Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ÚLTIMA HORA: El rey y el príncipe se bajan el sueldo un
NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:16 

pues bien, como un gesto simbolico se me hace muy poderoso de parte de Su majestad, sin embargo, existe un pero importante, la realidad es que el 7,1 % no disminuira en mucho el tren de vida del rey ni de su familia, el afirmarlo, creo yo, con todo respeto es cuando menos negar la evidencia, es decir, para el rey o para el principe perder 20 000 euros no representa quedar a la deriva como estan hoy en dia miles de familias españolas, vamos que no se van a morir de hambre, ni en caso que las pequeñas infantas enfermen, van a tener problemas para pagar medicinas... algo que tristemente esta sucediendo con millones de hermanos españoles en estos mismos momentos, es decir, para los que simpatizamos con el rey es un gesto noble y bien intencionado, sin embargo, para aquellos que no simpatizan ni con el hombre y quizas tampooco con la institución queda como algo magro, claro me diran ustedes, aquellos grupos de izquierda son irreconsiliables, eso es verdad, pero como han comentado antes, una rebaja mayor, quizas del doble, es decir, de un 14 o 15 % causaria un impacto mayor en la sociedad o como han comentado antes, que el rey donara personalmente su suelo por voluntad propia durante un año a la beneficencia publica, a la caridad, ese gesto seria mucho mas poderoso, vamos, a cambio de unos cientos de miles de euros, podria hacer olvidar los errores de sus familiares dado que un gesto asi, un jefe de estado soberano, dona durante un año su suelo a la caridad, eso seria noticia a nivel mundial, vamos, quizas no de portadas, pero si causaria un gran impacto, aun recuerdo por ejemplo cuando despues del terremoto y tsunami, el primer ministro de Japon dejo de cobrar su suelo, ese tipo de gestos no alivian crisis, no salvan estados, pero apuntalan a las instituciones y gobiernos, algo que el 7.1 % no puede hacer.

Ahora bien, esto quiero remarcarlo, en Mexico hemos sufrido crisis tras crisis y jamas ningun gobernante ha tenido un gesto asi, en la misma europa, otros monarcas tienen trenes de vida mucho mas ostentosos y poco hacen para disminuir su nivel de vida, igualmente no creo que se quiera ver a un rey o a una familia real pobres, dando una imagen de tristeza y miseria por tanto aplaudo el gesto de Su Majestad, sin embargo creo que ha sido una magnifica idea, que se ha quedado un poco corta.

Minnie, como Alfonso XII ninguno, si es hombre hubiera vivido 80 años, España habria sufrido mucho menos durante el turbulento siglo XX

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:21 

Jaja! Con apoyos así no hay monarquía ni régimen de cualquier tipo que sea que aguante!
Si a la primera de cambio o a la mas mínima falla (como si lo demas fueran infalibles como el Papa) ya se habla de abdicación o de cambio en la organización del estado. Por Dios! si así fuera tendrían que pasarse cada dos por tres saltando de la monarquía a la república y de la república a la monarquía y vuelta a empezar! Y así hasta el fin de los tiempos!

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:22 

Halcón escribió:
sabbatical escribió:
Halcón ya sabemos quien ha votado VIVA LA REPÚBLICA en el hilo de Birgitta y no ha sido Vandal >:)

No te creas que no lo he pensado, pero el GEN RECESIVO ha podido más :love: :eyes:

No, no fui yo, pero voy a buscar ahora mismo qués es eso... :whistling:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:24 

leandrolopez escribió:
Jaja! Con apoyos así no hay monarquía ni régimen de cualquier tipo que sea que aguante!
Si a la primera de cambio o a la mas mínima falla (como si lo demas fueran infalibles como el Papa) ya se habla de abdicación o de cambio en la organización del estado. Por Dios! si así fuera tendrían que pasarse cada dos por tres saltando de la monarquía a la república y de la república a la monarquía y vuelta a empezar! Y así hasta el fin de los tiempos!

