Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

En el hilo Bodas de la Aristocracia se muestran imágenes obtenidas de publicaciones EN ABIERTO en distintas redes sociales, lo que implica consentimiento de quienes las publican para que las vea todo el mundo.
Ninguna de las imágenes que se pueden ver en el hilo se obtienen invadiendo la privacidad de quienes las publican, insistimos, en internet. La única forma de evitar que estas imágenes se vean en un foro como este es restringir su difusión en origen.
Gracias por su comprensión.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 84  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Títulos nobiliarios españoles
NotaPublicado: 12 Oct 2011 14:48 

Cambiando de tema, ¿a qué se debe la ruina de los Albuquerque? Parece que eran una familia bastante importante y que, a día de hoy, ha ido a menos. ¿Qué sabéis del tema?

Saludos!

NotaPublicado: 12 Oct 2011 14:55 

Pues éstos no sabía que estaban arruinados... bueno, no aparentan la opulencia de la de Alba pero creía que estaban bien situados... a ver si alguien sabe algo...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 12 Oct 2011 15:09 

Bueno V.I. Vandal le tomo la palabra y ahí va una de mis dudas de esas que te recorcomen...:

1. ¿Quiénes ostentaros el Título de Marqueses de Villalegre?

2. ¿Cuál es el orígen del Título?

3. ¿Cuándo fue concedido, por quién, a quién y por qué? (Vaya galimatías) ;D

4. ¿Quién lo ostenta en la actualidad? o ¿Ha desaparecido?...

Bueno tomese su tiempo V.I, pero que no sean siglos si no pareceré una momia :tongue: Yo encontré poca cosa solo se que al menos se remonta al S. XVI.

Muchas gracias de antemano, y no te preocupes esperaré, esperaré..... Fumando espero a Vandal me conteste..... Bueno fumando no, que no fumo y no me voy a echar ahora al vicio. :XD: :hehe:

NotaPublicado: 12 Oct 2011 15:40 

No te preocupes que sólo he necesitado 1 minuto para mirar el "Elenco" y ver que ese título... NO existe... :roll: (Villa Alegre hay dos marquesados distintos, pero Villalegre ninguno)

No obstante, dime qué has encontrado tú, y sobre eso a ver qué puedo averiguar ;) ... aunque ahora que lo pienso... me equivoco o los marqueses que a ti te interesan son los que vivieron aquí?

Imagen

P.D.: el "Elenco de Grandezas y Títulos Nobiliarios Españoles" es algo así como la Biblia de los títulos nobiliarios españoles, ahí están todos los que son, y son todos los que están. Se publica actualizado todos los años en cómodos volúmenes de más de mil y pico páginas...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 12 Oct 2011 18:12 

Sobre Roitegui en Alava, consta lo siguiente:

Pasó este rinconcito de nuestro territorio de mano en mano, de los Gaona a los Ayala, de estos mediante compraventa a Diego Martínez de Salvatierra y más tarde a manos de los Porcel, marqueses de Villalegre. De hecho, en 1802, el Diccionario Geográfico histórico de España de la Real Academia de la Historia indica sobre Roitegui que “tiene 28 vecinos gobernados por un alcalde ordinario, que lo es también de la villa de Onraita, al cual elige entre 3 vecinos que le proponen su señor el marqués de Villalegre, d. Juan Porcel, vecino de Granada”. Aún hoy se levanta en Granada el Palacio de los Marqueses de Villalegre, construido allá por 1856. :roll:

NotaPublicado: 12 Oct 2011 18:20 

Palacio de los Marqueses de Villalegre en Guadix del S. XVI

Imagen

Lo construyeron la familia fernández de Córdoba, ¿fueron entonces estos poseedores de dicho Título?

¿De veras no existe el Título, ni existió?, ¿Y estos Palacios? :-/

NotaPublicado: 12 Oct 2011 18:29 

Portablito, creo que los Medina-Sidonia ya vivían malos tiempos cuando entroncaron con los condes de la Mortera, unos nuevos ricos para los estándares de la época y de esa familia. Fueron los intereses y propiedades de la familia Mortera los que se perdieron en Cuba, y debían ser muchos.

