Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: ABDICACIÓN REINA MARGARITA DE DINAMARCA
NotaPublicado: 14 Ene 2024 15:41 

Impresionante la cantidad de gente.

Mary espléndida, leí que el vestido es del misma firma que el de la boda. Isabella muy bella también.

Han vuelto salir al balcón, la gente lo pedía jajaja

NotaPublicado: 14 Ene 2024 15:45 

NotaPublicado: 14 Ene 2024 15:49 

NotaPublicado: 14 Ene 2024 15:52 

NotaPublicado: 14 Ene 2024 16:05 

Febe escribió:
Mary va perfecta de blanco y rojo con esas joyas. Pero ¿el medallón es ya el de Federico?

No. Sigue llevando el de su suegra, con la montura de perlas y diamantes que los Reyes Ingrid y Federico regalaron a Daisy por su 15 cumpleaños.

O no han llegado a tiempo, o Mary ha querido tener un gesto simbólico con su suegra, pues ella misma llevó este marco en su proclamación en 1972.

Retiro lo de las condecoraciones, porque veo que el vestido de Mary no es largo hasta los pies. Es un largo midi, luego no visten con la misma etiqueta.

Lo dicho. Una alergia a los vestidos largos que no puedo entender. Si ellos van vestidos de uniforme, de gran etiqueta, ellas deberían ir vestidas de gala. Lo mismo que hacen en las recepciones de Año Nuevo de estos días.

No entiendo que para esos actos sí vayan de largo y con condecoraciones y que para una proclamación, una ceremonia histórica, vayan con trajes.

NotaPublicado: 14 Ene 2024 16:07 

Ha estado muy bonito y sencillo todo. Yo creo que no solo se ha emocionado en el balcón por verse rey y por la abdicación de su madre, también por la increíble cantidad de gente que había en las calles y lo volcado que se veía al público.

Cuando ha salido toda la familia al balcón, una de las hijas pequeñas no se le veía muy contenta de estar ahí jajajaja me ha recordado a las infantas en la proclamación de Felipe que no se les veía a gusto.

En cuanto a los vestidos largos yo creo que vestir de largo de día es difícil para las mujeres, solo hay que ver la pascua militar y la recepción de embajadores que personalmente es cuando peores looks se ven incluido en la reina. Sé que es una incongruencias ellos de uniforme y ellas no pero...

NotaPublicado: 14 Ene 2024 16:29 

Vestir de largo por el día es bastante raro, sí. Y difícil, más aún en invierno y para estar al aire libre. En la Pascua Militar y en la recepción diplomática es etiqueta para todas las señoras, no solo la reina (salvedad hecha con los uniformes femeninos), pero ellas van por encima de ellos, con uniforme de gala y chaqué.

Yo creo que Mary lo ha resuelto muy bien con ese vestido.midi. Espero que fuera de pura lana merina... australiana, jaja.

Última edición por Febe el 14 Ene 2024 16:36, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 14 Ene 2024 16:35 

Clara escribió:

Fede siempre ha sido un sentimental. Soy magnánima con él, porque es un hombre que no lo ha pasado bien en esta vida que le ha tocado vivir, pero que deje de hacer tonterías. Es un marronazo ser rey si uno no lo desea, pero la vida en sí, no es como uno quiere.

Ha habido dos momentos un poco... "niño, siéntate de una vez". Daisy se levanta, le señala la silla y el otro con la lágrima asomando. A la segunda se la ha señalado más enérgicamente, como con ganas de irse. Daisy siempre me ha parecido una señora un tanto impaciente. Genio y figura hasta el final.

Lo noté también, estuvo al borde de pegarle el grito. En Argentina diríamos que es
OFF TOPIC
un boludo grande
. :XD:

Me gusta lo ordenado que es todo, ojalá la nueva generación logre contener el apoyo a la corona que acá no ha sido el caso. Fred estaba que no podía más de la emoción en el balcón, a veces uno lo quiere zamarrear para que reaccione pero a mí me gusta que en estos momentos no lo oculte. Es muy humano.

Suscribo lo que dijo Clara en otro post, por suerte la tiene a Mary que tiene mucha más planta y aplomo que él, eso sí, tendrán que duplicar los eventos y él hacer algo porque ahora se notará y mucho sino. Me tirria también esas mezclas en protocolos, unos con bandas, otros no, que largo, que corto, es una proclamación no un cumpleaños de 15, no pedimos mucho creo. :-D

NotaPublicado: 14 Ene 2024 16:39 

Su discurso, según Hola!

"Mi madre, Su Majestad la Reina Margarita II, ha gobernado Dinamarca durante 52 años. A lo largo de medio siglo ha seguido los tiempos teniendo como punto de partida nuestra herencia común. Siempre será recordada como una regente más allá de lo común.

Mi madre, como pocas, ha logrado volverse una con su reino. Hoy el trono pasa. Mi esperanza es convertirme en el rey de la unión del mañana.

Es una tarea a la que me he enfrentado toda mi vida. Es una responsabilidad que asumo con respeto, orgullo y mucha alegría. Me esforzaré por llevar a cabo está tarea con la confianza que encuentro. Necesitaré todo el apoyo que pueda obtener de mi amada esposa, de mi familia, de ustedes y de aquello que es más grande que nosotros.

Afronto el futuro con la certeza de que no estoy solo."

Y de la misma fuente, el lema escogido:
"Unido, comprometido, por el Reino de Dinamarca"

Y una foto, también de Hola!
Imagen

Última edición por Valeria Paula el 14 Ene 2024 16:46, editado 3 veces en total

NotaPublicado: 14 Ene 2024 16:40 

Fede debe de haberse sorprendido de tanto apoyo y tanto cariño popular. En su fuero interno sentirá que no lo merece, así que más vale que no lo despilfarre, que mire a los neerlandeses, todo puede pasar.

El texto de la felicitación de la CR española me ha parecido muy protocolario y muy soso, la verdad. La foto sí me parece bien elegida.

NotaPublicado: 14 Ene 2024 16:44 

Bueno, todo muy bien. Me ha sorprendido el beso en el balcón y tanto aferrarse a Mary...y más después de lo de Genoveva.... supongo que un poco por reivindicarla en público y otro poco porque sabe que si Mary a su lado el reinado se le iba a hacer muuuy cuesta arriba.
Gracias Margarita!

NotaPublicado: 14 Ene 2024 16:50 

Para quienes gustan de las fotos, les dejo las de infobae. Buen tamaño y deja ver que el medallón de Mary lleva la efigie de su suegra, aunque más arriba ya se habló y clarificó el tema.

https://www.infobae.com/fotos/2024/01/14/las-fotos-de-la-abdicacion-de-margarita-ii-y-la-proclamacion-de-federico-x-como-rey-de-dinamarca/

Nuevo tema Responder al tema  [ 267 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19 ... 23  Siguiente