Pero Leandro, hijo, ¿tú vives en el Reino de España o estás abducido ? ;). No hay más ciego que el que no quiere ver. :XD:
Ni primera ni mínima: llevan una carrerita de despropósitos que ni te cuento.
Del resto de Estamentos ya ni mencionar, porque entonces hay que abrir las cárceles (excepto para delitos de sangre) y meter allí a los cientos y cientos de verdaderos delincuentes que tenemos :yay:

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:28 

leandrolopez escribió:

Leandro, realmente piensas que esto ha sido a la primera de cambio??? no te parece que la situación es lo suficientemente difícil? no te das cuenta de que lo que aquí se está pretendiendo es que el Rey demuestre la grandeza que no están teniendo nuestros políticos para que su gesto cunda ejemplo y sirva, como dije antes y como ha dicho Príncipe de Paris, para apuntalar la institución y darle un empujón al país??? pero es que hay que entender necesariamente todas las críticas como proyectiles a la línea de flotación de la institución con mero afán destructivo? si hasta yo, que soy republicano, estoy hablando de gestos beneficiosos doblemente para el Rey y para el país, y así los defiendo y los apyoyo, porque comprendo que en estas circunstancias si se refuerza la imagen del Rey se refuerza la propia imagen del país...

(R. Trecet)

Última edición por Vandal el 17 Jul 2012 21:34, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:33 

principe de paris escribió:
... aun recuerdo por ejemplo cuando despues del terremoto y tsunami, el primer ministro de Japon dejo de cobrar su suelo, ese tipo de gestos no alivian crisis, no salvan estados, pero apuntalan a las instituciones y gobiernos...

Muy de acuerdo con esto! eso es lo que buscamos los que estamos defendiendo un mayor recorte, no buscamos ver al Rey pasando hambre ni nada de eso...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Jul 2012 21:50 

Vandal escribió:
... aun recuerdo por ejemplo cuando despues del terremoto y tsunami, el primer ministro de Japon dejo de cobrar su suelo, ese tipo de gestos no alivian crisis, no salvan estados, pero apuntalan a las instituciones y gobiernos...

Muy de acuerdo con esto! eso es lo que buscamos los que estamos defendiendo un mayor recorte, no buscamos ver al Rey pasando hambre ni nada de eso...

A eso me refiero querido Vandal, no quiero ni creo que nadie piense que la familia real de España salga de su recidencia y valla a vivir a un refugio mientras dure la crisis, no se trata de eso, pero solo imaginen la bomba, el rey de España deja de cobrar su suelo durante un año, cumpliendo al menos durante la crisis, su función de jefe del estado ad honorem, como consul romano, o quizas mejor aun, en primera plana de cualquier diario, el rey de España dona su sueldo integro durante un año o hasta que dure lo peor de la crisis a la caridad o para los comedores publicos, el impacto de una bomba asi seria enorme, con eso claramente no se resolvera la crisis, pero el poder de un gesto simbolico puede cambiar su imagen y apuntalar la monarquia, pues a cambio de los errores de su familia, el rey, como piedra angular de la monarquia, dona su suelo para que algunos de aquellos menos afortunados que conformarn su pueblo, puedan comer, me diran que es demagogia, pero yo creo que las instituciones viven de esos gestos, simbolicos, si, pero poderosos, recuerden los sobrios regalos de bodas de Isabel y Felipe en 1947 o el hecho que el General de Gaulle no cobrara su suelo y él mismo pagara de su bolsillo el gasto de luz en el Eliseo, esos gestos, simbolicos, son muy poderosos.

saludos

NotaPublicado: 17 Jul 2012 22:05 

Exacto, y aparte del gesto, también el dar ejemplo, como comentaba antes; ese recorte ejemplar podía haber servido de revulsivo al propio Gobierno y arrastrar en su decisión a los altos funcionarios... 100.000 (es un decir) altos funcionarios cobrando la mitad de sus exagerados sueldos millonarios eso ya no es simbólico, eso ya es muy justo con la que se nos viene encima, y van a tener que hacerlo tarde o temprano, por las buenas o por las malas, pero por las buenas habría sido mucho más beneficioso para todos...

