Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Un "minuto de gloria" ante el príncipe Felipe
NotaPublicado: 06 Jun 2011 20:04 

Pues yo estoy de acuerdo con vosotros en todo menos en la frase final. En mi opinión sobraba y me ha parecido un poquito prepotente por su parte, aunque el tono no lo era. Y me da hasta rabia que se destaque una frase inapropiada (en mi opinión) que todo el discurso que sí ha estado correcto. Es como si un orador hiciese una magnífica exposición pero no cerrase bien, al final lo que queda es la muletilla... Creo que el príncipe no ha cerrado bien su discurso y se ha dejado llevar por sus emociones... me imagino que estaría hasta los "webs", con perdón...

A mi también me parece lo del "yo no lo voté" una estupidez como un camión de grande; por mi edad yo tampoco voté nada de lo que actualmente vivo pero anda que si tuviésemos que votar cada generación las mismas cosas!!! Argumento pobre donde lo haya...

En fin, espero que esta tontería no le pase factura a la CR.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 20:12 

Pues seguramente sí que le pase factura, Sophie, hoy en día todo cuenta. Imagino que varios progamas de todo pelo y condición anden buscando a esta chica como locos para que les explique las duras condiciones de su vida como súbdita. Tiene narices la cosa que una persona formada nos venga ahora a decir que somos súbditos y no ciudadanos, entendido como dependientes de la autoridad del monarca. Que alguien le diga que Fernando VII pasó a mejor vida allá por el 1833, que no nos venga con chorradas.

Tal vez la frase final sobrara, pero tampoco me parece para tanto. Me gustaría saber quién es el que le pregunta a la chica si este es el problema más grave que tiene en su vida ¿Sanz?

NotaPublicado: 06 Jun 2011 20:15 
Madre Fundadora

sabbatical escribió:
Y no creéis que el Príncipe no le había contestado suficientemente bien ya y la tía dale que te pego aprovechando del momento sin saber cúando tenía que parar...? Esperaba que le dijera: Tiene Usted razón, ahora mismo tiro para Dancharinea y me exilio...?

Exactamente, dear.
Aprovecho para hacer mención de la filosofía que transmite el mensaje, posterior al tuyo, de Lamballe. A Felipe le ha faltado una pizquita de saludable ironía; no de sarcasmo corrosivo, que eso se hubiese vuelto en su contra, pero sí de saludable ironía. Creo que el príncipe empezó la faena estupendamente y no la remató al mismo nivel ni de lejos; lo del "minutito de gloria" ha sido un faux pas, se mire como se mire. La "súbdita" que quisiera pasar a ser "ciudadana" ha debido sentirse la encarnación de Charlotte Corday o algo así. En fín, tampoco es un episodio que vaya a robarme el sueño...con el tiempo, pasará a anécdota. Pero a Felipe le ha fallado ese supuesto talento hereditario de sus antepasados paternos...el de saber borbonear con una pizca de gracejo populista.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 20:47 
Madre Fundadora

Vamos, que si le llega a decir a la "súbdita": Tu lo que quieres es plantarme un pino en la tripa. Nos hubiera hecho la mar de gracia, jaja.

Pues lo he pensado mejor y creo que el Príncipe ha estado GENIAL, porque.... ¿Que ha obtenido la chica con todo ésto...?? sus diez minutos de gloria, TAL CUAL.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 20:51 

A mí la pregunta a que menciona Lamballe y que hace uno de los "palmeros" que acompañaban al Príncipe me sobra tanto como las otras, y me parece de una chulería que no venía a cuento, ni la conversación iba con él ni a él le importan los problemas de la ciudadana-súbdita...
Yo desde luego no quiero un referéndum cada 5 años, qué agotador... me conformo con uno cuando se acabe el reinado de Juan Carlos I (esto o lo he dicho hace poco en otro hilo o me ha dado un deja-vu de esos...). Yo creo que las circunstancias que concurrieron en 1978 fueron lo suficientemente graves y excepcionales como para plantearnos, una vez superada aquella etapa histórica, si lo que allí se decidió debe ser para toda la eternidad o si bien podemos cuestionarnos su vigencia X años después, en una situación histórica y social totalmente diferente. Y yo creo que habremos superado completamente la etapa de la Transición cuando muera el Rey (dentro de doscientos mil millones de años, Dios mediante :whistling: ...), por eso creo que ése sería el momento idóneo para un referéndum sobre la continuidad de la monarquía. Pero vamos, que una III República tampoco sería el fin de la dinastía, los Borbones españoles son la dinastía boomerang por excelencia, sieeeempre vuelven, y siempre se los recibe con la misma efusión y alegría con que se les echa previamente, así que, quién sabe, igual luego los volvemos a llamar o nos los vuelven a instaurar de nuevo, y vuelta a empezar... :eyes:

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 06 Jun 2011 20:54 
Madre Fundadora

El palmero era Sanz, Presidente de Navarra.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 21:03 

Pues ese sí que me parece fuera de tono, totalmente. No vienen a cuento los problemas que tenga o deje de tener esta chica, ni conviene llevar la conversación por esos derroteros. Además, tampoco estaba hablando contigo.

La pregunta del Sr. Sanz sobraba, es el que más se le ha ido la olla.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 21:08 
Madre Fundadora

Pues yo estoy ya felipista perdida Vandal :-P
Me imagino su futuro reinado como la consolidación de todo, monarquía, democracia, él viene limpio de historias más o menos olvidables y además pertenece ya a la generación que nos va dar mas alegrías. Le doy mi voto de confianza ya.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 21:13 
Madre Fundadora

No sé. Yo no llego al punto de Vandal, no necesito un referendum para confirmar la forma de organización del estado cuando se muera Juan Carlos. La monarquía conlleva eso de El Rey Ha Muerto, Viva El Rey. No lo cambio por un: El Rey Tiene su Pino en la Tripa, Toca Pasar Por Urna Pa Ver Si Procede Nuevo Rey.

Pero aunque creo en la utilidad pública de la monarquía española y me cae razonablemente bien el heredero (tampoco para batir palmas con mis orejas, eso lo diré dentro de un par de décadas o más...), sí creo que conviene ahorrar polémicas absurdas. Máxime en una época tan revueltita como la actual...

Lo del palmero que mencionáis, mejor dejarlo estar. Su intervención le ha puesto en un triste lugar...el de palmero bobalicón. A eso se llega fácil, sí.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 21:14 

sabbatical escribió:
Vamos, que si le llega a decir a la "súbdita": Tu lo que quieres es plantarme un pino en la tripa. Nos hubiera hecho la mar de gracia, jaja..

O "por qué no te callas" ;D

NotaPublicado: 06 Jun 2011 21:49 

En realidad finaliza la conversación dandole la mano a la chica.
Tened en cuenta que el video no está completo, si lo veis entero, os dareis cuenta que el Príncipe llegado un momento intenta parar la conversación, y saluda a otras personas, pero la chica insiste e insiste... por eso le dice lo del minuto de gloria. Pero a pesar de todo se despide educadamente de ella.

NotaPublicado: 06 Jun 2011 22:00 

Si es que no ha sido para tanto, que volvemos a lo de siempre en este país nuestro con sacar las cosas de madre. Ha venido una chica pro-república a debatir con el heredero de uno de los tronos de más solera del mundo. Debatito en buenas palabras, intercambio de ideas y na más. Decir que la chica ha obtenido su minuto de gloria es resaltar lo obvio, la acción de ella atendiendo cámaras es otra prueba de ello. Y no pasa nada, ni por buscar el minuto de gloria ni por decirlo en voz alta. Otra cosa sería si hubiera dicho algo así como "rebota, rebota y en tu **** explota". Una anécdota.

Yo al príncipe le veo con futuro, con muchas posibilidades y más serio y efectivo que el padre, por no mencionar, como acaba de hacer Sabba, el hecho de que no tiene un pasado tenebroso ni amistades polémicas. Si le dan, si le damos, la oportunidad, será un buen rey.

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente