A mí la pregunta a que menciona Lamballe y que hace uno de los "palmeros" que acompañaban al Príncipe me sobra tanto como las otras, y me parece de una chulería que no venía a cuento, ni la conversación iba con él ni a él le importan los problemas de la ciudadana-súbdita...
Yo desde luego no quiero un referéndum cada 5 años, qué agotador... me conformo con uno cuando se acabe el reinado de Juan Carlos I (esto o lo he dicho hace poco en otro hilo o me ha dado un deja-vu de esos...). Yo creo que las circunstancias que concurrieron en 1978 fueron lo suficientemente graves y excepcionales como para plantearnos, una vez superada aquella etapa histórica, si lo que allí se decidió debe ser para toda la eternidad o si bien podemos cuestionarnos su vigencia X años después, en una situación histórica y social totalmente diferente. Y yo creo que habremos superado completamente la etapa de la Transición cuando muera el Rey (dentro de doscientos mil millones de años, Dios mediante
...), por eso creo que ése sería el momento idóneo para un referéndum sobre la continuidad de la monarquía. Pero vamos, que una III República tampoco sería el fin de la dinastía, los Borbones españoles son la dinastía boomerang por excelencia, sieeeempre vuelven, y siempre se los recibe con la misma efusión y alegría con que se les echa previamente, así que, quién sabe, igual luego los volvemos a llamar o nos los vuelven a instaurar de nuevo, y vuelta a empezar...