Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: "El discurso del rey"
NotaPublicado: 09 Ene 2011 11:24 

David, el Duque de Windsor, en alguno de sus libros de memorias, si recuerda su infancia con estancias con la familia en Wurttemberg, y alardea de la perfección de su alemán (todo un mérito teniendo en cuenta todo lo que se dice de sus aficiones alemanas....)

En mi opinión, Bertie (Jorge VI), debió ser instruido en alemán (idioma familiar) y francés (idioma de la realeza), antes de la Primera Guerra Mundial...y luego debió olvidarlo por falta de uso, pero en 1914 ya tenía 19 años.....

Minnie escribió:
Konradin escribió:
Yo pregunto algo que quizá Minnie o alguno de Uds. me pueda explicar (es el único defecto que le encontré ¿y sabe alguien de dónde la puedo bajar? NO la encuentro. (sad) ).

Cuando Hitler habla, le contesta a una de las princesas, estimo que a Elizabeth que no entiende lo que Hitler dice y se me escapó un 'Wie bitte?' en alemán porque ellos aprendían tanto francés como alemán como lenguas extranjeras, ¿estoy equivocado? Francés es seguro, pero no me cierra que no supieran hablar alemán.

:-/

Uy, Konradin...el alemán...ejem, ejem, ejem...
Sin duda, Victoria y su Albert eran muy germánicos en la intimidad. Utilizaban el alemán constantemente, algo natural porque, en el caso de ambos, se trataba de la lengua materna. Bertie, luego Edward VII, no era tan germanófilo, en particular a raíz de la boda con Alix de Dinamarca, quien tenía un background familiar muy teutónico (revisad una lista de nombres de sus bisabuelos, jeje), pero se empecinaba en rechazar lo alemán a causa de la afianza hegemonía prusiana (los detestaba por aquello de la guerra de los ducados).

Fuere como fuere, George V, el hijo de Bertie y Alix, se sentía muy british, el perfecto caballero de traje de tweed coleccionando sellos en Old Sandringham, jajaja. Y su May podía ser en gran medida de ascendencia germana, de hecho al punto de hablar alemán con una fluidez absolutamente superior a la que exhibía el marido, pero recuerda que desde niña recitaba de corrido la lista de los monarcas británicos desde los tiempos de los sajones para adelante. George V sufrió mucho -mucho- al estallar la Primera Guerra Mundial, porque sus súbditos consideraban a sus monarcas y a la familia real en versión extendida casi absolutamente alemana. Recuerda que alguien se permitió señalar que George V era un tipo sin ningún carisma, incapaz de inspirar a su pueblo, y además "un extranjero". Él contestó, muy enojado, que quizá no tuviese ni pizca de capacidad inspiradora, pero que, desde luego, NO era un extranjero. La casa de Saxe-Coburg-Gotha se convirtió, para demostrarlo, en la casa de Windsor.

George VI era un Windsor. No sé si tenía algunas nociones de alemán, tendría que revisarlo. Pero me cuadra bastante que no manejase el idioma más allá de alguna frase de pura cortesía. Y desde luego su Lizzie Bowes Lyon no tenía conocimientos de alemán tampoco. Ya te digo que tendría que revisar libros y notas, pero, aunque parezca llamativo, George VI, el bisnieto de Victoria y Albert, seguramente no pudiese entender un discurso encendido de Hitler.

PD_¿Alguien tiene más info sobre el tema? Es realmente interesante la pregunta que formula Konradin, la verdad.

