Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TVE prepara un programa sobre la Casa Real
NotaPublicado: 13 Oct 2012 13:26 
Madre Fundadora

Creo que ha sido un éxito porque es TT en twitter con comentarios crítica de parvulario. :-D

Todo lo de NODO etc, era previsible... no he visto ni un solo comment que me diga, vaya, he aquí una cosa pensada y argumentada fuera del comment fácil de: Que salga Corinaaaaaa

NotaPublicado: 13 Oct 2012 13:29 

No ha estado mal...Está diseñado para lo que está, y sirve, creo.
Ha tenidos sus partes más simpáticas con los niños, y sobre todo, me he quedado alucinada con eso de abrir las puertas de Zarzuela, tal cual.
Mi lado cotilla se ha entusiasmado :DD , y me parece estupendo que lo mostremos como es, sin esconder. Muy graciosa la comparación con la monarquía británica, porque así nadie podrá decir que los nuestros son excesivos jajaja.
Me ha sorprendido que han tocado todos los temas, incluso los que suscitan debate, sin pelos en la lengua...y ese pasado rápido por el primer día de cole de las infantitas peques...
No ha estado mal. Creo que todo es susceptible de mejorar, y que se vayan espabilando con los actos de la reina y la princesa, pero algo es algo. Veremos como evoluciona

NotaPublicado: 13 Oct 2012 13:30 

Yo estoy en la línea de Anabolena. Lo de contar aunque sea por encima la ceremonia de entrega de cartas crecenciales me ha encantado, así como el hecho de que se abran las puertas del palacio de la Zarzuela... Se pueden hacer por ahí muchas cosas interesantes.

Las pegas que así a primera vista pongo es que al principio, con motivo del desfile, estuviera la información demasiado cargada de política con todo el asunto de Cataluña... un poco peligroso y es entrar en temas resbaladizos. Y después, creo que quizá se han adornado un poco con declaraciones en positivo hacia el monarca por parte de protagonistas políticos, cuidado también eso, que no se exceda en ello.

Pero bueno, en general me deja buenas sensaciones. Puede ser una plataforma de comunicación tremendamente buena que puede servir, como dice Sabba, para realizar desmentidos.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 13:30 

sabbatical escribió:
Creo que ha sido un éxito porque es TT en twitter con comentarios crítica de parvulario. :-D

Todo lo de NODO etc, era previsible... no he visto ni un solo comment que me diga, vaya, he aquí una cosa pensada y argumentada fuera del comment fácil de: Que salga Corinaaaaaa

Si nuestra monarquía acierta en algo, rápido se nota en este tipo de cosas, y por lo que dices, hemos dado en la diana
Bueno, otro respiro, que falta nos hace.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 13:44 

Tienes razón Godoy, También hubo un momento que pensé: "se están pasando tanto echarle flores al monarca"; en realidad pensé "alábate borona que no hay quien te coma", que es una expresión muy asturiana que viene a decir lo mismo. Luego en seguida cambiaron el tono, aunque hubo un par de minutos ahí en los que se notó mucho.

Realmente, el programa está pensado para eso, dar bombo y platillo a las actuaciones de la monarquía, será difícil mantenerse en equilibrio entre información y adulación pero de momento ha estado bien.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 14:03 

Por el momento me gusto, la verdad me sorprendio agradablemente jaja me estaba temiendo algo que te haga dormir a los cinco minutos y no fue así.
Como a Jane, me desperto mi lado cotilla en cuanto abrieron las puertas de palacio, eso, y los niños opinando que es un jefe del estado fue lo que más me sorprendio.
No se si solo me paso a mi, pero durante unos minutos del programa cuando ponen la corona dibujada y dicen que España es una monarquia parlamenaria y explican lo que es, me daba la sensación como si también se lo quisieran explicar a un niño jajaja por la forma de decirlo y la voz... no se, pero me dio esa sensación.
Como Godoy e Iselen pienso que huvo unos minutos donde alababan demasiado la imagen del Rey, esos comentarios siempre son buenos pero con unos limites, demasiados en poco tiempo siempre acaban siendo más malos que buenos.
Y bueno, lo que para mi fue mejor es que hablaran de todo, incluso de los temas que acabar en debate, pero también creo, que como todo se puede mejorar, para mi lo primera es ir metiendo también a la reina y la princesa, pero nos quedamos con una buena primera impresión y esperando que siga así jaja

NotaPublicado: 13 Oct 2012 15:17 

"AUDIENCIA ABIERTA" 13-10-2012

http://www.rtve.es/alacarta/videos/audi ... 2/1551136/

NotaPublicado: 13 Oct 2012 15:21 

En mi opinión lo peor han sido esos momentos de echarse flores que ya habéis comentado, y la comparación con Lilibet no me ha gustado, se les ha visto mucho el plumero, ha quedado muy poco elegante creo yo...

Lo mejor lo de los embajadores, lo malo de esto es que pocas tradiciones más van a poder reflejar en el programa, porque no hay muchas más...

Creo que es muy mejorable, pero no se me ha hecho aburrido en ningún momento, se me ha pasado rápido el rato, supongo que eso en cualquier caso es buena señal... Yo por mi parte le doy un aprobado condicional :lol:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Oct 2012 18:17 

Acabo de ver el programa. Mi impresión general es buena. No es algo aburrido, que no se entienda. Tampoco "engancha" a los desconectados, por lo menos eso me parece. Pero está bien. Me parece de mal gusto hablar de lo que cuesta la monarquía británica o de la poca popularidad del Príncipe de Gales. O de la declaración "secreta" de la Reina a la Hacienda Real del Reino Unido. Eso se lo podían haber ahorrado. Pero, en general, buena impresión. Coincido en que lo mejor ha sido la ceremonia de Entrega de Cartas Credenciales. Pero quizá demasiado centrado en cómo preparaban a los caballos. Pero nada, repito, buena impresión. Esperemos que hagan los retoques necesarios para seguir en esa línea. Me ha parecido muy bien la referencia, con imágenes incluidas, a las infantas Leonor y Sofía. ¿Nos enseñarán también la Casa de los Príncipes de Asturias?

NotaPublicado: 13 Oct 2012 21:04 

No es para entrar en polémica, pero pienso que la comparación con la monarquía más conocida ha sido un acierto, porque realmente, necesitamos conocer el gasto o problemas que existen en otras monarquías, que eso lo desconocemos bastante, cuando lees , pedir a ciertos "expertos", que emulen a CR extranjeras, o cuando nos recuerdan lo que nos cuesta la nuestra, etc etc etc.
La monarquía no tiene un punto de referencia o comparación si no es en relación a las restantes.
Me ha parecido muy oportuno, a ver si abren los ojos más de uno.

NotaPublicado: 13 Oct 2012 21:22 

A mí, que al hablar de otras monarquías traten aspectos "delicados" que no se van a atrever a tocar al hablar de la nuestra me parece de muy mal gusto... Se ha mencionado las propiedades de Lilibet, de pasada pero lo han mencionado, ¿es que van hacer lo propio con el Rey? ¿van a hacer referencia a la caída en picado de su popularidad y a la posibilidad de una abdicación en Felipe, igual que han insinuado con Carlos? Hacen estos comentarios al hablar de los ingleses y luego pasan a hablar de la FRE y venga a sacar testimonios de políticos alabando su figura, es que queda tan cantoso... luego se quejarán si comparan el programa con el NODO! :-p

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 13 Oct 2012 21:34 

El problema de la comparación es que debe ser puesta en un contexto: la situación particular de cada país. Por ejemplo, Espana y Noruega no se pueden comparar. Noruega es un mini país, con pocos millones de habitantes, y petróleo, la que lo hace una especie de Arabia Saudita de Escandinavia. Entonces ahí hay que aplicar proporciones. Es decir, si proporcionalmente al número de sus habitantes la cantidad de actos es suficiente o no, por ejemplo.

El problema con la comparación con Inglaterra es que no han dado a conocer de donde viene la riqueza de la reina (que sí está muy claro, los ducados, las tierras que tiene, todo está registrado, los monopolios que por ley todavía la favorecen a ella y a miembros de su familia). Podemos discutir luego si esos privilegios están bien o no, pero ése es otro tema y otra diferencia fundamental es que Gran Bretana es una sociedad de clases, anclada en una serie de tradiciones.

En Espana, siempre se insiste que no es una sociedad de clases, a pesar que la aristocracia no fue abolida. Sí fue abolida en Noruega, por ejemplo, a pesar que tienen monarquía. En Suecia, ya no se pueden crear nobles desde la asunción de Carlos Gustavo (sólo se pueden otorgar títulos de cortesía a los miembros directos de la familia del rey/reina).

Los sistemas no son iguales 1 a 1. Ese fue el problema con la comparación. No es sólo cuanto cuesta una monarquía en comparación con la otra.

Por lo demás, el programa me pareció muy bueno y espero verlo regularmente sabiendo que también lo cuelgan en internet.

:bien: :bien: :bien: :bien:

Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 13  Siguiente