Helena Bonham-Carter! Me siento vieja...la epoca de Judy Dench y Helen Mirren ya pasó. Ahora le toca a HBC y Kate Winslet para ser las reinas ancianas.
De IMDB:
Directed by
Tom Hooper
Writing credits
(in alphabetical order)
David Seidler screenplay
Cast
Colin Firth ... King George VI
Geoffrey Rush ... Lionel LoguePensaba qué Geoffrey Rush sería Jorge VI, pero yo sé por qué le metieron a hacer Lionel Logue -- el fue el terapista qué la Reina Madre encontró para su tartamudeo. Australiano, como Geoffrey Rush.
Parte de la terapía, que tenia bastante haber con la psicología, incluyó qué el tiéndase boca arriba en el suelo del consultorio! Para qué el Duque de York (como era entonces) no se sientiera tan mal, la Reina Madre se fue al suelo tambien! Ahí practicaban los ejercicios de respiración qué basicamente fueron inventandos por Lionel Logue.
El Rey no solamente era tataramudo, pero no pronuncíaba las Rs, Ls, Vs y Ws, correctamente. No es fuera del común en Gran Bretaña, aunque raramente se escucha en los EEUU. Por ejemplo, esto sería como el diciera:
"My rabbit, Roger, is very happy and feels lovely"
My wabbit Woger is vevy happy and feels wuvelyImaginate hablando así durante un discurso de Navidad!!
Hay historias en mi familia qué, durante el Christmas Broadcast (en la radio, claro) cúando todos se levantaban hasta qué el rey terminara su speech, cosa qué ninguien hace hoy claro, pero en esos tiempos un erá más respetuoso al 'recibir' la realeza en nuestra casa, qué todo el mundo daba un grito de alivio cúando el rey terminaba. THANK GOD THAT'S OVER AND DONE WITH FOR ANOTHER YEAR!
Infelizmente, el insistía de hacerlo LIVE (al vivo) y para su público fue un ataque de nervíos por qué el se demoraba muuuucho hasta el final, por qué estaba tentando de controlar su respiración para qué no ttttartttamudease.
No es cosa de chiste, yo se, but hey.