Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TATOI - Grecia
NotaPublicado: 27 Dic 2020 20:56 

Finaliza el proceso de traslado de los carruajes de Tatoi

https://dytikesmaties.gr/culture/olokli ... sto-tatoi/

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 28 Dic 2020 11:34 

Excelentes noticias, por más odio que les de a los griegos recordar su pasado monárquico, es una gran chance de generar ingresos esto, les guste o no.

NotaPublicado: 28 Dic 2020 13:32 

Konradin escribió:
Excelentes noticias, por más odio que les de a los griegos recordar su pasado monárquico, es una gran chance de generar ingresos esto, les guste o no.

Yo pienso que mas que a los griegos, me atrevería a decir "a los politicos griegos"

NotaPublicado: 28 Dic 2020 13:43 

manuesevilla escribió:
Konradin escribió:

Yo pienso que mas que a los griegos, me atrevería a decir "a los politicos griegos"

Justa corrección.

NotaPublicado: 30 Dic 2020 12:41 

Una de las calles más importantes de Atenas se llama "Βασιλίσσης Σοφίας"
en honor de Sofia de Prusia, esposa de Constantino I.

Tambi´en tienen avenidas el rey Constantino I, la reina Amalia, la reina Olga y la gran duquesa Alejandra de Rusia, nacida princesa de Grecia y el rey Jorge I.

NotaPublicado: 18 Ene 2021 11:20 

Hermoso lugar, estuve allí hace 3 años. Incluso estaba pensando en mudarme a Grecia, pero mi esposa y yo decidimos comprar pisos en Londres para poder vivir allí, ya que queríamos que nuestros hijos estudiaran en el Reino Unido.

NotaPublicado: 28 Ene 2021 14:22 

Ijuron escribió:
Hermoso lugar, estuve allí hace 3 años. Incluso estaba pensando en mudarme a Grecia, pero mi esposa y yo decidimos comprar pisos en Londres aqui para poder vivir allí, ya que queríamos que nuestros hijos estudiaran en el Reino Unido.

¿Hay otros lugares interesantes para visitar en Grecia?

NotaPublicado: 28 Ene 2021 15:55 
Madre Fundadora

¿Es una pregunta seria?

NotaPublicado: 28 Ene 2021 16:44 

Yo te aconsejo comprar una guía de Grecia y te la lees de cabo a rabo.

Última edición por jabo el 29 Ene 2021 14:19, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 28 Ene 2021 21:21 

sabbatical escribió:
¿Es una pregunta seria?

:XD: >:) :-D :-D >:) :XD:

NotaPublicado: 29 Ene 2021 16:04 

Ay mi madre

NotaPublicado: 18 Jul 2023 19:07 

Anuncio del Ministerio de Cultura del Gobierno Heleno:

https://digitalculture.gov.gr/2023/07/t ... sto-tatoi/

Hallados en Tatoi los emblemas reales de Otón I

Los emblemas reales del Rey Otón I de Grecia Otón, la Corona, el Cetro y la Espada, fueron hallados en Tatoi, durante la documentación de bienes culturales y muebles realizada por funcionarios de los servicios competentes del Ministerio de Cultura. Los emblemas reales, sobre los que se ha hablado mucho y se han formulado muchas especulaciones -a menudo fantasiosas-, se encontraron en muy buen estado, bien conservados y cuidadosamente embalados.

Otón, Príncipe de Baviera, de la Casa de Wittelsbach, reinó en Grecia con el título de Rey de Grecia de 1832 a 1862. La Corona y el Cetro fueron realizados por la famosa casa parisina de orfebres Fossin et Fils, mientras que la espada fue realizada por Fossin en colaboración con el espadero Jules Manceaux.

Su fabricación fue encargada por Luis de Baviera, padre de Otón, en 1835, para regalárselas al joven Rey en su coronación, que debía tener lugar el mismo año en que alcanzara la mayoría de edad. Sin embargo, el barco que los transportaba no llegó a Grecia a tiempo y la coronación se celebró sin ellos. La partida de Otón de Grecia en 1862 se llevó consigo los emblemas del trono, ya que nunca aceptó su exilio ni abdicó del trono. Así pues, los primeros emblemas del estado griego estaban en posesión de la casa real de Baviera desde 1862.

Los objetos, fabricados en oro y aleaciones metálicas, se caracterizan por la alta maestría de sus artífices. Son bastante sencillos, sin gemas (salvo el lapislázuli de la empuñadura de la espada), pero el simbolismo de sus elementos decorativos es significativo. Son el punto de partida de la tradición de dar forma a los símbolos del Estado que seguiría durante los dos siglos siguientes, a pesar del cambio de dinastía y de sistema político.

Imagen
Ceremonia de entrega, 1959

La última vez que los tres emblemas se presentaron juntos fue en diciembre de 1959, en la ceremonia de su entrega por la Casa de Wittelsbach al entonces Rey de los helenos, Pablo. Tras negociaciones diplomáticas, el jefe de la Casa de Wittelsbach, Alberto, ofreció de nuevo los emblemas del trono a Grecia. La ceremonia de entrega tuvo lugar en el Palacio Real de Atenas (actual Palacio Presidencial) en diciembre de 1959, en presencia del Primer Ministro Konstantinos Karamanlis y miembros del gabinete. La fecha se eligió para coincidir con el aniversario de la llegada de Otón a Atenas en 1834 y la proclamación de la ciudad como capital del nuevo reino griego. Maximiliano Emmanuel, hijo de Alberto, entregó a la pareja real los primeros emblemas del trono griego, en un día simbólico para el Estado y su capital.

Imagen
Los tres emblemas sobre el féretro del Rey Pablo

La Corona se utilizó en los funerales del Rey Pablo, en marzo de 1964, y en los de la Reina Federica, en febrero de 1981.

Aunque su estado de conservación es muy bueno, la Dirección de Conservación de Monumentos Antiguos y Modernos del Ministerio de Cultura ya ha tomado medidas, dado su largo periodo de almacenamiento. Los informes disponibles -incluida una publicación científica- permiten identificarlos con seguridad; sin embargo, es necesario seguir investigando y estudiándolos, tarea que ya ha emprendido el personal de la Dirección del Patrimonio Cultural Moderno del Ministerio de Cultura.

Corona

Imagen

Material: Metal dorado y chapado en oro, esmalte, terciopelo.
Dimensiones: Altura 25 cm, diámetro máximo 29 cm.
Inscripción: Fossin et fils Joailliers du Roi à Paris.

La corona está decorada con una banda floral que recuerda una corona de laurel. En este punto hay un epígrafe con la firma del artista. A partir de ahí, ocho arcos, decorados con hojas antiguas de acanto y cabeza de león, de los que salen respectivamente ocho tallos arqueados en forma de ramas de palmera. Toda la composición se une en el centro, donde se corona con un globo terráqueo, debajo de la cruz. El terciopelo púrpura se conserva en el interior, pero presenta un gran desgaste.

Imagen

Nuevo tema Responder al tema  [ 206 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16 ... 18  Siguiente