Más de 150.000 "Me gusta". Decenas de miles de comentarios alegres y positivos, y miles de felicitaciones.
La noticia de que la princesa Victoria y el príncipe Daniel están esperando su segundo hijo bate todos los récords en los medios de comunicación sobre la familia real.
Como ejemplo se puede tomar Instagram con alrededor de 25,000 likes tan solo un día después de su publicación. Ha recibido más del doble de likes que el saludo del príncipe Carlos Felipe y la princesa Sofía después de la boda, que ocupa el segundo lugar en la lista.
Marie Grusell, científica de la Universidad de Gotemburgo, por qué esto es compartido y gusta tanto?
- Es muy sencillo. La pareja es muy popular y creo que todos los que están familiarizados con ellos probablemente habran entendido que han estado luchando un poco.
Hasta el momento donde se da la noticia juega un poco con la atención de este tipo de declaraciones. Un viernes por la tarde parece una gran oportunidad.
– La gente esta en el fin de semana y esta es buena noticia con todo lo malo que pasa estos días. El anuncio de que esperan un bebé encabeza en estos momentos la lista de cosas buenas pasando, dice Marie Grusell, investigador de medios de comunicación en la Universidad de Gotemburgo.
La familia real y su jefa de comunicación Margareta Thorgren están muy entusiasmados con la respuesta recibida y los mensajes en las redes sociales.
- Es muy divertido y emocionante en parte la idea de llegar a un importante grupo objetivo de personas directamente, dice ella.
La pareja también ha participado en la elección de comunicar la noticia.
- Somos un departamento de información que piensa de una manera nueva, y en este caso fue una elección de la pareja anunciarlo ahora, dijo Thorgren.
La familia real lleva en Instagram poco más de un año, pero esta en Facebook desde hace muchos años.
Una familia real más activa en las redes sociales puede tener un gran efecto, según el investigador de medios Marie Grusell.
-Creo que es muy positivo para la casa real que están activos en las redes sociales. Así, han cambiado el orden del día también. Ahora son ellos mismos los que comparten las imágenes cuando piensan que es el momento. La prensa y su atención sobre la familia real podrían disminuir algo por esa razón.
http://www.expressen.se/nyheter/karleks ... la-medier/