Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 18  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 50 cumpleaños del príncipe Federico de Dinamarca. 2018.
NotaPublicado: 27 May 2018 01:56 

Discurso de Mary

http://kongehuset.dk/nyheder/hkh-kronpr ... sborg-slot

Sus Majestades. Sus Altezas Reales. Excelencias. Damas y caballeros. Familia y amigos.

Todas las cosas que me gustaría decir. Todas las cosas que puedo decir. Todas las cosas que no puedo decir. Y todas las cosas que hay espacio para decir.

50 años hoy.

Padre de cuatro hijos. Soldado de la Fuerza Especial Naval. Amante del arte. Amante de la música. Hombre militar. Deportista. Mi hombre. Embajador de negocios. Hijo. Aventurero. Explorador de Groenlandia. Hermano. Y un buen amigo. ¿Cómo puede alguien describir con palabras a una persona como tú sin dejar algo de lo que te hace ser así?

He estado pensando en ello muchas veces hoy. Eres una persona versátil. Un ser humano complejo, complejo y directo a la vez.

Vienes con muchos disfraces, por así decirlo. Estás en constante movimiento. Aún así, estás atascado. Por todo lo cambiante, se trata de alguien que se conoce a sí mismo. Eres tu mismo. Ahí radica el núcleo que une todo lo demás.

Se necesita valor y madurez para encontrarse a uno mismo. Lo has hecho y sigues haciéndolo. Has seguido tu propio camino, desde que eras muy pequeño, aunque el curso de tu vida fue establecido de muchas maneras, encontraste la resistencia y las expectativas a lo largo del camino.

Siempre has probado los límites y has insistido en dar forma al marco que hay detrás del hombre y no has dejado que el marco te diera forma a ti. Has dejado que tu pasión sea tu brújula y has seguido el enfoque de vida de tu padre; que asombrosa y sorprendentemente a menudo se entierra un enriquecimiento.

Conoces a la gente con una inmediatez y apertura que te da un acceso raro. Tocas a la gente de una manera muy especial. Y no creo que seas consciente de ello.

Puedes hablar con todo el mundo y crees que todos podemos contribuir y aprender algo los unos de los otros porque nunca experimentamos la vida por igual. Nos ves conectados a través de las diferencias. Y cuantas más perspectivas, mayor será la visión.

Eres feliz cuando otros tienen éxito. Eres una persona positiva y de risa facil. Y no eres racano con tu risa... o con tus bromas para el caso. A menudo vienen en pareja; porque te ríes mucho de tus propias bromas.

Y simplemente no hablo de cuántas veces te he oído contar los mismos chistes una y otra vez. Es como si estuvieras tratando de refinarte de vez en cuando...

Para aquellos que han tenido el placer de salir contigo, por ejemplo, si el camarero pregunta "¿Are you finished?", están seguros de que responderas "No, I’m Danish". Cada vez. Y te ries. Cada vez.

"Atreverse es perder peso por un tiempo, no aventurarse es perder peso."

Con esas palabras, me abriste la puerta a tu mundo y al mundo danés, y nos conocíamos desde hacía poco tiempo. Obviamente hubo muchos pasos inciertos cuando comenzamos nuestro viaje común, uno al lado del otro y separados al mismo tiempo.

Nos atrevimos a perder parte de nuestro corazón para dejar que el otro la sostuviera en sus manos.

Se necesita valor para apostar. Pero sin el, perdemos por adelantado. Me alegro de que me hayas hecho perder la cabeza y de que nos hayamos atrevido a enamorarnos el uno del otro, no por un momento, sino por toda la vida.

Y la vida contigo nunca es aburrida. Como dije, vienes con muchos disfraces. Nunca sé de antemano si se entrarás por la puerta de uniforme, de traje, de traje de neopreno o como "Mamil".

Para aquellos que no conocen el concepto de "Mamil", puedo decir que es un término inglés que está incorporado en el Oxford English Dictionary, para una creciente subcultura de "De mediana edad pero en lycra, usando costosas bicicletas de carreras, usando camisetas y shorts que abrazan el cuerpo al estilo profesional"

Hay opiniones compartidas acerca de si la lycra y los hombres de más de 40 años son una buena combinación. ¿Y ya estamos hablando de 50 aquí...? Pero cariño, sigues estando muy atractivo en lycra.

Sin embargo, tengo un poco de dificultad con la combinación de lycra, casco y patín. Y cuando tu y tus compañeros de equipo para vuestro primer Vasaløb escogisteis llevar lycra blanca... honestamente, no es posible.

También creo que podrás verlo después.

Te desenvuelves muy bien físicamente y también cuando se trata de otras cosas. Has demostrado fortaleza física, sí, pero detrás de ella hay una gran fortaleza mental. Tienes una voluntad de hierro, como la mayoría de la gente sabe por tu rendimiento físico, pero puedo ver que está contigo en muchas de las condiciones de la vida.

Encuentras una gran satisfacción al empujar tus límites físicos y mentales. Vives según el decreto, "la voluntad de querer hacerlo es la capacidad de hacerlo", y me lo has transmitido a mí y a nuestros hijos; Crees que podemos, si queremos, lograr cualquier expectativa.

Lycra o no. Te conocí en pantalones cortos y camiseta, y recuerdo muy claramente la primera vez que te vi pasar de informal a ir de gala.

Era mi primera visita a Dinamarca, habíamos celebrado nuestro primer año nuevo juntos. Me senté en el sofá de la sala de estar cuando mencionaste que te prepararías para la cena que siempre se celebrará el 1 de enero. Tengo que admitir que en ese momento no sabía tanto sobre esta parte de tu mundo. Así que no pensé más en ello.

Saliste de la sala como él hombre al que yo conocía, y volviste con todo el uniforme de gala. Y si hubiera sido capaz de hablar danés en ese momento probablemente habría pensado "aij, ¿dónde ha anotado más de habilidad".

De repente, tenía una imagen muy concreta de un lado de ti que no había visto antes. Impresionante y temerosa a la vez. Pero tu mirada y tu sonrisa fueron las mismas. De gala o no.

Así es como es contigo. Has encontrado la raíz de tu ser tomando un desvío de la calle de la Infancia y siguiendo tus propios caminos. Eres una persona que está buscando que cuidar. Y es raro que no tengas éxito.

Y si se lo preguntas a tus hijos, también tienes mucho éxito como padre. Te describen como dulce, divertido, encantador, inteligente, valiente, dispuesto a ayudar, cool y guapo.

Tú eres su héroe.

Te describen como alguién fiel a si mismo al que no es fácil cambiar.

Saben que crees en ellos, incluso cuando dudan de sí mismos. Les animas a creer en sí mismos. Y en las raras ocasions en las que te enfadas, rápidamente lo dejas atrás, tal como lo hacía tu padre.

Saben que lo mejor es estar contigo, no se trata de lo que haceis juntos, sino de que estais juntos.

Te das todo con nuestros hijos. Encuentras fácilmente al niño de tu interior y a nuestros hijos les encanta cuando ese lado se despliega a través de la imaginación, el juego y el amor.

Pero también debes saber que piensan que eres un mal perdedor. Y están de acuerdo en que Vicent es el que ha heredado este rasgo más fuerte de ti.

Para mí son nuestros momentos habituales en familia en los que me siento más agradecida, más conectada, más enamorada.

A veces golpeamos completamente sin apuntar. Así es como veo nuestra relación. Un golpe de felicidad que se convirtió en una elección.

Hemos estado cerca de darnos espacio el uno al otro. Pero me has ayudado a encontrar un punto de apoyo y un camino en el mundo que era tuyo y ahora es nuestro.

Amas a su país y hace mucho tiempo que me has infectado con ese amor. Tanto que me emociono profundamente cuando canto "En Dinamarca nací, he vuelto a casa". Sabiendo que me siento como en casa, pero no nací aquí.

Mi propia explicación es que nuestras raíces crecen durante toda la vida. Encontramos un hogar de nuevo.

Empecé todo esto haciendo una pregunta ¿Cómo puede alguien describir con palabras a una persona como tú ? La respuesta es; no puedes hacer eso.

Puedes atreverte a seguir.

Me ofreciste el día de nuestra boda para ver lo que nos estaba esperando en el amor y he disfrutado cada paso y cada perspectiva.

De todas las cosas que puedo decir, finalmente elijo las palabras de esta hermosa canción:

"Cuando te miro a los ojos, veo surgir un nuevo día
De todas las cosas que ella dijo,
Ella dijo, este es nuestro momento, ella dijo, este es nuestro lugar
Este es el espacio que mi corazón quiere ser"

Felicitaciones!

NotaPublicado: 27 May 2018 10:33 

La verdad es que Mary lo tiene muy fácil, ya me gustaria verla de Reina en España.... >:)

No soy tan fan de Mary (que no me lea mi amigo Carb :XD: ) Ella lo está haciendo bien y me alegro, pero repito, lo tiene muy fácil y eso tambien es de tenerlo en cuenta

NotaPublicado: 27 May 2018 11:10 

Jeje Manu...lo tiene algo mas fácil, es un país mucho mas civilizado y "sencillo" y pequeño que España...pero ella ha puesto todo de su parte y su estilo y saber estar (siempre me refiero "en público") son perfectos, su marido es como es...y su suegra dudo que se lo haya facilitado mucho.
Sólo el hecho de aprender danés y hablarlo como lo habla "chapeau", "nuestra" Sofía jamás dominó el español ni parecido...la imponente a la par que natural elegancia de Mary son innegables :thumbup: :wink:

NotaPublicado: 27 May 2018 11:12 

Clara escribió:
Pues solo por eso que acabas de decir de los de la vanidad, me alegro, que se fastidien.

Repito lo mismo que ayer, la Reina Sofía no tiene que ir a cumplimentar a un heredero por su 50 cumpleaños. Si cumpliera 70 o fuese de su generación (como ocurría con Harald antes de ser rey), todavía, pero en estos temas soy más clasista que Peñita. Una reina, que va a cumplir 80 años, celebrándole el cumpleaños a un heredero de 50... too much.

Así es, esta vez está disculpada, sí tendría mas lógica que asistiera a los 70 de Charles.

NotaPublicado: 27 May 2018 12:09 

No se si aquí alguien habla o entiende el danés... pero siendo justos lo que yo he leído siempre en foros dónde comentan daneses o nórdicos, lo que dicen es que su danés es correcto y ya, que tiene mucho acento y piensa mucho antes de hablar (evidentemente no es lo mismo leer un discurso hiper ensayado que improvisar)... que por ejemplo nada que ver con Alexandra, que aprendió el idioma rápido y lo habla bastante bien.

NotaPublicado: 27 May 2018 12:43 

El danes es un idioma muy dificil de hablar bien, tiene una fonetica muy complicada. No creo que ningún extranjero lo llegue hablar como un nativo.

NotaPublicado: 27 May 2018 15:02 

Llevo años sin entrar en los nórdicos y ya no recuerdo quien es quién.... alguien me ilumina? MCC?? Hija, esposa, madre de.....

NotaPublicado: 27 May 2018 15:22 

Marie Chantal de Grecia, la mujer de Pavlos.

Ay qué bonito el discurso de Mary. (love)

Eso sí, me reído muchísimo con el video del baile, porque Fede se mueve menos que un gato de escayola. En cambio, casi al final, aparece una pareja que lo da todo. Él con banda amarilla. Están para hacerles un gif y sacarlo cada vez que el foro esté de celebración. :))

NotaPublicado: 27 May 2018 15:26 
Madre Fundadora

NotaPublicado: 27 May 2018 15:39 

Ay, voy a llorar de la risa. Lo hacen genial, pero el contraste es muy heavy. :lol: :bravo:

NotaPublicado: 27 May 2018 16:29 

Sabba!! Tan mal no estoy!!! Pero habláis de una tal Maria Clara Colours... o es que le habéis puesto un mote? Y ese con la diadema tipo cinta sosa en la cabeza.... es Marie Chantal????

NotaPublicado: 27 May 2018 16:30 

Amélie escribió:
Iselen escribió:
¿Es Maria Clara Colours? ¿Qué se ha hecho en la cara? :shock: Casi no la reconozco

Imagen

Parece más joven que Olympia :hehe: :hehe: :hehe:

Esta es Marie Chantal??? La de la tienda de niños que puso el twitter tan simpático sobre Letizia????

Nuevo tema Responder al tema  [ 216 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14 ... 18  Siguiente