Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1028 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 86  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles (II)
NotaPublicado: 11 Jun 2013 18:48 

Con el tema de Cesión y distribuciín también explicado por Josefita =D> me he acordado de esta noticia

"14 de marzo del 2013

Esperanza Aguirre ha pasado a ser condesa de Bornos tras la renuncia de su marido al condado de Murillo

Esperanza Aguirre ya no es condesa consorte de Murillo debido a la renuncia de su marido en favor de su hermana mayor. No obstante, la ex presidenta continúa ostentando el título de condesa consorte: desde hace unos días, Aguirre es condesa de Bornos, con Grandeza de España.

Esperanza Aguirre ha ostentado hasta ahora el título de condesa consorte de Murillo, desde que su suegro, Ignacio Ramírez de Haro y Pérez de Guzmán, se lo cediese a su hijo y marido de ésta en 1975, un año después de casarse.

Ahora, casi cuarenta años después y tras el fallecimiento de su padre, el esposo de Aguirre, Fernando Ramírez de Haro, ha heredado el condado de Bornos, con Grandeza de España.

No obstante, este título al ser el de mayor peso de la familia no le correspondía al marido de Esperanza Aguirre, sino al primogénito, en este caso la hermana mayor de Fernando.

Ésta, ha renunciado al título a favor de su hermano, mientras que Fernando, por su parte, le ha cedido a cambio el condado de Murillo que ostentaba hasta el momento."

http://www.monarquiaconfidencial.com/la ... de-murillo

NotaPublicado: 11 Jun 2013 18:54 

Imagen

Luis Medina Abascal Fernández de Córdoba y Romero Toro
V Conde de San Martín de Hoyos.

Por cierto no ha necesitado que una firma de azulejería le lleve a compartir evento con un Principe de Gales :whistling: :whistling:

Esto va por la momia de Alba, que mucho Alba, pero ha ido como una más de l@s "modelos-momias" invitadas por Porcelanosa a visitar al principe de Gales :))

Este año han cambiado de momia

a falta de Alba a ido la que fuera Duquesa de Cádiz :)) :)) :))

NotaPublicado: 11 Jun 2013 19:49 

Pepón escribió:
...
Luis Medina se llama Luis Medina Abascal Fernández de Córdoba y Romero Toro, aquí y en la china :lol: :lol: :lol: :lol:

Su abuela el año pasado tuvo la deferencia de cederle el título de Conde de San Martín de Hoyos, que se haya llegado a resolver el tema, y se haya publicado en el BOE de turno, es un tema administrativo :ooops:
...

Hombre, en la China no sé cómo es :-p , pero En España todo hijo de vecino tiene dos apellidos, los que pone en el DNI y en la partida de nacimiento; otra cosa es que en una boda sueca o en un foro de historia y genealogía se le tenga la cortesía de llamarle con cuatro apellidos, que no me parece mal, pero oficial y legalmente tiene dos como todo el mundo. ;)

Y por otro lado me temo que con lo aficionadísima que es la nobleza española a los pleitos es preferible hacer las cosas por los cauces legales establecidos y con toda la burocracia que haga falta, que luego nos sale un pariente respondón y acaban las familias como el rosario de la aurora por un quítame allá esos títulos... :hehe:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 12 Jun 2013 19:49 

Imagen

La que fuera Duquesa consorte de Cádiz y una de las consortes del Marqués de Griñón.
Revista Hola Junio de 2013

El titular "las dos mujeres del momento", no lo entiendo (grin)

Ambas posan en Londres, a donde les llevó el dueño de Porcelanosa, para la fiesta que ofrece el Príncipe de Gales a los benefactores de sus obras benéficas.

Aparte de algun@ modelos este año asistió la bellísima actriz Amaia Salamanca :eyes:

NotaPublicado: 12 Jun 2013 20:01 

Carmen Martinez-Bordiu no parece ella por los kilos de photosohp >:) >:) >:)

NotaPublicado: 12 Jun 2013 20:02 

Pero no solo hay mujeres en esto del Hola y el famoseo :ooops:

Diego Osorio y María León, una sorprendente amistad que continúa
Revista Hola Junio de 2013

"
Uno, dos y hasta tres encuentros, que sepamos. María León y Diego Osorio han vuelto a verse...

Hijo de Melu Alburquerque, marqués de los Balbases y conde de la Corzana; hermano de Beltrán Osorio y Díez de Rivera -que fuera famoso jinete y jefe de la Casa del conde de Barcelona, padre del Rey- y primo hermano de Ionnes Osorio, actual duque de Alburquerque, Diego mantuvo una relación de tres años con Ana Boyer que finalizó en el 2010 y más tarde con la modelo Eugenia Silva, con la que rompió en diciembre de 2012. Se le relacionó a principios de año con Olivia de Borbón, sin embargo, parece que lo suyo tan solo era amistad."

NotaPublicado: 12 Jun 2013 20:10 

Imagen

Diego Osorio Nicolás-Correa Díez de Rivera y Barragán

Nobleza al galope. Diego Osorio: "La palabra "famoso" me horroriza"

10/03/2013 - 00:00 Raquel Peláez

Descendiente de aristócratas, con estudios en el prestigioso Eton College británico y con una enorme pasión por los caballos, Diego Osorio se ha convertidom en el chico de moda de la mano de Polo Blue, de Ralph Lauren.

http://www.finanzas.com/xl-semanal/ella ... -4902.html

"Son las cinco de la tarde en Madrid y Diego Osorio se pide un té verde que acompaña con un botellín de cerveza. Una mezcla perfecta para alguien que ha pasado por algunos de los mejores colegios británicos, pero que asegura haberse enganchado a la serie Isabel para ver qué hay de cierto en lo que se cuenta sobre sus antepasados: los duques de Alburquerque. Hijo de Miguel Osorio y Díez de Rivera, marqués de los Balbases y conde de la Corzana, ambos títulos con Grandeza en España, Diego ha crecido entre el ambiente aristocrático de su familia y los rígidos uniformes de escuelas como el Eton College, el mismo lugar donde se han formado los príncipes Enrique y Guillermo de Inglaterra y de donde han salido 19 primeros ministros británicos. Ahora, resignado a verse en las páginas de la prensa del corazón por su reciente ruptura con la modelo Eugenia Silva, Diego se une a la imagen de los perfumes Polo Blue y Polo Blue Sport, de Ralph Lauren, y habla, con humor, de todas sus pasiones.

XLSemanal. ¿De dónde viene su afición por el polo?
Diego Osorio. De mi padre, aunque toda la familia de Alburquerque ha estado muy ligada al mundo del caballo.

XL. ¿Qué consejos le daba su padre?
D.O. Siempre me decía eso de «mil caídas hacen un buen jinete». Te puedes hacer mucho daño, pero, si le coges miedo, se acabó.

XL. ¿Es usted muy competitivo?
D.O. Muchísimo.
XL. ¿Solo en el deporte o en todo?

D.O. En todo. Me molesta perder a las chapas. El otro día me ganaron dos niñas al futbolín y me fui destrozado, te lo digo en serio. Pero no me molesta tanto perder como haber jugado mal.

XL. Se nota que se toma usted muy en serio sus deportes...
D.O. Claro que sí, todos. Hago surf y esquí, juego al tenis, monto en moto... Intento compaginar las temporadas de cada deporte y me paso la vida viajando.

XL. Y con tanta afición, cuando le queda un rato libre, ¿a qué se dedica?
D.O. Vivo a caballo entre Nueva York y Madrid. Allí llevo varios años asociado con un productor neoyorquino en una empresa de castings y aquí soy socio de Multi Family Office, una empresa de gestión de patrimonios.

XL. ¿Y qué tal va? ¿Mucha petición de diversificación geográfica del capital con destino a Suiza?
D.O. [Se ríe]. Que va, yo creo que la gente ya está concienciada de no sacar el dinero fuera. En todo caso, quien lo hace ahora es porque su capital procede de sitios completamente corruptos, como la mafia china y cosas así.

XL. ¿Se nota la crisis entre los grandes patrimonios?
D.O. Claro, porque la gente es más cauta y ya no gasta ni invierte como antes, pero yo creo que quien no arriesga no gana. En las crisis, siempre se forman las grandes fortunas.

XL. Veo que hemos amortizado su paso por Eton College...
D.O. Yo le debo mucho a los internados ingleses por los que he pasado.Desde pequeño, te inculcan un gran sentido de la superación personal.

XL. Aunque lo de internado inglés no suena a mucha risa...
D.O. Que va, yo era feliz. Todos los hermanos hemos estado allí, menos mi hermana Ana, que se volvió porque casi se deshidrata de tanto llorar. Hay que acostumbrarse a todo, incluso a las novatadas.

XL. ¿No me dirá que le hizo alguna bromita a los príncipes de Inglaterra?
D.O. [Se ríe]. No, no. Con Harry he jugado al polo y he coincidido varias veces en Sotogrande, y con William también he coincidido veraneando, pero en el colegio ni se me ocurrió.

XL. ¿Y a usted? ¿Qué le hicieron?
D.O. Me pegaron la mano a la ceja con pegamento. Pero era normal, había que ganarse el respeto de los más mayores.

XL. Y entre todos aquellos bromistas, ¿conoció a mucho aspirante a primer ministro británico?
D.O. A mí es que la política no me atrae nada, así que no me interesaba mucho intervenir en esos círculos.