NotaPublicado: 16 Ene 2011 01:14 

El País
La Reina se fue al cine
Escrito por: mgalaz el 15 Ene 2011
La reina Sofía se fue al cine el viernes por la tarde en Madrid. Parece que prefiere acudir a una sala como todo el mundo, que ver una película en el palacio de La Zarzuela.
Como suelen hacer de vez en cuando los príncipes de Asturias, doña Sofía eligió los cines Princesa de Madrid que no están lejos de su residencia, salas donde las películas se ofrecen en versión original y donde el aforo es reducido. Parece que de esta manera es más fácil ir de incógnito.
La Reina entró en el cine cuando las luces estaban apagadas y se marchó en el instante en que se iban a encender. También por motivos de seguridad. Aún así fueron varios los espectadores que la vieron. Iba a compañada de una señora rubia, probablemente una amiga. Salió encantada tras ver "El discurso del rey", la película que este año está llamada a llevarse muchos premios y en la que Colin Firth hace un papel extraordinario como el rey Jorge de Inglaterra.
En esos mismo cines vio The Queen hace dos años. Está claro que la temática real por motivos obvios le interesa.
Me gusta este tipo de comportamientos "normales" de la reina Sofía. ¿Alguien se imagina a la reina Isabel de Inglaterra en un cine?

NotaPublicado: 16 Ene 2011 19:47 

Pues yo acabo de salir del cine de ver "El discurso del Rey", y vengo encantado. He ido acompañado de mis sobrinas de 21 y 13 años, y temía que no les gustase la pelicula, pero para mi sorpresa, les ha gustado mucho, y en el trayecto del cine a casa, no han parado de hacerme preguntas sobre el tema.

NotaPublicado: 16 Ene 2011 21:13 

Los chicos son más receptivos de lo que uno cree.Lo que pasa es que el currículum de las escuelas suele pecar de chato y mediocre;y eso no sólo ocurre en mí país. :roll:

NotaPublicado: 19 Ene 2011 17:51 

Muy, muy buena :thumbup: No es tan sublime como "Felipe & Letizia", pero casi!!!! :D Espero que sea convenientemente recompensada en los "Oscars", aunque solo sirva para dar a conocer la historia, como una parte más de la Historia.

NotaPublicado: 22 Ene 2011 20:14 

Esta película merece mucho la pena y es una de las mejores peliculas que he visto en mucho tiempo ,me encanta la interpretación que hacen
Colin Firth y Helena Bonham-Carter de Bertie y Lizzy ,ojala hubiera mas películas como esta. ;) :eyes: :bien: :thumbup: :love:

NotaPublicado: 24 Ene 2011 08:48 
Madre Fundadora

Una de las mejores cosas de la película como película (tecnicamente digamos) es el hecho de haber sabido conseguir un ritmo a partir de una historia en principio tan simple, la historia de un paciente y su terapeuta, hasta llegar a un climax tan sumamente bello que pone los pelos de punta.

Del resto, espero que sigamos comentando :)
:ola:

NotaPublicado: 24 Ene 2011 09:40 

muy buen tema sabba, ideal para comenzar mis vaciones... de echo suelo ir escuchandolo cuando conduzco y voy solo :-D

NotaPublicado: 29 Ene 2011 10:03 

Al 'rey' inglés no le gusta la monarquía

Imagen

Colin Firth, nominado al Oscar a mejor actor por su interpretación de Jorge VI en 'El discurso del rey' ha sorprendido con unas declaraciones al programa de Piers Morgan en la CNN.
El actor de 50 años, ganador de un Globo de Oro por su interpretación en la película, no se muestra muy cercano a su personaje. Al ser preguntado sobre el papel de la monarquía, explica que la sociedad debería elegir a sus gobernantes: "me gusta mucho votar. Es una de mis cosas favoritas".
Eso sí, este 'rey' en el cine elogia el papel del Príncipe Carlos de Inglaterra por su compromiso medioambiental. En todo momento, Firth incidió en que, en su opinión, "el problema" es que la monarquía no haya sido elegida por los ciudadanos sino directamente 'impuesta'.
El británico fue un fiel simpatizante de los liberal-demócratas aunque, poco después retiró su apoyo "por el abandono de los valores que el laborismo".
Pese a su polémica inmersión política, Firth destacó el gran afecto que tiene por su tartamudo personaje en la película. "Me enamoré de él por completo", explicó, "me encanta los héroes ocultos, gloriosos y secretos. No estoy muy interesado en las personas con superpoderes".
Por su parte, Geoffrey Rush, el actor que interpreta al excéntrico logopeda Lionel Logue prefirió mantenerse más cauto y se negó a contestar sobre su visión sobre la monarquía.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/01/2 ... 46326.html

