Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 80  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2009 21:32 

Acertijo inicial: si os nombro a la baronesa Elisabeth von Wangenheim-Winterstein, al archiduque Otto de Austria y a la infanta Maria Adelaida de Portugal ¿qué es lo que tienen en común?... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Mar 2009 22:01 

Acertijo melancólico (dedicado a Minnie): Era el tercero entre seis hermanos varones. La naturaleza me dotó de una figura muy desgraciada y fallecí joven dejando un recuerdo agridulce en mi familia... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 01:28 

hernangotha escribió:
Acertijo inicial: si os nombro a la baronesa Elisabeth von Wangenheim-Winterstein, al archiduque Otto de Austria y a la infanta Maria Adelaida de Portugal ¿qué es lo que tienen en común?... :shock:

Elisabeth von Wangenheim-Winterstein fué casada con Karl August de Sajonia-Weimar-Eisenach nació en Enero de 1912.....no sé si aun vive. pero parece que sí. Archiduque nació en 1912.
La Infanta Maria Adelaida nació en 1912.
Luego....los tres nacieron en 1912.. ;) ;)

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 02:04 

Viva la querida Micaela es así como dices. Los tres nacieron en 1912 y aun viven si no hay información en contrario... =D>

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 22:31 

Hernán querido, el" para iniciantes" no fué difícil....el nombre de la baronesa fué la pista ;)
El luctoso está difícil...esas hermanas ...no tengo idea de quien puedan haber sido....
La otra baronesa casada con compositor y medico naturalista......parece el abade de micmic,....hasta Navidad puede que descubra quien és :roll:
Cuanto al principe herederoidel siglo XV.....estoy revisando y buscando.....pero si no me equivocó hubo un Princípe de Viana(heredero de Navarra) que tubo problemas.......se llamaba Carlos, creo...la verdad és que en esa época varios principes herederos tubieron prooblemas... hasta Juan, el hijo de Fernando y Isabel. :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 12 Mar 2009 23:14 

Muy bien querida Micaela has acertado con el personaje. Se trata de don Carlos, príncipe de Viana, que tuvo una relación muy difícil con su padre el rey Juan II de Aragón. Animo y a resolver otros acertijos... :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 13:59 

Acertijo imprevisto: al ser despedido del carruaje en que viajaba por una mala maniobra encontré la muerte. El príncipe que me acompañaba tuvo serias difilcutades en el ejército de mi país donde revistaba a raíz de este accidente... :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 14:03 

Acertijo súbito: estando en la sala del trono de mi país me sentí indispuesta y fallecí rápidamente. Muchas fuentes dan como fecha de mi fallecimiento la que corresponde a mi hermano. Soy conocida en este hilo... :shock:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 17:54 

hernangotha escribió:
ACERTIJO PARA PRINCIPIANTES: Si no lo resolvéis de primera intención no sé que deciros... Fui condesa, esposa de músico y luego esposa de médico naturista, pero mi título más conocido es el de celestina por decirlo finamente... 8)

Hernán, me cayó la ficha ;) y creo que se trata de la baronesa Marie Wallersee, condesa de Larisch por su primer matrimonio, sobrina de la emperatriz Sisi. Lo que me ayudó fue lo de "celestina", porque ella propició los encuentros de su primo Rodolfo con Mary Vetsera.
Gracias al acertijo me enteré que se casó en segundas nupcias con un músico, y después con un naturista.
Como es un personaje que no me cae muy bien que digamos, por intrigante y fabuladora, no sabía casi nada de ella, solo su participación en el caso de Rodolfo, y eso de que supuestamente era la hija secreta de Maria Sofia de las Dos Sicilias, según su propia versión.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 18:30 

hernangotha escribió:
Acertijo imprevisto: al ser despedido del carruaje en que viajaba por una mala maniobra encontré la muerte. El príncipe que me acompañaba tuvo serias difilcutades en el ejército de mi país donde revistaba a raíz de este accidente... :cry:

Hmm, el único que se me ocurre que salió despedido del carruaje y golpeó su cabeza contra el pavimento es Ferdinand, duque de Orleans, que murió en 1842, pero no sé quien viajaba con él...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 18:55 
Madre Fundadora

Veronica escribió:
hernangotha escribió:

Hmm, el único que se me ocurre que salió despedido del carruaje y golpeó su cabeza contra el pavimento es Ferdinand, duque de Orleans, que murió en 1842, pero no sé quien viajaba con él...

Ferdinand no es, querida. No estaba en compañía de ningún príncipe cuando murió, sólo viajaba al château a visitar a sus padres Louis Philippe y Marie Adelaide...

Sé que hubo dos príncipes involucrados en un accidente con muerte para uno de ellos...pero ahora no recuerdo las identidades...sigo buscando afanosamente...

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2009 19:01 
Madre Fundadora

hernangotha escribió:

¿El príncipe Albert de Sajonia? Falleció en un accidente de carruaje causado por una conducción inadecuada por parte del príncipe Miguel de Braganza.

Nuevo tema Responder al tema  [ 954 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 23, 24, 25, 26, 27, 28, 29 ... 80  Siguiente