(R. Trecet)

NotaPublicado: 17 Jul 2012 22:42 
Madre Fundadora

Vandal escribió:
Halcón escribió:
sabbatical escribió:
Halcón ya sabemos quien ha votado VIVA LA REPÚBLICA en el hilo de Birgitta y no ha sido Vandal >:)

No te creas que no lo he pensado, pero el GEN RECESIVO ha podido más :love: :eyes:

No, no fui yo, pero voy a buscar ahora mismo qués es eso... :whistling:

Es en TIARAS DE VERANO jaja. Váis ganando. >:)

NotaPublicado: 18 Jul 2012 00:48 

OK, pues yo ya he cumplido también... ;D

(R. Trecet)

NotaPublicado: 18 Jul 2012 05:18 

Vandal escribió:

Tu lo has dicho, el PRIMER MINISTRO, no el emperador. Lo que quiero decir es que no creo que esas decisiones puedan ser adoptadas por el monarca, sin contar previamente con la aprobacion del gobierno, ya que esta situacion podria arrastrar otras consecuencias para la administracion publica que quizas no convengan o no sean deseables para el gobierno encargado de gestionar las politicas de estado.
Dado que quiza lo que puediera significar una mejora sustancial en la imagen publica de la Corona, podria al mismo tiempo ocasionar una serie de reclamos de la ciudadania como ejemplo a seguir por la clase politica y otras instituciones del Estado que estas (no tengo acentos) no esten dispuestas a asumir.

NotaPublicado: 18 Jul 2012 06:03 

leandrolopez escribió:
Vandal escribió:

Tu lo has dicho, el PRIMER MINISTRO, no el emperador. Lo que quiero decir es que no creo que esas decisiones puedan ser adoptadas por el monarca, sin contar previamente con la aprobacion del gobierno, ya que esta situacion podria arrastrar otras consecuencias para la administracion publica que quizas no convengan o no sean deseables para el gobierno encargado de gestionar las politicas de estado.
Dado que quiza lo que puediera significar una mejora sustancial en la imagen publica de la Corona, podria al mismo tiempo ocasionar una serie de reclamos de la ciudadania como ejemplo a seguir por la clase politica y otras instituciones del Estado que estas (no tengo acentos) no esten dispuestas a asumir.

Estoy de acuerdo con sus palabras estimado Leandro, sin embargo creo que hay que matizar algunos puntos sobre este asunto tan delicado.

1: Es verdad que el rey necesita el permiso del gobierno para todas sus desiciones oficiales, pero dudo mucho que solicite aprobación para ir de a cazar elefantes... que quiero decir con esto, que si el rey QUISIERA donar su estipendio como jefe de estado creo que podria hacerlo pues finalmente es su dinero y hasta donde se, el gobierno no le solicita cuentas sobre como gasta sus fondos personas, o si no pudiera hacerlo, al menos intentarlo de forma publica y dejar constancia de su voluntad de realizar una acción verdaderamente simbolica frente a la crisis.

2: Creo tambien que la familia real de España ha dado muestras de sobriedad y contención en esta terrible crisis, solo hay que ver los gastos de otras monarquias como la britanica... sin embargo por desgracia en este momento el destino ha querido poner a los Borbones españoles en una terrible prueba, desde su yerno, pasando por su hija menor, su nieto que se da un tiro, es decir, este momento es muy delicado para el rey, por lo que creo que podria tener un nuevo gesto audaz, como cuando impulso la democracia frente a tantos inconvenientes, algo que le gano el respeto y la admiración de tantas personas que lo respetamos, por tanto creo que si el rey lo deseara si podria tener esa audacia y si la sociedad reaccionara exigiendo por una medida tal la baja de los salarios millonarios de todos los altos burocratas españoles que mejor, que el rey, como jefe del estado, como representante de España, realizara esa protesta simbolica, negarse por honor, dignidad y sentido comun a cobrar su sueldo, cuando tantos de sus españoles, sufren terriblemente para cumplir las cuentas de cada mes.

3: Como usted dice muy bien, eso podria traerle un problema grave con los altos burocratas y quizas hasta con el gobierno, ese seria el costo, pero un gesto asi, estoy seguro le devolveria no solo el respeto, sino hasta el cariño de grandes sectores españoles, un rey de lado, no de empresarios o burocratas, sino de su pueblo, esa imagen apuntalaria la monarquia de una forma insospechada.

4: Por ultimo podria objetar que por objeción de consiencia no puede recibir su salario mientras dure la crisis, eso seria problematico con el gobierno, claro que si, pero no seria la prmera vez, si un rey en conciencia toma un curso contrario a su gobierno, puede ser polemico, pero es digno de respeto, solo recordemos cuando el gran duque de Luxemburgo se nego a firmar la legalización de la eutanasia o cuando el rey balduino se nego igualmente a firmar la ley de aborto.

5: Reitero, es una gran medida, digna de todo respeto de parte de la casa del rey, pero creo que se quedo corta

saludos cordiales

Nuevo tema Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente