Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 707 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 59  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Viajes de presentación de SS.MM. los Reyes
NotaPublicado: 18 Oct 2014 12:46 

Como ha indicado Carmela, con ejemplos, el ambiente en un acto, no sólo depende de los invitados, sino principalmente de los anfitriones, que deben ser capaces de "dirigir" a sus invitados, y hacerlo de una manera muy sutil.

Cuando los entonces Principes recibieron a los reyes de Holanda, para mi el ambiente era más cómodo y relajado.

Cuando los reyes de Holanda recibieron a los belgas, las imágenes son bastante similares a las que hemos visto con los españoles

http://www.rtl.be/rtltvi/video/464368.aspx

Es curioso, si uno repasa los videos de la visita a Marruecos, aún siendo una cultura y unas costumbres muy diferentes... da la impresión de que con las actitud de unos y otros, todo estaba mucho mejor acoplado.

NotaPublicado: 18 Oct 2014 13:07 

Disculpen pero Guillermo-Alejandro e intelectualidad no son palabras que vayan juntas.

En los vídeos esta vez a Máxima la ví sobreactuada. Antes era más natural ahora la veo muy forzada, pero eso viene en los últimos dos anhos y mejor no discutirlo porque es mi percepción personal.

Lo que sí me gustó ver fue la alegría de G-A al saludar a Felipe. Ahora, Alex es un fratboy, ya lo dije.

NotaPublicado: 18 Oct 2014 15:08 

Lisy escribió:
Paco.adra escribió:
msanc472 escribió:
Creo que el problema de nuestros reyes es que tratan tanto de no parecer reyes sino personas normales, que al final no parecen ni lo uno ni lo otro. La gente de la calle no notamos la utilidad de un papel como el que desempeñan ellos.
De unos reyes se espera nivel. El nivel se puede conseguir en variados aspectos: liderazgo, elegancia, preparación intelectual, simpatía, relaciones,...
Nuestros reyes no destacan en nada. No parece que tomen decisiones propias, la elegancia de ella está constantemente cuestionada, demuestran una preparación intelectual media, derrochan una simpatía forzada. Me sorprende mucho que no sean capaces de mostrar naturalidad cuando están con otros royals (Felipe está emparentado con todos). En este encuentro de Holanda, por las imágenes que hemos visto, se observa que los holandeses han derrochado naturalidad y espontaneidad y los españoles han ido siempre a remolque con timidez e inseguridad.

Saludos a todos. Escribo muy poco pero os sigo mucho.

No entiendo ese empeño a criticar todo lo nuestro, pero es algo innato en los españoles... me sorprende que cuestiones valores de nuestros Reyes para luego ensalzarlos en los holandeses... incluso su preparación intelectual, cuando de todo es sabido, por ejemplo, que el Rey de Holanda es algo mediocre y el problema que tienen con ser eclipsado constantemente por su mujer.

:thumbup: :thumbup: :thumbup:

Creo que es buena la crítica, pero no entiendo qe todo tenga que ser peor. En muchos de los aspectos que ha mencionado msanc creo que nuestros reyes dan ciento y raya a los holandeses. Y, sinceramente, creo que soy bastante objetiva.

Quisiera recordar que solo he comparado a los reyes españoles con los holandeses en el trato espontáneo. Las otras consideraciones no se basaban en comparaciones sino en apreciaciones compartidas en reuniones de amigos sobre las cualidades observables en nuestros reyes.