XL. ¿Su familia en España tampoco lo animaba a meterse en política?
D.O. No, en mi casa me orientaban más hacia la economía o el deporte. Mi padre era muy deportista y, aunque siempre fue muy estricto y de la vieja escuela, también le gustaba que fuéramos muy independientes. Fíjate que él no se casó hasta los 44...

XL. ¿Piensa seguir su ejemplo?
D.O. Sí, claro, «¡de casta le viene al galgo!» [se ríe]. Esperaré a tenerlo claro, pero sé que quiero formar una familia.

XL. Oiga, ¿y tan harto está de que se hable de su ruptura con Eugenia Silva que se vuelve a Nueva York?
D.O. ¡Pero si yo estoy casi siempre fuera! Además, me siento muy respetado por los medios. A veces me sigue algún paparazi, pero hago una vida normal. La palabra famoso me horroriza.

XL. Y cuando hablan de su ruptura y citan a «fuentes cercanas», ¿no se pone un poco paranoico?
D.O. Hay gente que se pone delante de un ordenador y escribe lo que le gustaría que pasara. A eso lo llaman «fuentes cercanas» [se ríe]. Pero ya estoy acostumbrado. Ten en cuenta que a mí me han pillado haciendo de todo.

XL. ¿De qué estamos hablando?
D.O. Una vez me sacaron haciendo pis en la calle, en un arbusto perdido, justo antes de subirme a un caballo.

XL. Pues eso no está bien...
D.O. ¿Verdad? Me han sacado incluso un día que me habían puesto una multa. ¿Pero eso a quién le importa?

XL. Quizá es por sus relaciones con celebrities, como Ana Boyer. ¿Conserva su amistad con ella?
D.O. Por supuesto. Es una persona maravillosa; ella y toda su familia.

XL. ¿Podríamos decir que todavía no ha dado con su mujer ideal?
D.O. Alguna vez la he encontrado, pero es complicadísimo. Me gustan las mujeres con conversación interesante y sentido del humor inteligente.

XL. Y, claro, eso es imposible entre el género femenino...
D.O. [Se ríe]. Bueno, es difícil. De todas formas, el pack es más grande. La mujer que esté a mi lado tiene que saber adaptarse a todos los ambientes en los que me muevo. Hace un rato estaba entrenando vestido con unas mallas y con lo mejor del deporte español, y mañana me voy a un desfile.

XL. Ya veo, complicado...
D.O. Bueno [ríe]. Es que además soy muy intenso y mis relaciones tienen que ser así: un compromiso por ambos lados, así que yo también me adapto.

"

NotaPublicado: 12 Jun 2013 20:13 

legris escribió:
Carmen Martinez-Bordiu no parece ella por los kilos de photosohp >:) >:) >:)

No me podía creer que era ella :-O

Tamara Falcó quedo eclipsada

NotaPublicado: 12 Jun 2013 20:16 

Pepón escribió:
Imagen

Diego Osorio Nicolás-Correa Díez de Rivera y Barragán

Diego Osorio: "La palabra "famoso" me horroriza"

http://www.finanzas.com/xl-semanal/ella ... -4902.html

"

A mí me horroriza que alguién se tenga que desabrochar la camisa :whistling:

NotaPublicado: 12 Jun 2013 21:02 

:lol: :lol: :lol: Coincido. Al ver la foto sólo pude pensar: "Cómo se pasan los de Hola con el photoshop" :XD: :XD: :XD:

NotaPublicado: 13 Jun 2013 20:11 

Ronda y los Marqueses de Salvatierra

Imagen

Vista del puente sobre el tajo de Ronda

Los Salvatierra llegan a Ronda en la reconquista de la ciudad con los Reyes Católicos, en junio de 1485, Vasco Martín de Salvatierra fue repartido por los reyes con tierras en la zona y unas casas donde instaló su residencia.

Fue el I Marqués de Salvatierra su descendiente Bartolomé Félix de Salvatierra Ybarra, Caballero de Alcántara, Maestrante de Ronda, y Alférez mayor de la ciudad. Recibió el Marquesado de Salvatierra el 21 de Diciembre de 1795 por Carlos IV. Casó con Antonia Baltasara Tabares y Holgado.

Imagen

Plaza de Toros de Ronda

En 1785 siendo Teniente de Hermano Mayor de la Real Maestranza de Ronda se efectuó la inauguración oficial de la Plaza de Toros de Ronda, el 19 de mayo, 300 años después de la ocupación de Ronda por el Rey Católico.

“Presidió el acto Bartolomé Félix de Salvatierra, en representación del Hermano Mayor, el Infante don Gabriel Antonio, hijo de Carlos II. Gran concurrencia popular y presencia de los 126 hidalgos que componían la nobleza local ocupando junto a Maestranza y autoridades los palcos de preferencia para asistir a los dos festejos programados. Actuaron como espadas Pedro Romero y Pepe Hillo.”

