que murió sin hijos...
No se si puede ser ella...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 23:12 

Muy bien querida Veónica siempre tan precisa. Se trata de Mariana de Austria, esposa del rey Felipe el Cuarto de España. Felicitaciones...

Asunto:
NotaPublicado: 09 Feb 2009 23:46 

hernangotha escribió:
RECORDATORIO: Para los brillantes y distinguidos foristas que aun no se hayan hartado quedan tres acertijos por resolver a) ACERTIJO TRISTE b) ACERTIJO INSIGNIFICANTE c) ACERTIJO FUGAZ. Una sugerencia, atacad primeramente por el b...

Son estos?
Acertijo triste: Fui el fruto de la reconciliación de mis padres pero desgraciadamente la muerte me arrebató en mi tierna infancia...

Acertijo insignificante: a) Nací en el seno de una muy ilustre familia b) Una de mis hermanas fue una esposa desdichada, otra fue una esposa infiel c) un hermano fue semiimbécil, otro de escasa lucidez d) la pobreza de mi intelecto hizo que no tuviera relevancia alguna en mi familia...

Acertijo fugaz: Me casé con un duque de regia estirpe. Al día siguiente me separé. Mi fecha de nacimiento la sitúan con 10 años de diferencia según sean las fuentes. La fecha de mi deceso permanece en el anonimato, a pesar de que algunas publicaciones la han datado erróneamente. Como verán soy lo que se dice una figura muy poco conocida...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 12:26 

Sí querida Micaela, son esos acertijos y sumale el acertijo anticipado...

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 18:20 

Querido Hernán, he estado unos dias sin leer tus acertijos y ya los echaba de menos. Me divierto un montón a pesquisar los personajes que Legris/Minnie/Sabba/Veronica/Micaela/tu/ etc sugeris para las respuestas. Mismo que no tenga idea de cual es la solución para el enigma siempre aprendo algo interesante sobre personajes que no conocía o que conocía solo de nombre. Este hilo es una espécie de teaser para el Forum, es inevitable después de leer algunos de los posts de aqui no lanzarse de cabeza en los hilos de história, fotos y joyas donde Minnie y sus amigos nos desvendan toda su vida en detalle. ;) Este constante saltitar me hace confundir royals y dinastias y el panorama de la realeza en mi mente es cada vez más tipo spaghetti landscape, pero la verdad es que me divierte un mindo, estoy viciadisima. :D

Te agradezco por los acertijos y las pistas que me has dado para ayudarme con Lorenzo de Médicis (estaba tan lejos de Italia y no he visto la referencia de Machiavelli) y con la pobre Beltraneja, la muy Excelente Senhora, realmente lo has puesto facil para mi pero nunca descubriria, nunca me ocorrió que Cueva pudiera ser "gruta", solo me venía in mente "caverna" eheheh . Así que D. Beltrán tendría que ser Beltrán de la caverna, algo un poco neolítico como apellido... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2009 18:56 

Querida Micmic muchas gracias por tus elogiosos comentarios y me alegra mucho que te diviertas con este hilo. Para mí tú estás entre los más distinguidos foristas por la amplitud de tus conocimientos y yo aprendo mucho con la calidad de vuestros aportes...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 01:39 

"Acertijo insignificante: a) Nací en el seno de una muy ilustre familia b) Una de mis hermanas fue una esposa desdichada, otra fue una esposa infiel c) un hermano fue semiimbécil, otro de escasa lucidez d) la pobreza de mi intelecto hizo que no tuviera relevancia alguna en mi familia... "
Hernán querido, por acasoserian miembros de la família Borbon?
Me podrias dar otro pista.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 01:44 

:D Querida Micaela es una familia tan ilustre o más que los Borbones, pero debes ubicarla más hacia el este...Otra pista: TUVE DOS CUÑADOS BRILLANTES...

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 01:49 

¿Los Habsburgo?

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 80  Siguiente