NotaPublicado: 18 Oct 2014 17:45 

Yo creo que Felipe nunca fue particularmente expansivo ni tiene la campechania de su padre en el trato, a Letizia se la podra ver mas o menos comoda o desenvuelta cuando se encuentran entre la gente de la calle pero en los actos protocolarios, y sobre todo en sus escasos encuentros con otros miembros de la realeza la encuentro tensa y totalmente carente de naturalidad, se nota esa ausencia de familiaridad y cercania en el trato que, en contraposicion, quedaba claramente manifiesto en los encuentros que los Reyes Juan Carlos y Sofia tenian con sus colegas y parientes. Yo no veo esa afinidad entre Letizia y Maxima, de la que se habla en algun mensaje anterior. En los videos se las ve cruzar unas pocas palabras, y siempre es Maxima quien tiene una actitud y una gestualidad mas de acercamiento. Aqui a Felipe se lo ve comodo y correspondiendo a las manifestaciones de afecto y complicidad de sus anfitriones, es a Letizia a quien , (y se que esto traera polemica) como de costumbre en estas situaciones, se la ve fuera de ambiente.Que diferencia con los imagenes que podiamos ver cuando los encuentros eran entre los padres de Felipe y la Reina Beatriz!

NotaPublicado: 18 Oct 2014 18:13 

Mi opinión es que Felipe sin duda está muy bien preparado, es un hombre inteligente y además se cree lo que hace y para que lo hace, no tiene la campechanía del padre, es evidente, pero sabe estar, a veces se le ve tenso, pero no demasiado, es serio, se comporta bastante impecable en actos tanto militares como civiles, en cualquier ambiente oficial y por supuesto conoce mas o menos a sus "colegas" desde siempre y se comporta con naturalidad con ellos, con los de su "quinta", siempre se le ha visto cómodo en las bodas o en otras reuniones con la realeza festivas u oficiales.
De Letizia sólo decir que nunca está natural, ni desenvuelta en actos oficiales ni con personas fuera de su ambiente, o no le gusta o no es capaz de adaptarse o simplemente no le da la gana ¡y ya son 10 años! siempre tensa y poco natural, al menos eso lo transmite siempre en cualquier acto oficial del tipo que sea, y los vídeos de este viaje son una clara prueba de ello si los vemos sin apasionamientos ni "odios".

NotaPublicado: 18 Oct 2014 18:20 

carb escribió:
Mi opinión es que Felipe sin duda está muy bien preparado, es un hombre inteligente y además se cree lo que hace y para que lo hace, no tiene la campechanía del padre, es evidente, pero sabe estar, a veces se le ve tenso, pero no demasiado, es serio, se comporta bastante impecable en actos tanto militares como civiles, en cualquier ambiente oficial y por supuesto conoce mas o menos a sus "colegas" desde siempre y se comporta con naturalidad con ellos, con los de su "quinta", siempre se le ha visto cómodo en las bodas o en otras reuniones con la realeza festivas u oficiales.
De Letizia sólo decir que nunca está natural, ni desenvuelta en actos oficiales ni con personas fuera de su ambiente, o no le gusta o no es capaz de adaptarse o simplemente no le da la gana ¡y ya son 10 años! siempre tensa y poco natural, al menos eso lo transmite siempre en cualquier acto oficial del tipo que sea, y los vídeos de este viaje son una clara prueba de ello si los vemos sin apasionamientos ni "odios".

Completamente de acuerdo contigo Carb, me produce la misma impresion, y como bien dices son ya diez anos! No la comparemos siquiera con la anterior generacion, basta verla en comparacion con lo que es el trato entre las demas, Victoria, Maxima, Mary, Matilde, Mette Marit y la diferencia es lamentablemente notoria (sad)

NotaPublicado: 18 Oct 2014 18:24 

No he querido comparar Leandro, pero es obvio, cada una tiene sus "peculiaridades" y los países son diferentes así como la "popularidad" y la tolerancia con sus príncipes y reyes, pero en una comparación absolutamente objetiva y sacándolas a todas de contexto y midiéndolas por el mismo rasero, tengo que estar de acuerdo contigo, todas provienen del pueblo y todas llevan mas o menos el mismo tiempo, excepto Victoria que nació princesa y no la incluyo, ni a Camila que por edad y "trayectoria" tiene mucha experiencia vital ;)

