Por el bien de España, yo espero que la monarquía resista, siempre he dicho que si cae la monarquía, no será el desastre, pero si muy prosiblemente la secesión de algunas comunidades autónomas. Y como dice alguno de los comentarios que aparecen en el enlace no me quiero imaginar a Aznar de presidente de la República Española... viva el talante!!!... creo que entonces muchos se volverían felipistas de la noche a la mañana...
Además yo siempre he dicho que la gente no tiene muy claro que es eso de la República, ¿qué
modelo de República? a la francesa con dos figuras como el presidente y el primer ministro que no hacen si no confundir sus atribuciones, si se llevan bien y son del mismo partido perfecto entonces, pero como no sea así... ¿una república a la italiana o la alemana? mucha gente dice "yo quiero elegir quien es el presidente de mi país" pero ni los alemanes ni los italianos eligen directamente a su presidente, en ambos países se eligen por consenso entre los gobiernos y los parlamentos (pensemos en el reciente caso de la elección presidencial de Alemania, ha sido Merkel quien ha nombrado al presidente, el anterior lo nombró ella solita y le salió rana y el actual ha tenido que ceder y ha habido un consenso, pero el pueblo alemán no ha sido llamado a votar a su presidente). ¿Un república como en los países americanos? con un único presidente que es jefe de estado a la vez que jefe de gobierno, a parte de no ser tradición en Europa me parece la politización de algo que debería de ser neutro, y eso es el estado, eso es la nación, algo que está por encima de la lucha partidaria, y eso es lo que garantiza la monarquía parlamentaria, que haya un jefe del estado neutral, por encima de los políticos, eso es algo que la mayoría de la gente no entiende, ellos solo ven palacios, fiestas, bodas, yates y ahora un yerno corrupto, yo soy monárquico con convicción, no porque me caiga mejor o peor la familia real, si no porque creo en ese sistema como algo positivo para mi país. Y no he hablado de la tradición, de la historia... que eso da para otro capítulo completo.