Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TÍTULOS NOBILIARIOS ESPAÑOLES (III)
NotaPublicado: 12 Abr 2022 15:17 
josefita escribió:
Parece que Álvaro lo Perdio a favor de un Falco y Carrion y que su padre lo ha recuperado.

Gracias. Se habla aquí del pleito:

Imagen

NotaPublicado: 12 Abr 2022 15:29 

Aquí una entrevista que se le hizo a la actual Marquesa de Távara en 2013:

"Antes de la ruina de la familia, tuvimos más títulos que la Casa de Alba"

https://www.abc.es/estilo/gente/2013071 ... 32048.html

"Y es que el marido de Pilar Paloma, abogado especializado en derecho nobiliario, decidió luchar por el marquesado perdido. María del Perpetuo Socorro tuvo primero una hija, María Dolores, madre de Pilar Paloma, y después un varón: Leopoldo, padre de Gonzalo. Como ninguno de los hijos de Socorro reclamó el título cuando ella murió, en su día, los actuales marqueses animaron a Gonzalo a reclamar dicho título, pues «así no se perdía», cuentan. Era 1982. Sin embargo, 20 años después decidieron reclamarlo: «Gonzalo vive en México y usa otros títulos como el de conde de Altamira», explica el marqués para justificar porqué, después de decirle que lo pidiera él, se lo solicitan. «Nosotros tenemos mucha relación con Astorga», añade."

NotaPublicado: 12 Abr 2022 15:52 

LadyCharlotte escribió:
josefita escribió:
Parece que Álvaro lo Perdio a favor de un Falco y Carrion y que su padre lo ha recuperado.

Imagen

En este caso no habían pasado 40 años desde la rehabilitación, lo cual podría explicar el cambio de titular. Sin embargo, en el caso de Távara, estamos hablando de más de 100 años en la misma línea. Desde luego, el caso es cuanto menos curioso…

Saludos!

NotaPublicado: 12 Abr 2022 17:06 

¡¡Estamos en una época de baile de títulos!!. Sólo con eso ya estamos bastante distraídos, posiblemente pocos lo entienden de verdad pero es lo que hay.
Personalmente y dadas mis limitaciones en materia documental fidedigna, en muchos casos no entiendo nada y debo conformarme ante los hechos consumados. Pero como me gusta profundizar en lo que me interesa, lamento el no poder llegar al fondo en muchos casos.
¡¡Paciencia!! Y a otra cosa.

Mª Victoria

NotaPublicado: 12 Abr 2022 17:17 

portablito escribió:
LadyCharlotte escribió:
josefita escribió:

Imagen

En este caso no habían pasado 40 años desde la rehabilitación, lo cual podría explicar el cambio de titular. Sin embargo, en el caso de Távara, estamos hablando de más de 100 años en la misma línea. Desde luego, el caso es cuanto menos curioso…

Saludos!

NotaPublicado: 12 Abr 2022 17:19 

Si queves raro, si. La prescripción se ha aplicado siempre en materia de títulos. Me gustaría leer el dictamen del Consejo de Estado.

NotaPublicado: 12 Abr 2022 22:09 

Pilar Paloma no tiene rival. Como se proponga el principado de Asturias, lo consigue... :o

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Abr 2022 01:47 

Vandal escribió:
Pilar Paloma no tiene rival. Como se proponga el principado de Asturias, lo consigue... :o

Ya. Pero creo que piensa que el condado de Barcelona es más fácil.

NotaPublicado: 13 Abr 2022 10:28 

Podemos propondrá en el Congreso retirar los títulos nobiliarios a condenados por delitos de corrupción

https://www.20minutos.es/noticia/498431 ... orrupcion/

NotaPublicado: 13 Abr 2022 14:18 
portablito escribió:
Podemos propondrá en el Congreso retirar los títulos nobiliarios a condenados por delitos de corrupción

Imagen

NotaPublicado: 13 Abr 2022 16:36 

Me parece una buena propuesta en parte, creo que en ese caso no debería ser sólo por delitos de corrupción, hay otros delitos muy graves que debieran ser también consideraros. Y creo que no debería ser una inhabilitación del título, sino que sea despojado de él (sin posibilidad de volver a reclamarlo) y se le asigne al siguiente con derecho al título (siempre que lo solicite y pague las tasas).

NotaPublicado: 13 Abr 2022 17:05 

¿Pero quién propone esa ley?

Si esto estuviera fuera de toda sospecha, estaría bien, ya que un título nobiliario, que hoy en día sirve para bien poco, por lo menos debe mantener el honor en todos los sentidos y si se falta a eso, sé es indigno de ostentarlo. Pero ante todo debe demostrarse y existir una condena formal y no un linchamiento público, al que en este país se es muy aficionado y se aplica el dicho de: Calumnia que algo queda.

Pero quien lo propone, no creo que lo haga para salvaguardar el honor de la nobleza, más bien es un nuevo torpedo en la línea de flotación de unas instituciones a las que tienen en su punto de mira y lo que les gustaría es que se suprimiera toda la nobleza de un plumazo. ¡¡Vaya que sí!! ¿O es que vamos de incautos por la vida?

Mª Victoria

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 21  Siguiente