LadyCharlotte escribió:
Febe escribió:
A lo mejor en la misma. Camila estuvo en Suiza antes de ir a París. En una finishing school, un internado para señoritas. Tengo la impresión de que, pese a la diferencia de edad, las expectativas que había sobre estas chicas eran las mismas: casarse bien.
No sé si la aspiración de Camilla era "casarse bien". Lo que parece evidente es que no era una mujer
formal:
No digo sus aspiraciones, me refería a las expectativas que tendría su entorno. Sí venía de cierta posición aristocrática.
Camilla me parece hija de su tiempo, una inglesa que vivió en primera persona la revolución social que significaron los años 60. Sin embargo, Diana me parece un ser de otra época, una rara avis. No parece una joven británica de los años 80. No sé cómo serían otras hijas de condes,, pero ella recibió la misma educación que mujeres de otra generación destinadas a ser floreros.
Creo que está clarísimo que la eligieron por ser hermosa, joven y virgen y tener pedigrí. Pero ella, que había fracasado tanto académicamente e incluso laboralmente, imagino que tenía una autoestima bajita. Si luego sintió que no lograba "complacer" al marido, qye es para lo que la habían educado... Malo, claro.