Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 12:56 

Efectivamente querida Micaela el duque era un Borbón colateral y también tenía sangre de los Braganza... ;)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 18:53 

Hernán, por acaso este duque renunció a sus derechos sobre un ducado y tubo su matrimonio anulado?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 19:21 

Que yo sepa no renunció a ningún derecho sobre un ducado y si el matrimonio se anuló no figura en ningún lado. Un rey de un vecino país le confirió el título de Alteza Serenísima y el padre del duque murió muy joven en tierra africana... ;)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 19:25 

ACERTIJO PARA PRINCIPIANTES: Si no lo resolvéis de primera intención no sé que deciros... Fui condesa, esposa de músico y luego esposa de médico naturista, pero mi título más conocido es el de celestina por decirlo finamente... 8)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 19:43 

hernangotha escribió:
Que yo sepa no renunció a ningún derecho sobre un ducado y si el matrimonio se anuló no figura en ningún lado. Un rey de un vecino país le confirió el título de Alteza Serenísima y el padre del duque murió muy joven en tierra africana... ;)

a buscar. buscar y buscar :? :)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 19:50 

Querida Micaela te doy más pistas pues quiero que lo resuelvas: el duque en cuestión era nieto por vía paterna de dos infantes de gracia... ;)

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 20:14 

hernangotha escribió:
ACERTIJO PARA PRINCIPIANTES: Si no lo resolvéis de primera intención no sé que deciros... Fui condesa, esposa de músico y luego esposa de médico naturista, pero mi título más conocido es el de celestina por decirlo finamente... 8)

George Sand? Baronesa fue... :?

Asunto:
NotaPublicado: 05 Mar 2009 20:22 

Querida Micmic baronesa fue en su primera etapa, pero no le llegaba ni a las rodillas a George Sand. Estaba emparentada con lo mejor de la realeza... :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2009 01:59 

hernangotha escribió:
Querida Micaela te doy más pistas pues quiero que lo resuelvas: el duque en cuestión era nieto por vía paterna de dos infantes de gracia... ;)

Los Infantes de gracia fueron Sebastian de Borbón y María Cristina de Borbón.
Uno de sus hijos, Luis de Jesús, murió en Argel.....Tubo por esposa a Ana Germana Bernaldo de Quirós y Muñoz, nieta de la Reina Maria Cristina
y de Fernando Muñoz, Duque de Riánsares.
Parece que hay dudas en relación a la paternidad de los dos hijos nacidos de este matrimonio.
Ellos fueron:
Luis Alfonso de Borbón y Bernaldo de Quirós, Duque de Ansola, casado en Londres con Beatrice Harrington . No hubo decendencia
Mafredo Luis de Borbón y Bernaldo de Quirós, Duque de Ansola y Hermani; casado dos veces , pero no tubo hijos.
Hernán, espero que este en el camino cierto.
Sebastian nació en Rio de Janeiro;
hijo de la Infanta Maria Teresa de Bragança de eso yo me acordaba
pués lo leí en una biografia sobre la Emperatriz Leopoldina.
Lo demás lo fui descubriendo.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2009 14:09 

Querida Micaela vas por el camino correcto. El duque del acertijo murió en Biarritz... :P

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2009 20:14 

hernangotha escribió:
Querida Micaela vas por el camino correcto. El duque del acertijo murió en Biarritz... :P

Luis Alfonso Francisco José María de Borbón y Bernaldo de Quirós, 2. duque de ANSOLA, murió en Biarritz el 21.5.1942
No hay referencia a ningún divorcó a anulacion de sun matrimonio com Beatroz Harrington.....
Este és el duque de tu acertijo?
querido Hernán creo que tu dijiste que el fué criado Alteza Serenisima por un rey de un país. Me podrias explicar esto, no encuentro referenxia a esto en los sites de genealogia.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Mar 2009 22:00 

La dama del acertijo en cuestión es Beatrice Mary Harrington de la cual no se sabe casi nada en concreto. Algunas fuentes la hacen nacer en 1891 en tanto que otras fechan su nacimiento en 1881. Casada en 1914 con el duque de Ansola, por motivos que ellos solos habrán sabido, se separaron al día siguiente del enlace. No hubo ni divorcio ni anulación. En cuanto a la fecha de su muerte permancece ignorada, salvo algunas fuentes que la datan en Madrid el 6.1.1979, el mismo día y el mismo lugar en que sí falleció su cuñado Manfredo (???). Como ves todo es confuso en esta mujer inglesa. En cuanto a lo de Alteza Serenísima para el duque de Ansola, se lo confirió el rey dom Carlos I de Portugal...Querida Micaela nos costó pero ya está el acertijo resuelto. Gracias por tu paciencia y por tu constancia...Felicitaciones :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26 ... 80  Siguiente