Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
 Asunto: Re: 75 cumpleaños del Rey Juan Carlos
NotaPublicado: 07 Ene 2013 16:18 
Madre Fundadora

Las comparaciones son odiosas...¡lo sé! Pero hoy, viendo las noticias, surgió entre ellas una reseña de la entrevista al príncipe de Gales televisada ayer en la BBC. Me gustó mucho más la presentación de la misma: el príncipe y sus dos entrevistadores, un hombre y una mujer, sentados en dos sofás, en un salón amplio y encantador en su conjunto. Probablemente todo estaba preparado...es muy plausible que la BBC enviase un cuestionario a palacio a tiempo para que nuestro Charlie se preparase las respuestas. Pero lo importante es que no lo parecía, daba la impresión de que Charlie contestaba sobre la marcha. Hubo tiempo para preguntas de tipo humano...acerca de su futuro nieto o del hijo que se encuentra en Afganistán.

No puedo valorar la entrevista entera, porque sólo ví un trocito en las noticias. Pero el trocito que ví, me merece una excelente valoración.

NotaPublicado: 07 Ene 2013 16:35 

Pienso, que si hubiera dejado entrar más en profundidad en sus relaciones personales, la entrevista no hubiera necesitado de nada más. El rey sigue siendo un buen comunicador, y para ello tenemos el ejemplo cuando hablaba sobre su padre con profunda emoción, y al hablar de su hijo con un orgullo que trataba de controlar...Ests dos sentimientos, se palpaban y te hacían emocionar al mismo tiempo que el rey...Si hubiera tenido una referencia a sus nietos, por ejemplo, habría sido un verdadero éxito de entrevista.
En general no me esperaba más, pero nos muestra a un rey con viveza intelectual, y para nada da una imagen de hombre enfermo.
Las fotos no le hacen justicia, y creo que la entrevista nos mostró a un hombre mayor pero todavia intelectualmente rápido y activo.

NotaPublicado: 07 Ene 2013 16:58 

Minnie escribió:
Las comparaciones son odiosas...¡lo sé! Pero hoy, viendo las noticias, surgió entre ellas una reseña de la entrevista al príncipe de Gales televisada ayer en la BBC. Me gustó mucho más la presentación de la misma: el príncipe y sus dos entrevistadores, un hombre y una mujer, sentados en dos sofás, en un salón amplio y encantador en su conjunto. Probablemente todo estaba preparado...es muy plausible que la BBC enviase un cuestionario a palacio a tiempo para que nuestro Charlie se preparase las respuestas. Pero lo importante es que no lo parecía, daba la impresión de que Charlie contestaba sobre la marcha. Hubo tiempo para preguntas de tipo humano...acerca de su futuro nieto o del hijo que se encuentra en Afganistán.

No puedo valorar la entrevista entera, porque sólo ví un trocito en las noticias. Pero el trocito que ví, me merece una excelente valoración.

Minnie, estoy colgando parte de la entrevista en el hilo correspondiente.

NotaPublicado: 07 Ene 2013 17:14 

Una ocasión perdida, como tantas otras. Una entrevista vacía de contenido, sin sustancia alguna, criticable desde todas las filas de la opinión pública que no hace sino restar. ¡Vaya chascazo!

Con la que está cayendo para la INSTITUCIÓN, no para el Rey, Reina, Príncipes, infantas o toroto el de la moto, ¡para todos ellos!, no es momento de perder oportunidades para dar oxígeno. Y se ha perdido una grandísima.

Todo ha sido artificial, rígido y preparadísimo. Tan absolutamente planificado y controlado que lo único que ha quedado claro es la falta de libertad que ha tenido el periodista. Había que habe tocado todos los palos ¡TODOS!.

Y me refiero al clan urdanga para empezar. Que se hubiera preguntado al Rey, y que hubiera contestado el padre. Que hable de su dolor, de la frustración, de la vergüenza y de la impotencia ante esta situación. Que deje claro lo inesperado de encontrarse con semejante pastel, la estricta moralidad que debe regir el código de cualquier ciudadano, más si se ha nacido infanta de España. Que hable con el corazón en la mano. Y que se hable de la cacería, sí, también, de lo impropio del momento. Y que en ese momento hubiera entrado la Reina.

Y aquí el otro error: su soledad. Vale, que era su cumpleaños, concedido. Pero la Monarquía no es labor de uno, es deporte de equipo. Que hubiera entrado la Reina, que se hubiera sentado a su lado, que nos hubiera hablado, que se hubieran sonreído. Y en un momento dado que salieran de la habitación, los tres, para encontrarse fuera con los Príncipes y las infantas, incluída, por supuesto, doña Elena.

Y que todos nos hubieran hablado ¡juntos!¡familia!. Padre, esposo, abuelo...¡El Rey!. Nunca desde hace cien años ha estado España tan necesitada de un pilar, de un símbolo, que nos aglutine, que nos lidere y que nos devuelva confianza. Pero siguen encerrados tras los moros de ese cortijo que es Zarzuela, en el silencio más absoluto, de espaldas a un pueblo desganado y apático que suplica atención. Sólo se les oye si uno va a inauguraciones de postín, a encuentros vip de tal o cual motivo o en recepciones de la embajada con ferrerorocher en sobredosis.

¡A la calle, a la calle! Como decía Minnie más atrás, que pateen calles y ciudades, que oigan piropazos y escuchen insultos, lo que fuera, pero vivir de espaldas al ciudadano es vivir de cara al exilio.

Me da muchísima pena, pero no es suficiente.

NotaPublicado: 07 Ene 2013 17:47 

Lamballe escribió:
Una ocasión perdida, como tantas otras. Una entrevista vacía de contenido, sin sustancia alguna, criticable desde todas las filas de la opinión pública que no hace sino restar. ¡Vaya chascazo!

De acuerdo absolutamente en esto, lo único que para mí no fue "chascazo" desgraciadamente esperaba algo así, totalmente vacío y artificial, los dos personajes se prestaban para ello ¡una lástima! (sad) :thumbdown:

NotaPublicado: 18 Ene 2013 02:59 

Viva el Rey!!!!! Los uruguayos lo recordamos con mucho cariño y respeto, fue un modelo a seguir en nuestra salida democrática pacifica, luego de 12 años de dictadura. Su primer visita al país finalizando la dictadura fue un simbolo de apertura!!!
Me duele mucho cuando en tiempos de crisis se lo critica y se lo trata de adorno, siendo que fue y es una pieza fundamental en la historia reciente de España e hispanoamérica.
este hombre a demostrado sobradamente que es un Rey!!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 54 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5