Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Telma Ortiz se incorpora al Ayuntamiento de Barcelona
NotaPublicado: 15 Sep 2009 20:58 

MInnie: pero las fotos de la escalera mecánica, ¿son de estos días o son de la etapa pre-demanda?.
(Esperando tu respuesta, reafirmo los pésimos comportamientos de muchísimos periodistas-papparazi).

NotaPublicado: 15 Sep 2009 21:11 
Madre Fundadora

Pues ahí me pillas, querido Halcón, porque lo cierto es que no tengo la menor idea al respecto. Como he visto las fotos insertadas en este tema, he partido de la suposición de que se trataba de imágenes recientes. Lo cierto es que sigo muy poco, por no decir nada, a Telma Ortiz; sólo me entero de cómo le va la vida cuando da alguna campanada, llámese demanda hipercomentada en medios o llámese acceso a puestazo en ayuntamiento de relieve, jajaja. Así que no sé si son fotos actuales o de hace un año o de hace tres años y medio ;)

Yo creo que hay mucho paparazzi que vendería a su madre por una foto impactante y mucho periodista o pseudo-periodista (pocas carreras tienen semejante porcentaje de intrusismo,qué pena) que no ha oído hablar en su vida de ética&deontología profesional. En eso, estoy de acuerdo. Pero también pienso que la actitud del personaje público, famoso por méritos propios o por su vinculación con alguien célebre, es de gran importancia. Sé que es un ejemplo muy clásico, pero no recuerdo haber visto jamás fotos y fotos de los hijos de Victor Manuel&Ana Belén mientras los chicos estaban creciendo a pesar de que sus padres conformaban una pareja de gran impacto mediático en esa época. ¿Porqué? Me imagino que porque fueron cuidadosos con sus hijos, no les expusieron alegremente a la curiosidad pública y lograron un respeto que otros no han sabido alcanzar. Gestionar la propia imagen es complicado, pero se puede hacer.

Entiendo que es una puñeta verte en la palestra por una circunstancia excepcional en la vida de una de tus hermanas en la que tú no has tenido ni arte ni parte. Que queréis que os diga, a mí me hubiese causado espanto que una hermana mía se hubiese casado con Felipe. Me pone los pelos como escarpias imaginando a los medios rebuscando nuestros antecedentes familiares, entrevistando a simples conocidos o incluso vecinos, tratando de obtener fotos inéditas de nuestra infancia, etc, etc, etc. Pero si ése hubiese sido el caso, yo hubiera tenido dos opciones:

a)Asumir que la nueva posición de mi hermana me va a traer una serie de ventajas significativas pero también algunos sacrificios importantes; tratar de llevarlo con garbo y mantener en la medida de lo posible un perfil discreto, para copar cada vez menos espacio.

b)Rebelarme contra la situación de la que en parte me beneficio aunque a veces me perjudique.

Creo que hubiese optado por la "a". La "b" sólo te lleva a pasar muy malos ratos y a incrementar el consumo de valeriana.

NotaPublicado: 15 Sep 2009 21:32 

esas fotos se tomaron el dia 4 de este mes

NotaPublicado: 15 Sep 2009 23:08 

Perdonad, pero no entiendo que tiene que ver que tenga un cargo en una administración pública para que la persigan los fotógrafos...y le invadan su vida privada...
Si yo trabajo en mi ayuntamiento,por ejemplo, con un puesto bueno, ¿no tengo derecho a la intimidad?¿me lo he buscado yo por aceptar ese puesto?
Pues no amigos, una cosa no tiene nada que ver con la otra. Estaríamos buenos que en este país llamado España no existiese más que la libertad de prensa pero no la de defenderse de élla...
La juez le dijo que tendría que demandar a cada medio por separado, en el preciso momento en que le tomen o publiquen la foto...así que supongo que querrá tener pruebas...y hace muy bien. Espero que gane unas cuantas demandas y con eso pueda pagar la que perdió y encima, dejen de molestarla.
Si los príncipes de Orange vivieran en España lo pasarían muuuuuuuuuuuu mal; No les llegaría el tiempo para poner demandas...y perderlas,por lo que se ve; pero tienen la suerte de viivir en un país tan "adelantado" en tantas cosas como en entender que significa "libertad de prensa" y que quienes se sientan acosados en su vida privada, pueden recurir a sus tribunales con la tranquilidad que ganarán la demanda....Así es la vida. Los Príncipes de Orange van a pasar a denominarse "príncipes de la demanda"...pero en éllos, está bien visto .Lógico ¿verdad?