Y los Alburquerque no están tan mal. No son lo que han sido, pero no han tenido ninguna catástrofe en tiempos recientes (Creo) Me parece que la gran pérdida patrimonial fue la de nuestro buen Pepe Alcañices, que entre lo que se gastó en apoyo de Alfonso XII y lo que le entregó a Crista (sus estados italianos, unas 150.000 pesetazas de renta anual)

Dejo aquí un listado de los principales propietarios en 1931 y, como veréis, no salen los Alburquerque

Propiedades de la Grandeza de España en todo el territorio nacional antes de la proclamación de la II República en 1931

Duque de Medinaceli 79.146
Duque de Peñaranda 51.015
Duque de Vistahermosa 47.203
Duque de Alba 34.455
Marqués de la Romana 29.096
Marqués de Comillas 23.719
Duque de Fernán Nuñez 17.732
Duque de Arión 17.666
Duque del Infantado 17.171
Conde de Romanones 15.171
Otros 89 propietarios 248.987
Total............... 581.361

Me permito señalar a los Medinaceli para poner cifra al cataclismo económico que ha sufrido esa familia. Tenemos que tener en cuenta que los Alba, hoy la tapa del frasco, eran en su día los cuartos del ranking, con menos de la mitad de propiedades que los Medinaceli.

NotaPublicado: 12 Oct 2011 18:35 

Bien, ahora sí, Brianna, este título no es Villalegre (escrito así junto no existe ningún título), sino Villa Alegre, a secas (y separado), porque luego existe otro título que es Villa Alegre de Castilla, que es distinto y lo poseen los descendientes de Don Juan Manuel.
El marquesado de Villa Alegre fue concedido al vasco José Manrique de Arana en 1685, y hoy lo posee la familia González de Aguilar. Tengo cosillas por ahí, voy a buscarlas y a bichear también a ver qué encuentro y luego te cuento, ok?
Por cierto que no conocía ese palacio de Guadix, voy a buscarlo también, porque me ha gustado y además es de los Fdz. de Córdoba, que siempre me han interesado... :thumbup:

(R. Trecet)

NotaPublicado: 12 Oct 2011 18:37 

Por cierto, ahora que menciono a los Peñaranda. ¿Es su titular duque de Berwick en su reconocimiento inglés?¿podría tener asiento de Lord en Inglaterra?

Imagino que estos no sigan teniendo la friolera de cincuenta y pico mil hectáreas...

NotaPublicado: 12 Oct 2011 19:04 

Lamballe, hasta donde yo sé siguen siendo duques de Berwick, lo que ya no sé es si son lores, pero tengo entendido que el padre de Cayetana sí lo era... incluso creo recordar haber visto alguna foto al respecto...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 12 Oct 2011 20:23 

Lamballe escribió:
Portablito, creo que los Medina-Sidonia ya vivían malos tiempos cuando entroncaron con los condes de la Mortera, unos nuevos ricos para los estándares de la época y de esa familia. Fueron los intereses y propiedades de la familia Mortera los que se perdieron en Cuba, y debían ser muchos.

Y los Alburquerque no están tan mal. No son lo que han sido, pero no han tenido ninguna catástrofe en tiempos recientes (Creo) Me parece que la gran pérdida patrimonial fue la de nuestro buen Pepe Alcañices, que entre lo que se gastó en apoyo de Alfonso XII y lo que le entregó a Crista (sus estados italianos, unas 150.000 pesetazas de renta anual)

Dejo aquí un listado de los principales propietarios en 1931 y, como veréis, no salen los Alburquerque

Propiedades de la Grandeza de España en todo el territorio nacional antes de la proclamación de la II República en 1931

Duque de Medinaceli 79.146
Duque de Peñaranda 51.015
Duque de Vistahermosa 47.203
Duque de Alba 34.455
Marqués de la Romana 29.096
Marqués de Comillas 23.719
Duque de Fernán Nuñez 17.732
Duque de Arión 17.666
Duque del Infantado 17.171
Conde de Romanones 15.171
Otros 89 propietarios 248.987
Total............... 581.361

Me permito señalar a los Medinaceli para poner cifra al cataclismo económico que ha sufrido esa familia. Tenemos que tener en cuenta que los Alba, hoy la tapa del frasco, eran en su día los cuartos del ranking, con menos de la mitad de propiedades que los Medinaceli.

Pero el duque de Peñaranda era el hermano de el duque de Alba, y el titulo de duque de Peñaranda, estuvo ligado muchos años al de Alba, por lo que las tierras que conllevan estarian en poder del anterior duque de Alba(padre de ambos) y si las sumamos sala una cantidad superior a la de los Medinaceli...

NotaPublicado: 12 Oct 2011 20:32 

Ya, Umberto, es cierto. Entonces ¿el abuelo de Cayetana dividió el patrimonio Alba siendo la mayor parte para el Peñaranda? No entiendo nada, seguro que aquí tenemos otro tejemaneje dinástico nobiliario del que solo Vandal va a poder sacarnos.

¿Vandal?

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 997 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 84  Siguiente