SUBASTAN EL VESTIDO QUE ROBÓ EL CORAZÓN DEL PRÍNCIPE GUILLERMOLONDRES (Reuters) - El vestido transparente que lució Kate Middleton en un evento de
moda universitario y con el que atrajo la mirada del príncipe Guillermo de Gran Bretaña será subastado el mes próximo.
Guillermo pagó por asientos de primera fila en el evento benéfico de la Universidad St Andrews de Escocia en el 2002, cuando Middleton apareció vestida con poco más que la ropa interior mientras desfilaba con el vestido de punto.
Los diarios británicos siempre citan ese momento como el que el interés de Guillermo por Middleton pasó de la mera amistad a algo más serio, y comenzaron a salir poco después.
"Es verdad que mi diseño ayudó a cambiar el interés del príncipe en Kate desde lo platónico a lo romántico como se ha informado, con lo cual estoy satisfecha de haber contribuido, aunque sea mínimamente", dijo la diseñadora del vestido, Charlotte Todd.
"Nunca hubiera imaginado mientras estaba sentada tejiendo esta pieza que un día sería tan importante", dijo, según la página web de la subasta.
Todd dijo que el vestido, por el que se espera recibir hasta 10.000 libras, fue inicialmente diseñado para ser una falda. Middleton fue seleccionada para llevarlo y se decidió entonces que lo luciera como un vestido.
"Fue pura suerte que Kate, entre todas aquellas chicas, lo llevara durante unos segundos", dijo Todd el domingo al diario Mail. "Ni siquiera lo veo como un vestido, ciertamente. Para mí es sólo una pieza de fábrica", aseveró.
Dos vestidos de noche que llevó la madre de Guillermo, la fallecida princesa Diana, durante unas visitas de estado a Francia y Japón en la década de 1980 también serán subastados por la casa de subastas Kerry Taylor el 17 de marzo, en La Galleria, en el centro de Londres.
(Reporte de Michael Holden; Traducido por Redacción de Madrid; Editado en español por