NotaPublicado: 19 Sep 2009 07:50 
Madre Fundadora

Telma Ortiz cobra 2.809 euros netos al mes
La hermana de la princesa Letizia trabaja como subdirectora de Proyectos en el area de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona

EUROPA PRESS - Barcelona
ELPAIS.com - España - 18-09-2009

El Ayuntamiento de Barcelona ha querido poner fin a los contínuos rumores sobre la contratación y el sueldo de Telama Ortiz, desde que se conociera que ha sido contratada por el consistorio para ejercer como subdirectora de proyectos del departamento de Relaciones Institucionales del Consistorio. En una nota de prensa, el consistorio aclara que el sueldo que llega a la cuenta de la joven es de 2.809 euros netos al mes (54.958,68 euros brutos anuales).
El puesto otorgado a la hermana de la Princesa en el consistorio barcelonés ha generado numerosas críticas y también sospechas sobre la 'legalidad' del mismo. En este sentido, el alcalde Jordi Hereu (PSC) quiso dejar calro que la incorporación dde Ortiz se produce por el "nuevo impulso" que quiere dar el área de Relaciones Internacionales del municipio, y que su nombramiento se "efectuó según la legislacción vigente".

Dominio de seis lenguas

"Sus conocimientos, actitudes y experiencia profesional la hacen del todo adecuada a las tareas qye tiene recomendadas", dijo el consistorio en un comunicado, en el que también aprecian su dominio de seis lenguas -catalán, castellano, inglés, francés, italiano y portugués- y su "amplia experiencia" en relaciones internacionales.

Tras acalarar estos puntos, el Ayuntamiento de la Ciudad Condal pidió a los medios de comunicación "que han dado cifras equivocadas sin contrastar" del sueldo de Telma Ortiz, que rectifiquen las informaciones difundidas.

NotaPublicado: 19 Sep 2009 19:10 

Maravilha escribió:
Horrible, porque huele para el publico a nepotismo total. Es verdad que uno necesita de saber el Catalán para tener este puesto? Porque que yo sepa, ella no habla ni un pio de Catalán.

Bueno, al menos lo debe entender ya que estudio su grado en la UB (Universitat de Barcelona), donde muchas de las asignaturas son impartidas en catalan, lo se de primiera mano porque mi hermano tb estudio alli.

NotaPublicado: 23 Sep 2009 15:23 

¿Y esto no es acoso? Más que acoso, es provocación....Sacar a una niña, que los padres han prohibido expresamente que se haga...aunque sea de espaldas y sin mostrar el rostro, porque el acoso es exactamente el mismo...Pero , lamentablemente, de esto no se habla...ni se forma escándalo, cuando la protección de la infancia se supone en país civilizado...!de pena!

Imagen

Se utiliza la portada de la Princesa para sacar a Telma y su pequeña...!me da asco!

NotaPublicado: 18 Oct 2009 09:44 

Pues esto me lo acabo de encontrar de chiripa buscando otra cosa en internet y os lo pongo para que lo leais, lo he encontrado en Vanitatis y lo escribe Paloma Barrientos.

NOTICIAS
Telma Ortiz no paga lo que debe
@Paloma Barrientos - 18/10/2009
(3/5 | 2 votos)

Durante un tiempo poco o nada se supo de Telma Ortiz. Tras la demanda cósmica que interpuso y perdió en todas las instancias, desapareció del mapa. En aquellos días, algunas informaciones la colocaron en Filipinas, en Jamaica, en Sudáfrica y hasta en Zamora. Este último lugar fue el que más desconcertó porque, como cooperante, pintaba poco en esa ciudad.

Volvimos a saber de la dama cuando el Ayuntamiento de Barcelona creó un puesto laboral de libre disposición para ella. Desde ese día, Telma Ortiz ejerce de cargo público con un sueldo mensual que ya lo quisieran muchos de los licenciados con parecido o superior currículum. Se instaló con su pareja y la niña Amanda en la misma ciudad donde estudió la carrera y donde años después encargó un vestido que luciría en una de las fiestas previas a la boda de su hermana y que, a día de hoy, lo adeuda tal y como anunciaron en 'Sálvame'.

Se trata del vestido de la foto. Un mono rojo realizado en satén de seda natural cuyo precio para cualquier cliente habría sido de 3.000 euros, ya que incluía un foulard también de seda natural, un bolsito y unos zapatos forrados.

Estos complementos -salvo los stiletos- fueron un préstamo de la diseñadora Gracia Galindo que, una vez cumplido el objetivo, Telma debería haber devuelto. Lo sorprendente es que la creadora nunca más volvió a saber de ella. Una vez que se hizo pública la deuda, Gracia Galindo pensaba que recibiría una llamada suya, pero “nada de nada. No ha dado señales de vida. El vestido se lo hicimos a contrarreloj en una semana. Trabajaron dos personas y se añadió -porque insitió- que en el cuello hubiera más bordado. Me pidió rebaja y le hice un 30 por ciento. Incluso si me hubiera dicho que no tenía dinero, hasta se lo hubiera regalado. Me molesta esa prepotencia. Algunas clientas me aconsejan que le envie la factura al ayuntamiento. Y no sólo fue el mono, sino que se quedó con el echarpe y la cartera que sí me gustaría recuperar”.

Gracia Galindo se encuentra inmersa en la preparación de su nueva colección de alta costura y de ahí que por el momento no haga caso a las personas que le aconsejan que cobre por su trabajo. Hasta hay conocidas que le sugieren que envíe la factura con el importe a Zarzuela para que se lo hagan llegar a la hermana/princesa.

NotaPublicado: 18 Oct 2009 10:19 
Madre Fundadora

Mnnnnn...Gracias por el artículo, Ana de Inglaterra, aunque yo esa clase de artículos los cojo con pinzas. Creo que para nadie aquí es un secreto que me disgusta bastante la trayectoria de Telma...me parece que se las apaña para meter en bonitos fregados la imagen pública de su hermana Letizia, que es algo que precisamente ella -Telma- debería tratar con el máximo cuidado y respeto. Pero es que esta clase de historia me parece...¿demasiado oportuna? Quiero decir: las aguas bajan revueltas después de que se conociese el pasmoso fichaje de Telma por parte del Ayuntamiento de Barcelona, de repente Telma se ha colocado en la picota de los reproches airados de la gente y, oh casualidad, una diseñadora sale a la palestra reclamando dinero por un traje, un echarpe y una cartera que, al parecer, Telma vistió EN LAS FIESTAS PREVIAS a la boda de su hermana. Es decir: hace MÁS de cinco años.

No me parece serio por parte de la diseñadora, sencillamente. ¿Le hizo un préstamo de atuendo y complementos con pacto de retorno de las prendas a Telma o le entregó a Telma un conjunto completo sin especificar entre las condiciones la devolución posterior porque LE INTERESABA la publicidad que podía obtener? Yo siempre he dicho, y lo sostengo, que a esa gente los diseñadores que quieren reforzar su imagen o ganar cuota de popularidad les ofrece ropa a precio de coste o incluso gratis, porque les conviene, naturalmente. Me resulta una historia chocante que surge en un momento muy específico. Y ya me parto con el remate "casi amenazante" del artículo: los allegados de la diseñadora le sugieren enviar la factura presuntamente impagada a Zarzuela. ¿Alguien se imagina a El Corte Inglés, por ejemplo, pasándome a mi casa facturas no abonadas por una hermana o una cuñada mías? Cuando mi hermana o mi cuñada entran en una tienda a surtirse el ropero, yo no acudo a firmar ningún documento en calidad de avalista, jajajaja. Por tanto, mi responsabilidad en el asunto es cero patatero; no tengo nada que ver con la transacción ni con posibles moras derivadas de la misma.

O sea...que encuentro el tema una solemne majadería. No me sorprende de la Barrientos, que conste, jajaja. Tiene un filón en Letizia, igual que nuestro incomparable Peñafiel.

NotaPublicado: 18 Oct 2009 14:34 

Minnie: el "articulucho" de las narices, firmado por la Barrendera en su "Vanidad" es, como casi todos los suyos pura bazofia. Fijate que la "bacaburra" comenta que según la diseñadora, si Telma le hubiese pedido el traje, se lo hubiese regalado si era necesario.
Sarta de gilipolleces. De verdad me parece que en un foro respetable como este, hacerle el juego comentando las "crónicas" de un grupito de licenciados en periodismo, que no periodistas, es hacerles la rosca. Yo que desde hace tiempo no leo la columna de "su semana de Peñazo", las columnas de una Barraburra, las crónicas de Lozania, etc. pero al final con tanto comentario es como si las leyese.Si total ya sabemos que un grupo importante de cantamañanas tienen un filón con la PdA y anexos.
:thumbdown: (Minnie= :thumbup: ).

NotaPublicado: 20 Oct 2009 00:48 

Halcón escribió:
Minnie: el "articulucho" de las narices, firmado por la Barrendera en su "Vanidad" es, como casi todos los suyos pura bazofia. Fijate que la "bacaburra" comenta que según la diseñadora, si Telma le hubiese pedido el traje, se lo hubiese regalado si era necesario.
Sarta de gilipolleces. De verdad me parece que en un foro respetable como este, hacerle el juego comentando las "crónicas" de un grupito de licenciados en periodismo, que no periodistas, es hacerles la rosca. Yo que desde hace tiempo no leo la columna de "su semana de Peñazo", las columnas de una Barraburra, las crónicas de Lozania, etc. pero al final con tanto comentario es como si las leyese.Si total ya sabemos que un grupo importante de cantamañanas tienen un filón con la PdA y anexos.
:thumbdown: (Minnie= :thumbup: ).

Amén, Halcón. Tienes toda la razón. Hay cosas que se comentan solas...

NotaPublicado: 20 Oct 2009 23:43 

Po "zi" decididamente las razones que Minnie expone sobre el artículo me parecen, como de costumbre de lo mas acertado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 120 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 6, 7, 8, 9, 10