La Plaza de Toros de Ronda, propiedad de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, es una de las más antiguas y monumentales Plaza de Toros. Ronda es considerada como una de las cunas de la tauromaquia moderna surgida en el siglo XVIII, en una ciudad donde se conservaba muy viva la tradición de la caballería al existir la Real Maestranza de Caballería de Ronda dedicada a que no se perdiera la disciplina ecuestre, fue fundada por Felipe II en 1572.

Imagen

Escudo de los Marqueses de Salvatierra, Ronda.

-Francisca María Salvatierra y Tavares 1719 Ronda(Malaga). Casó con Francisco de Atienza Y Andrade

- Rafael Atienza Y Salvatierra, Ronda1756 -1807, casó en 1792 con María Aguado Y Angulo.

-Gaspar de Atienza y Aguado, III Marqués de Salvatierra, casó con María de la Natividad Huetos Méndez de Sotomayor y Lasso de la Vega.

-Rafael Atienza y Huetos, IV Marqués de Salvatierra (Ronda 1821-1902) Casó con Antonia Ramírez-Tello de Valladares

-Rafael Atienza y Ramírez-Tello de Valladares VI Marqués de Salvatierra, XI Marqués de Paradas. Casó en Sevilla en 1897 con Ana María Benjumea Y Medina.
Fueron sus hijos:

A) María De La Concepción Atienza Y Benjumea, casada con Ignacio de Ybarra Menchacatorre.

B) Mariana Atienza Y Benjumea, casada con Fernando Medina y Benjumea, Conde De Campo Rey.

C )María Atienza y Benjumea casada con Manuel Solis-Beaumont y Desmaissieres, Marqués de la Motilla.

D)Rafael Atienza Y Benjumea, casadon con Eduarda Linares y Reynoso

E) Pablo

-Pablo Atienza Y Benjumea VII Marqués de Salvatierra, Marqués de Paradas. Casó en Sevilla en 1940 con María del Pilar Medina Y Benjumea.

-Rafael Atienza y Medina, VIII Marqués de Salvatierra, casó en 1970 con María de la Soledad Becerril y Bustamante. Ministra de Cultura en 1981, Alcaldesa de Sevilla 1995-1999. En 2004 fue elegida Senadora y posteriormente Diputada por la provincia de Sevilla.El 29 de junio de 2012 fue designada para el cargo de Defensor del Pueblo de España, siendo la primera mujer elegida para ocupar este puesto.

Imagen

Los Marqueses de Salvatierra.
Palacio de Dueñas, Sevilla 2011.

Imagen

Palacio de los Marqueses de Salvatierra, Ronda.

Imagen

El Palacio del Marqués de Salvatierra de Ronda se levanta en el casco histórico de la ciudad, con sus muros asentados sobre las rocas del tajo y la propia muralla de su recinto árabe. Su resultado actual es fruto de la anexión de varias casas de estilo mudéjar, denominadas las Casas Pintadas.

El palacio conservado en la familia se organiza en torno a un patio porticado de planta rectangular, alrededor del cual se distribuye la zona noble del palacio, que presenta características propias de la casa solariega andaluza, conservando la tipología original de las viviendas mudéjares en su arquitectura a excepción de la rica portada barroca, presidida por las armas de la casa.

Esta portada se realiza toda ella en piedra tallada, y consta de dos cuerpos. En el inferior aparece la puerta de acceso flanqueada entre columnas pareadas de fuste acanalado y capitel corintio que sostienen un amplio entablamento con su friso ricamente tallado, sobre el que se asienta el balcón principal, cerrado al vacío por una elaborada reja de hierro. Ya en el segundo cuerpo, el hueco del balcón se presenta enmarcado entre dos parejas de figurillas incas que, a modo de atlantes, sostienen un frontón recto en cuyo tímpano aparece el escudo de armas de su titular. El Sol del Perú sobre la portada simboliza los lazos de los antepasados de esta familia con algunos de los conquistadores de las tierras americanas.

Imagen

Salón con escudos familiares en la puerta y retratos de antepasados.

Imagen
Salón principal.

La casa guarda valiosos muebles, tallas, cuadros y otros objetos de gran interés. Desde el jardín, ubicado en la zona posterior de la vivienda, se puede ver una amplia zona de la Sierra de las Nieves a lo lejos, y en un primer plano, restos de la antigua muralla.

Imagen
Vista desde los jardines

Precioso palacio :DD :DD :DD

P.D la genealogía es aproximada

Última edición por Pepón el 13 Jun 2013 20:14, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 13 Jun 2013 20:14 

Ronda es uno de los lugares más hermosos que he visitado

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1028 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 ... 86  Siguiente