Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ÚLTIMA HORA: El rey y el príncipe se bajan el sueldo un
NotaPublicado: 17 Jul 2012 19:47 

:lol: :lol: ¡Qué chispa tienen estos de El Jueves! Me da a mí que a la Reina no le importaría darse una vuelta por un mercadillo y comparse algo, je, je, je. :hehe: :hehe:

NotaPublicado: 17 Jul 2012 19:54 
Madre Fundadora

Hay que reconocer que en "El Jueves" han tenido un momentazo de lo más ocurrente ;-)

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:20 

Parece que nada de lo que haga o deje de hacer la Casa Real pudiera satisfacer las expectativas de la mayoría de los foristas. Que si recorta su presupuesto, que si no lo recorta, que si lo anunció antes o lo anunció después! Que si es suficiente o no alcanza! El déficit del estado no se va a solucionar con el recorte que se pueda realizar al presupuesto de la Casa Real, por muy grande que éste sea. Es una medida simbólica con la cual se intenta poner en sintonía a la Casa Real con la situación del Estado. Por otro lado, supongo que esas medidas y el momento de su anuncio deberán consensuarse con el Gobierno, no creo que la Casa Real pueda hacer un anuncio intempestivo sin anoticiar previamente al Ejecutivo y que éste le de su aprobación. Imagino que la relación entre la Jefatura del Estado y el Gobierno se debe regir por una serie de normas, protocolos o usos que deben ser los que marcan los pasos a seguir por la Casa Real.
No creo que ésta tenga la libertad de hacer un anuncio desmarcándose claramente de las decisiones que va adoptando el Gobierno, arriesgándose con su conducta (de la Casa Real) a dejar mal parado o en evidencia al Ejecutivo.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:30 

Pues a mi me parece muy bien... el presupuesto de la Casa Real ha estado dos años congelado, después se bajó un 2%.
Ahora este 7,1% corresponde al porcentaje que representa la paga extra de los funcionarios.
Yo aplaudo el gesto pues es voluntario, no los ha obligado nadie.
De todas formas estoy convencido de que hagan lo que hagan a algunos nunca les parecerá bien...

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:32 
Madre Fundadora

De acuerdo con leandro, todo nos parece mal, las crisis son muy propensas a hacer demagogia, pero no olvidemos que todo eso del comunismo y todos iguales etc, etc... NO PROSPERÓ.

Me gustan más estos gestos.

Imagen

Co-príncipe de Andorra. ;D

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:33 

Leandrolopez, pero si es todo lo contrario: Lo que le exijo a la CRE es que, como mínimo, vaya al unísomo del resto de EMPLEADOS PÚBLICOS, que ellos son los "primeros funcionarios" y deben tener el "mismo trato" que aplican al resto del personal público.
Es pura coherencia. Me da igual que a ellos el 7,1% les suponga 30000 o 1000.
"La mujer del César, no sólo debe ser honrada, DEBE PARECERLO".

Me edito y aprovecho para contestarle a Sabbita, que, yo, por ejemplo de COMUNISTA, ren de ren, nadita de nada. El problema está en que estoy empezando a tener síntomas no monárquicos y en mi ya es grave :hehe: :eyes:

Última edición por Halcón el 17 Jul 2012 20:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:33 

Minnie escribió:
Hay que reconocer que en "El Jueves" han tenido un momentazo de lo más ocurrente ;-)

Esto demuestra que se puede hacer humor sin ofender ni humillar.Aunque para mi ,a estas alturas, tienen nada que hacer,no existen.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 20:56 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
De acuerdo con leandro, todo nos parece mal, las crisis son muy propensas a hacer demagogia, pero no olvidemos que todo eso del comunismo y todos iguales etc, etc... NO PROSPERÓ.