NotaPublicado: 18 Oct 2014 18:41 

Estoy de acuerdo, Letizia, a pesar de que lleva el mismo tiempo que las demás y que tampoco le viene de cuna la función, es más tímida, o no consigue esa naturalidad que a otras les sobra, o lo intenta de más y se ve forzado...lo que sea, pero el que caso es que Máxima, que de eso anda sobrada y ahi debería de lanzarle un cable a su invitada, ponerla cómoda, pasa delante, si te paras yo me paro para que te sientas segura de haber hecho lo correcto (creo que ese gesto Letizia estuvo muy bien, o muy en el protocolo español de consorte, y dejó a los REYES que tuvieran su foto ellos dos solos).
Es cuestión de ayudarse, de hacer que él que llega se sienta en casa y que dé el mínimo pie posible a comparaciones de tipo la holandesa estuvo mejor o fue la española. Lo suyo es poder decir que todos estuvieron a la altura, y eso depende de todos: los que llegan y los que reciben, y en eso consiste, muchas veces, la diplomacia.

NotaPublicado: 18 Oct 2014 18:55 

Carmela, entiendo tu punto, pero el comentario mio (y creo que tambien el de Carb) van mas alla de este caso en particular, es una apreciacion surgida a partir de muchas otras oportunidades. Y yo no creo que se trate de timidez o del intento de dejar todo el protagonismo a su marido, ya que para la foto, en todo caso deben colocarse los cuatro, no es que primero se haga una foto solo de los dos reyes y luego se sumen las consortes. A si que si fuera ese el caso tambien estaria equivocando el proceder...

NotaPublicado: 18 Oct 2014 19:17 

¿Y no os habéis parado a pensar que Máxima, Matilde, Mary, Matte Marit, Victoria ... lo han tenido más fácil que Letizia?, Letizia ha sido Princesa de Asturias y ahora es Reina de un país cuyo deporte nacional es criticar y cuyo gran defecto es la envidia, ella no debe ser ajena a esas críticas y verá que aunque lo haga perfecto en todas sus apariciones siempre habrá un amplio sector que no encuentren más que defectos, igual con la ropa que se pone, aunque se vista de monja iban a encontrar defectos, nunca hará nada a gusto de todos, si no es el pelo son sus pantalones, si no son sus pantalones son bus zapatos, si no son sus zapatos son sus vestidos, o mi favorito, ¡ser divorciada! como si fuera la única mujer divorciada del mundo ... y si a eso se le suma que su propia familia la utiliza para ganar dinero, como su tía Henar o su primo David, y que su familia política la ha tenido ahí haciendo de florero mustio y dejando que la gente la insulte, la desprecie incluso de manera cruel... y para qué, pues para evitar que se hablara de Cristina y de Iñaki, o del divorcio de Elena y Jaime de Marichalar, o mismamente de Corinna.

Vale que Máxima y Mette Marit tienen un pasado un poco digamos turbio, Máxima con su padre siendo ministro durante la dictadura de Videla y Mette Marit siendo madre soltera, pero se las ha respetado, se las ha dejado aprender el oficio "Real" cosa que a Letizia se le ha negado.

NotaPublicado: 18 Oct 2014 19:37 

De acuerdo totalmente en el "deporte nacional" y siempre será criticada, ella y todos los demás, no lo olvidemos, pero...si ella fuera "perfecta" y lo hiciera "perfecto" esas críticas no tendrían consistencia ni le daríamos validez, yo al menos, el problema es que dista mucho de esa perfección...y tiempo, medios y maestros para aprender el oficio los ha tenido con creces, es cuestión de saber y querer aprender que no es tan difícil y se goza de muchos privilegios, es cuestión de aprovecharlos bien, que ya tenía una edad y una formación y además por su profesión debía saber muy bien donde se metía, no valen excusas.

NotaPublicado: 18 Oct 2014 20:08 

Miren, me van a disculpar pero... leyéndolos yo a veces no sé qué pensar acerca de las impresiones que cada uno tiene de Letizia y Máxima según la ocasión (al margen de las demás damas royals contemporáneas), yo aún recuerdo hace un año cuando los reyes holandeses hicieron su visita de presentación a España la efusividad del encuentro de los nuevos reyes y los entonces aún Príncipes de Asturias, GA reaccionó exactamente de la misma manera con Felipe como lo hizo ahora en la visita de los reyes españoles a Holanda, ni más ni menos, misma amplia sonrisa, mismos brazos abiertos y en general mucha alegría de encontrarse con alguien que (en apariencia al menos) estima, de igual forma su saludos a la entonces Princesa Letizia fue bastante cálido, quizás no tan efusivo como con Felipe pero sin duda sin tensión y Letizia que realmente NUNCA ha brillado por ser la más relajada en este tipo de actos al menos se la vio bastante cómoda con el saludo de GA; en el caso de Máxima, ella que está a años luz en cuanto a expresividad y soltura de Letizia tuvo un saludo muy cálido con Felipe sin caer en la efusividad de su marido, pero con Letizia mi impresión fue que el saludo fue bastante cercano, sonrisas sinceras, un abrazo espontáneo y a mí personalmente me llamó la atención que cuando la entonces princesa le hizo la reverencia correspondiente a Máxima ésta con sus gestos y sus palabras, aunque obviamente no se pudo oír que le dijo a Letizia en el momento, casi pareció dar a entender que la reverencia era innecesaria pues seguían siendo las mismas, a pesar de que Máxima ya entonces era reina consorte.

Para recordar un poco abajo les dejo el link del video del recibimiento a los reyes Holandeses al inicio de su visita de presentación por parte de los entonces Príncipes de Asturias.

https://www.youtube.com/watch?v=51hVDtiX2dA

En aquel entonces muchos comentarios que leí en las redes sociales y en la web fueron bastante positivos y lo que más se destacó entonces fue la excelente relación que ambas parejas tenían, no solo GA y Felipe parecían muy cercanos sino que Máxima y Letizia no me parece que estuviesen nada distantes más allá de la ‘timidez’ de la reina española y la (para algunos exagerada) espontaneidad de la reina holandesa, solo vean los momentos que los 2 matrimonios compartieron a pie de pista durante el recibimiento a los reyes holandeses, allí nadie pareció cuestionar si Letizia debió de lanzar algún cable a Máxima, sencillamente dejó que las cosas fluyeran como debían y ya, ya sé que me argumentarán ante lo anterior que en ese momento Letizia era princesa y que por ello tal vez no era necesario ni apropiado lanzar nada a la reina holandesa y en último caso no hubiese tenido ningún sentido, pero en ese momento (y en ausencia de los reyes JC y Sofia) Letizia era tan anfitriona como Felipe de los recién llegados, de hecho me atrevería a decir que en ese momento tanto ella como Felipe hicieron exactamente el mismo papel que harían ahora en la visita a Holanda, la única diferencia es que en la de España ambos aún ostentaban el título de príncipes.

Lo que yo no entiendo es cómo con un precedente así en la visita a Holanda Letizia no se mostró de la misma forma que en la visita holandesa a España, es decir, yo vi aún más tensa a la reina en Holanda de lo que estuvo como Princesa en España, ¿por qué si era un reencuentro con personas que ya conoce y con las que se supone tiene una muy buena relación?... ¿tanto pesa que ahora que Felipe y ella sean reyes?... no sé si me explico. Que si Máxima en el recibimiento a los reyes españoles debió actuar como Letizia y ‘abrir cancha’ para que los reyes y jefes de estado tuviesen el protagonismo que les correspondía y no diese la impresión (más que obvia para algunos al parecer) de querer tomar demasiado protagonismo ‘eclipsando’ a GA en el proceso, no lo sé, tal vez si tal vez no… pero tampoco veo que como anfitriona la reina holandesa lo haya hecho tan mal, ni haya puesto en una situación incómoda a la reina española, creo que en su momento Máxima, al igual que Letizia, dejó que las cosas fluyeran naturalmente, si el resultado final fue o no fue satisfactorio para terceros eso ya es harina de otro costal.

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 707 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 35, 36, 37, 38, 39, 40, 41 ... 59  Siguiente