Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 21  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TÍTULOS NOBILIARIOS ESPAÑOLES (III)
NotaPublicado: 03 Ago 2022 09:54 
"Ignorantes y sectarios", por Ramón Pérez-Maura: https://www.eldebate.com/opinion/202207 ... YTMiBUU75k

Artículo hallado en "Actualidad de la nobleza española".

NotaPublicado: 03 Ago 2022 11:37 

El Sr. Pérez-Maura debería ir a su médico a ver si toda esa espuma que echa por la boca es alguna enfermedad contagiosa. Yo no me he parado a analizar cada uno de los títulos que se quieren suprimir, así que no sé si estoy de acuerdo con todas las propuestas, pero con que finalmente se supriman el señorío de Meirás y el ducado de Franco me daré por satisfecho en esta cuestión.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 04 Ago 2022 09:48 

NotaPublicado: 04 Ago 2022 22:23 

Marismas escribió:
Vandal escribió:
El Sr. Pérez-Maura debería ir a su médico a ver si toda esa espuma que echa por la boca es alguna enfermedad contagiosa. Yo no me he parado a analizar cada uno de los títulos que se quieren suprimir, así que no sé si estoy de acuerdo con todas las propuestas, pero con que finalmente se supriman el señorío de Meirás y el ducado de Franco me daré por satisfecho en esta cuestión.

Un comentario así, a mí no se me permite en este foro.

Mira, no sé qué problema tienes en el foro, pero por favor, a mí no me metas por medio. Comparar figuradamente la verborrea exaltada e insultante del Sr. Pérez-Maura en su artículo con un episodio de rabia creo que es una apreciación bastante moderada teniendo en cuenta el tono que él mismo utiliza en su escrito.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 05 Ago 2022 08:18 
Site Admin

El señor Pérez-Maura es una persona muy próxima a la Familia Habsburgo y la Familia Real de Bulgaria y por lo tanto es una fuente reconocida en este foro. No necesito recordaros que se puede no estar de acuerdo con un artículo, con un libro.
Si se pasa a insultar al autor, entonces uno puede encontrarse con una reacción de otra persona que opine diferente. Lo mejor es moderarse con las opiniones políticas y fobias personales.

El debate de los títulos suprimidos no se debe ni puede ignorar en este foro. Confío en que se sepa llevar con la distancia acostumbrada.

NotaPublicado: 05 Ago 2022 09:58 
Marismas escribió:
LadyCharlotte escribió:
Maria Mir-Rocafort. Condesa de Triago.
La condesa de Triago, es una farsante, pues el título no existe. Y ese otro título que usa de Pallars, tampoco le corresponde a ella.

Lo puedes comprobar consultando la Guia de títulos de España: https://www.diputaciondelagrandezaytitu ... adetitulo/

No veo seria esta fuente :thumbdown:

Llevas razón en eso. Consulté ayer la Guía de Títulos de la Diputación de la Grandeza: "NO SE HAN ENCONTRADO RESULTADOS".

Acabo de encontrar este tuit:

NotaPublicado: 15 Ago 2022 20:14 
En 1891 Alberto Cólogan y Cólogan, hijo de los marqueses de la Candía y hermano de Bernardo Cólogan y Cólogan, comunicó a la prensa que había obtenido la carta de sucesión en el título de marqués de Torre Hermosa o Torrehermosa. Los periódicos de la época pusieron en duda tal hecho, ya que el marquesado de Torre Hermosa correspondía a la recién fallecida Juana de Llarena-Calderón y Westerling, marquesa de Acialcázar, de la que Cólogan no era descendiente, pero hizo uso del título toda su vida. Su hijo Arturo Cólogan y Bignold solicitó la carta de sucesión del marquesado de Torrehermosa. Sus sucesores han venido utilizando el título de marqueses de Torre Hermosa, hasta que en 2014 por sentencia judicial han sido privados de él, que ha pasado a Leopoldo Tabares de Nava y Marín, descendiente de la marquesa de Acialcázar. La confusión entre un marquesado y otro ha sido constante.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Marquesad ... rrehermosa