No es que todo nos parezca mal. Precisamente en este foro, más bien sucede que la mayoría les miramos con buenos ojos, apreciamos lo que valen históricamente y lo que representan en el presente y de cara al futuro. Aquí gente dispuesta a mandarlos à la lanterne (en sentido figurado, por Dios, que nadie me malinterprete...) no hay precisamente. Pero tú misma lo has dicho: LAS CRISIS, querida mía, son muy propensas a que de una sola golondrina se haga verano y que ese verano se encienda como nunca a base de demagogia. Y la demagogia no sólo prende chispa, sino que es gasolina para el mismo fuego que enciende, cuando hay crisis. A ver sino cómo pasó lo que pasó con la República de Weimar o cómo ha llegado a triunfar entre los griegos esa panda de descerebrados que forman Amanecer Dorado, por poner ejemplos que no tienen nada que ver con el tema.

No es el momento de que hagan gestos que les dejen quedar en la postura del "quería pero no he podido". Es el momento de que sean más valientes, más audaces. Vamos, por mí que no lo hagan...¿eh? Es sólo un consejito por si les apetece conservar el trono.

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:02 

Minnie escribió:
sabbatical escribió:

......
No es el momento de que hagan gestos que les dejen quedar en la postura del "quería pero no he podido". Es el momento de que sean más valientes, más audaces. Vamos, por mí que no lo hagan...¿eh? Es sólo un consejito por si les apetece conservar el trono.

Ole, ole, ole, por Minnie :whistling:

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:07 
Madre Fundadora

Halcón ya sabemos quien ha votado VIVA LA REPÚBLICA en el hilo de Birgitta y no ha sido Vandal >:)

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:09 

sabbatical escribió:
Halcón ya sabemos quien ha votado VIVA LA REPÚBLICA en el hilo de Birgitta y no ha sido Vandal >:)

No te creas que no lo he pensado, pero el GEN RECESIVO ha podido más :love: :eyes:

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:15 

Ya ha salido varias veces la palabra "miseria"... sí, sí, naturalmente que ha sido en sentido figurado, que es una forma de hablar, y que la riqueza y la pobreza de una dinastía no se mide con los mismos parámetros que la riqueza y la pobreza de una familia cualquiera, ya lo sé, ya lo hemos hablando más de una vez, pero aún así es que ni aun renunciando a toda su asignación ellos van a pasar penurias de ningún tipo, ni su tren de vida tiene por qué verse menguado ni un ápice, porque con su patrimonio tienen de sobra para vivir como hasta ahora durante el tiempo que dure esto.

Y naturalmente la importancia del gesto de reducirse la asignación al 50% o de renunciar a ella no estaba en el ahorro en sí, que por supuesto es evidente que no habría solucionado nada. Estamos en una situación extraordinariamente grave, y todavía vamos a caer aún más, y en ese marco tan crítico no se pueden tomar medidas mediocres, sino medidas igualmente extraordinarias. Estos recortes, tal como se han hecho, son ridículos, y sólo sirven para joder aún más a quien menos puede permitírselo, pero si el Rey, cuando supo lo de los recortes se hubiera empeñado en renunciar a una parte de su asignación realmente significativa, Mariano dudo mucho que se lo hubiera podido impedir, y quién sabe si hubiera servido de ejemplo, de revulsivo, para que la clase política hubiera seguido los pasos del Rey (de buena o mala gana por decisión del Gobierno) y esa legión de altos funcionarios (hablo sólo de peces gordos, claro) con sueldos disparatados, muchos de ellos mayores que el del Rey, se aplicaran el mismo recorte que él; y 200.000 sueldos millonarios (en millones de ptas) recortados a la mitad yo creo que ya sí habrían servido para algo.

Pero es que además el Rey queda como un REY, y en un golpe de efecto se mete en el bolsillo a 47 millones de angustiados españoles, les sube la moral hasta la estratosfera y apuntala, de un solo golpe, el trono y la confianza del país. Vale, probablemente ni en el mejor de los casos hubiera sido todo tan bonito, pero creo firmemente que podría haber sucedido algo parecido, con efectos secundarios muy beneficiosos tanto para vuestra institución como para la crisis.

No se trataba de quitarles el pan por el mero gusto de verlos pasar hambre al más puro estilo rojo bolchevique...

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

Última edición por Vandal el 17 Jul 2012 21:18, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente