Artículo que publicaron hoy en Expressen sobre Victoria
La princesa Victoria ya es nuestra reina
https://www.expressen.se/kronikorer/kar ... rottning-/Casi me atraganto con el café de la mañana la semana pasada cuando leí Dagens Nyheter. Toda la portada la ocupaba una foto de nuestra princesa, y en el interior había una entrevista de 12 páginas (!) hablando con ella sobre el medio ambiente, la sostenibilidad y su tema favorito: el agua.
¡Mis respetos!
Nunca antes un miembro de la familia real consiguiera este espacio en el periódico matutino más grande de Suecia de una manera tan seria. De repente, Victoria se convirtió en una importante formadora de opinión. Nos encontramos de repente a nuestra princesa en esta situación.
Ha sido un otoño inusualmente agitado para Victoria; viajó bastante a otros paises. Ha estado en Nueva York y en las Naciones Unidas, ya que es Embajadora de la ONU y parte del importante del grupo que trabaja por los objetivos de sostenibilidad. Ella se mueve completamente libre y cómoda con líderes mundiales y parece ser la mejor compañera del Secretario General António Guterres.
Victoria y el príncipe Daniel también han estado en Jordania. Aunque el protocolo dice que una princesa heredera no puede hacer una visita de estado, ¡fue exactamente lo que hicieron! Y Dios mío, qué ”statsmannamässighet” (habilidad política) mostró ella, en su comportamiento, hablando y reuniendose con la gente.
Visitaron, entre otras cosas, los campamentos de refugiados y la princesa no pudo contener sus sentimientos y sus lágrimas cuando se encontró con los niños pequeños del campamento. Esto también es prueba de autoestima y poder; ser capaz de llorar, o ser capaz de bromear y reírse de sí misma, ¿no son atributos excelentes para un líder? ¡Pues ella los tiene de una manera obvia!
Y hoy, en el Día de Todos los Santos, también pienso en lo importante que es para ella que se la relacione con el pasado, con sus antepasados. Incluso si Victoria y los niños no tienen tiempo de visitar la tumba real este fin de semana, me consta que si los llevó allí en varias ocasiones.
Victoria es agradable, inteligente, está bien preparada, bien vestida y es muy segura de sí misma, creo que pudimos ver un cambio en ella que se produjo en relación con su 40 cumpleaños, hace un año y medio. Ahora está en la mitad de su vida, podemos verla madura y con una gran base, sintiendose segura y feliz con su familia ¡Podemos ver que lo está haciendo bien!
El hecho de que Victoria se haya convertido en esta "mujer poderosa" ciertamente también se debe al entorno que la rodea. Muy de mujeres, se podría decir. Desde la jefa de su casa, Karolin A Johansson, a la directora de prensa Margareta Thorgren. También es importante su círculo de amigas, la princesa intercambia ideas y discute con ellas, se pone al corriente de lo que dicen estas mujeres y, a menudo, las pone en práctica. Tampoco podemos olvidarnos de su propia madre, Silvia. La reina siempre ha sido un
modelo para su hija y una persona a la que Victoria a menudo pide consejo.
Su padre, entonces, ¿no está en la ecuación? Por supuesto que si, el Rey es, por ejemplo, el que acercó a Victoria a los temas ambientales. Pero cuando se trata de estar en el centro de atención, de dar un discurso, de hacerse respetar por sus acciones, de ser un estadista, ¡entonces su hija ya está muy por delante de él!
Por supuesto, esto que notamos en la princesa Victoria también nos lleva a la pregunta: ¿no debería asumir el cargo de reina ahora? Ella está definitivamente lista.
Pero tendremos que esperar... El rey no tiene planes de abdicar en favor de su hija, incluso si esto pudiera traerle un poco de "vida de retiro", tiempo para estar con Silvia, quedarse en el Castillo de Stenhammar y conducir el pequeño tractor que tanto ama.
- Los Bernadottes no abdican- suele decir el rey.
Pero no pasa nada, porque no creo que Victoria quisiera ser reina en este momento, a pesar de su madurez. Cuando se le preguntó cómo se sentiría acerca de ser ahora la reina de Suecia respondió
-Triste, porque eso significa que mi padre estaría muerto.
Incluso hemos hablado de este tema con la reina Silvia, quien nos dice que tenemos que darle unos años más a Victoria para estar con sus niños y su familia.
Y en realidad, ¿eso importa? No importa si no es hasta 2030 o 2040 cuando Victoria suceda a su padre. No importa porque ella ya es nuestra reina.