Actual titular del marquesado: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2014-2169

NotaPublicado: 15 Ago 2022 21:25 

LadyCharlotte escribió:
En 1891 Alberto Cólogan y Cólogan, hijo de los marqueses de la Candía y hermano de Bernardo Cólogan y Cólogan, comunicó a la prensa que había obtenido la carta de sucesión en el título de marqués de Torre Hermosa o Torrehermosa. Los periódicos de la época pusieron en duda tal hecho, ya que el marquesado de Torre Hermosa correspondía a la recién fallecida Juana de Llarena-Calderón y Westerling, marquesa de Acialcázar, de la que Cólogan no era descendiente, pero hizo uso del título toda su vida. Su hijo Arturo Cólogan y Bignold solicitó la carta de sucesión del marquesado de Torrehermosa. Sus sucesores han venido utilizando el título de marqueses de Torre Hermosa, hasta que en 2014 por sentencia judicial han sido privados de él, que ha pasado a Leopoldo Tabares de Nava y Marín, descendiente de la marquesa de Acialcázar. La confusión entre un marquesado y otro ha sido constante.

Actual titular del marquesado: https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?i ... -2014-2169

Este tipo de conflictos nobiliarios es constante entre la nobleza española. No sé si ocurre lo mismo en otros países, pero aquí creo que nos llevamos "la palma".

Y eso que ahora el ostentar un título nobiliario no deja de ser meramente una cuestión honorífica. No quiero ni imaginarme lo que sería si hubieran otro tipo de privilegios.

Y quizás debido a todos estos conflictos, a los que nos gusta seguir las trayectorias históricas de la nobleza, se nos priva de poder acceder a las genealogías y vidas de esa Nobleza, que debe estar un poco harta de que se metan con ellos y que, normalmente, sólo aparecen en las crónicas sobre hechos nefastos y poco más. ¡¡Una verdadera pena!!

Buenas noches

Mª Victoria

NotaPublicado: 16 Ago 2022 09:51 
Mª Victoria Aguirre escribió:
Y quizás debido a todos estos conflictos, a los que nos gusta seguir las trayectorias históricas de la nobleza, se nos priva de poder acceder a las genealogías y vidas de esa Nobleza, que debe estar un poco harta de que se metan con ellos y que, normalmente, sólo aparecen en las crónicas sobre hechos nefastos y poco más. ¡¡Una verdadera pena!!

Los nobles son terriblemente celosos de su intimidad.

No quieren que sus datos personales sean expuestos: https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2018-16673

Esta es la boda de Blanca Gil de Santivañes y Finat. El novio aparece de espaldas... :roll:

NotaPublicado: 16 Ago 2022 12:17 

Leopoldo Tabares de Nava es arquitecto. Su firma se ha llevado muchos proyectos públicos en Canarias, yo creo que demasiados, ejem... Sobre todo bajo el gobierno de CC. A mí no me parece mal arquitecto, pero siempre me ha sonado rara tanta adjudicación.

Los Cólogan están vinculados a las exportaciones plataneras del norte de Tenerife. Siguen siendo apellidos de la élite económica, social y política de la isla desde hace siglos. Sus antepasados tienen calles dedicadas en La Laguna o en La Orotava.

En ciertos círculos este cambio del titular dudo que dé lo mismo.

Los chanchullos urbaníssticos son vox pópuli y ha habido condenas de políticos. Lógicamente, cuando ahora la gente escucha que este señor ha ganado un pleito y es marqués... ¿qué va a opinar de la nobleza?

NotaPublicado: 16 Ago 2022 13:13 

LadyCharlotte escribió:

Tiene pinta de que, en este caso, hubo un sifonazo, algo por otro lado muy común (ejem :roll:) en la nobleza española.

Saludos!

NotaPublicado: 16 Ago 2022 13:53 

Sifonazo??? Y eso qué es?

Nuevo tema Responder al tema  [ 244 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 21  Siguiente