NotaPublicado: 31 Ene 2011 18:59 

me parecio excelento el guión, y sobre todo la escenografia, detrás de una trama y una reseña que poco conocemos, el papel del actor esta bien sumergido a la historia misma...me gusto, y os recomiendo. Lizzy todavia no me cuadra ni siquiera cuando es llevada a la pantalla, tengo un no sé que con esta mujer todavia, creo que influyo mucho en su esposo,pero hay algo que no me lo temrino de tragar.

Asunto: Re: The king's speech, nueva película sobre Jorge VI
NotaPublicado: 04 Feb 2011 09:12 
Madre Fundadora

Maravilha escribió:
El discurso de Rey Jorge VI al lanzar la Segunda Guerra Mundial. El más importante de su vida.

In this grave hour, perhaps the most fateful in our history, I send to every household of my people, both at home and overseas, this message, spoken with the same depth of feeling for each one of you as if I were able to cross your threshold and speak to you myself.

For the second time in the lives of most of us we are at war. Over and over again we have tried to find a peaceful way out of the differences between ourselves and those who are now our enemies. But it has been in vain. We have been forced into a conflict. For we are called with our Allies to meet the challenge of a principle which, if it were to prevail, would be fatal to any civilised order in the world.

It is the principle which permits a State, in the selfish pursuit of power, to disregard its treaties and its solemn pledges; which sanctions the use of force or threat of force against the sovereignty and independence of other States. Such a principle, stripped of all disguise, is surely the mere primitive doctrine that might is right; and if this principle were established throughout the world the freedom of our own country and of the whole British Commonwealth of Nations would be in danger. But far more than this—the peoples of the world would be kept in the bondage of fear and all hopes of settled peace and of the security of justice and liberty among nations would be ended.

This is the ultimate issue which confronts us. For the sake of all that we ourselves hold dear and of the world’s order and peace, it is unthinkable that we should refuse to meet the challenge.

It is to this high purpose that I now call my people at home and my peoples across the seas who will make our cause their own. I ask them to stand calm and firm and united in this time of trial. The task will be hard. There may be dark days ahead and war can no longer be confined to the battlefield. But we can only do the right as we see the right and reverently commit our cause to God. If one and all we keep resolutely faithful to it, ready for whatever service or sacrifice it may demand, then, with God’s help, we shall prevail.

May He bless and keep us all.

Solo basta escuchar hasta el minuto 0:45 exactamente, para oírlo cúando llega a "myself" qué se torna a mmmmmmmmYSELF!

Una cosa que si me llamó la atención es lo pequeña que es nuestra Lilibet en este momento de la historia, teniendo en cuenta que ella conducía ambulancias en la WWII, la niña que sale es algo pequeña como he dicho, sobre el disco que sale en el fotograma de este post de Mara de allá por el 2009, el discurso es de 1939, la auténtica Lilibet tenía 13 años.

Asunto: Re: «The king's speech» nueva película sobre Jorge VI
NotaPublicado: 04 Feb 2011 10:54 

Para los que no han visto la película, el rey no retransmite el discurso sentado en su mesa de despacho, como muestra la foto que le hicieron para publicar. El logopeda Lionel Logue le montó en una habitación anexa una especie de jaima árabe con alfombras y tapices para que estuviera más "cozy" (más recogido, digamos).

El pobre rey, con su uniforme naval en la jaima ofrecía una estampa curiosa, pero salió bastante dignamente del trance, como se puede oir en la grabación de His Master's Voice (aunque algunas de sus pausas entre palabras son tan largas que le empieza a uno el sudor frío).

En la película dicen que Lionel Logue estuvo junto al rey en todos y cada uno de los discursos que éste pronunció durante la guerra.

Nuevo tema Responder al tema  [ 63 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente