Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente

¿Con cual de las posturas estás más de acuerdo?
a) Sí, por sus errores, y cuanto antes mejor 18%  18%  [ 10 ]
b) Sí, por sus errores, pero cuando pase la tormenta y la situación se normalice 25%  25%  [ 14 ]
c) No, no hay motivos para hacerlo, el Rey no ha hecho nada tan malo 9%  9%  [ 5 ]
d) No, abdicando sólo conseguiría empeorar la situación 7%  7%  [ 4 ]
e) Prefiero que se retire de escena y el príncipe asuma una regencia 29%  29%  [ 16 ]
f) No tengo ni la más remota idea... 5%  5%  [ 3 ]
g) ¡¡¡VIVA LA III REPÚBLICA!!! 7%  7%  [ 4 ]
Votos totales : 56
Autor Mensaje
 Asunto: Re: PUES CLARO QUE EL REY DEBE ABDICAR… CUANDO CUMPLA CIEN A
NotaPublicado: 31 Ene 2013 19:07 
Madre Fundadora

Dios. Anson es Anson y...lo que queráis añadir...pero...¿¿verdaderamente cree que Juan Carlos está en su mejor momento de LUCIDEZ??

Muero.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 19:09 

Ayyyy que pesadez con la abdicación...la monarquía como régimen no contempla la abdicación en sí misma mas que por casusas muy extraordinarias, los casos de Países Bajos y Luxemburgo son excepcionales, ellos sabrán, además es algo "moderno" del siglo XX.
Si repasamos la historia son muy contadas las abdicaciones VOLUNTARIAS de un soberano. Un monarca no es elegible (Malasia un caso excepcional y tampoco es una elección como tal), la monarquía se define en sí misma como hereditaria para nada es de quito y pongo rey, en casos, insisto, excepcionalísimos, se incapacita a un soberano, pero ni aun así abdica, ejemplos: George III, incapacitado, se nombra un regente pero no se le depone, Friedrich Wilhelm IV de Prusia, ciego y enfermo se incapacita pero con regente hasta su muerte, Otto de Baviera sería destronado tras varios años de incapacitación con regencia, etc.
Los casos de abdicación fueron forzados por revoluciones (Baviera, Francia, Austria en 1848), o por destronamiento sin más (1918 en Alemania y Austria, etc) y nuestros Isabel II, Alfonso XIII, etc. etc. pero VOLUNTARIOS los menos, casi ninguno.
En España todavía menos, sólo hubo dos abdicaciones voluntarias "por razones de salud" Carlos I y Felipe V (a este le duró poco debió volver y reinar otros 22 años más hasta su muerte).

Así que si queremos andar quitando y poniendo jefe del estado, pues a la República, ahí se elige cada 4 o 5 años y se le quita si es "molesto", el rey se queda ahí nos guste o no, nos caiga bien o mal, tenga una hija consentidora o no, un yerno chorizo, presuntas amantes, no se hable con la señora, etc. mientras él no cometa un "delito" anticonstitucional o el pobre esté "gaga perdío" ahí estará y su heredero a esperar, hoy día reinar a los 60 no es nada raro ni grave dada la esperanza de vida, hace un par de siglos subir al trono a los 30 ya era muy justito, pero hoy no, así que paciencia y "hasta que la muerte nos separe" o si no revolución y república o demostrar una incapacidad física y/o mental reales y graves y que las Cortes decidan (y no creo que aun seal el caso aunque pueda precerlo) :-D

NotaPublicado: 31 Ene 2013 19:39 
Madre Fundadora

Carb, todo eso está muy bien...coincido contigo en que una de las esencias de la monarquía es ese momentazo "El Rey ha muerto.¡Viva el Rey!" que marca cada relevo en el trono. Pero, Carb...¿no crees que los tiempos han cambiado y que quizá tenemos que introducir una visión más pragmática acerca de las abdicaciones? Aquí no se trata de cambiar los monarcas cada pocos años, en cuanto hagan algo "mal" y pierdan "cota de popularidad". Coincido contigo en que eso no encaja dentro de una monarquía. Pero...¿ni siquiera cuando llegan a una edad muy avanzada y dan muestras de estar perdiendo su famoso instinto político y de no saber controlar su Casa? ¿No lo contemplarías en ninguna circunstancia como algo deseable para la fortaleza de la propia dinastía y de la institución?.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 19:40 

Totalmente de acuerdo Cab, solo ha habido una verdadera abdicación voluntaria en la historia de españa que durara, porque Felipe V regreso, pero esa abdicación fue del mas grande soberano que ha tenido España, el Cesar Carlos y no fue porque tuviera problemas psicologicos ni mentales, sino porque ya estaba agotado, era un hombre que habia realizado 40 viajes a lo largo de su impresionante vida y él mismo reconocio que si bien su mente seguia lucida, que duda cabe, su cuerpo pedia un merecido descanso despues de haberse grabado su nombre alla en el olimpo junto a Carlomagno, Louis XIV y pocos mas, en el caso del rey parece evidente que ha perdido reflejos, no lucidez, nadie creo dice que tenga demencia senil o algo asi, pero cualquiera de los foristas que viven con personas ya muy mayores podran darme la razon, muchos de nuestros abuelos siguen en plena lucidez es decir con el cerebro despierto y muchas veces inclusive con mas energia que nosotros, si pero tambien hay otros casos donde la vida desgasta y aunque la voluntad siga presente, simplemente el cansancio, el agotamiento fisico ya es evidente y ademas muchas veces con la edad infelizmente se gana en necedad, en obstinación, en pensar que simplemente por lo que se ha vivido se tendra siempre la razon o que el credito ganado en pasadas epocas sera eterno, pensar eso es repito entendible, normal, que no se le pida al rey que entre a las redes sociales, que observe los periodicos en linea y las diversas opiniones, no porque no tenga la inteligencia para hacerlo, sino porque ya es un hombre mayor y pienso que algun dia no muy lejano, tendra que haber reflexión al interior de su persona, porque seria triste ver abdicar a un hombre que finalmente fue el garante de la democracia españoa pero seria mucho mas humillante cab que llegara a suceder lo que dices que las cortes o los partidos lo "instaran" publicamente a la abdicación, porque de ese punto a la rapublica el camino seria corto

NotaPublicado: 31 Ene 2013 19:45 

Cuando todo falla siempre se puede contar con Ansón...¡Semper fidelis!

NotaPublicado: 31 Ene 2013 19:48 

!Y decíais que diez años era mucho! >:)
Lo siento, pero con todo lo monárquica que soy, la abdicación está ahí para un caso excepcional...y si no lo es este, que venga a decirme alguien cuándo lo va a ser...Quizás cuando ya no haya más remedio, y entonces Juan CArlos con sus cien añitos, se lleve por delante todo, absolutamente todo.
Por supuesto que la abdicación no es algo a la orden del día, pero tampoco pasar por delante de tu padre para ser rey :whistling:
A ver si sólo pensamos en el bien de la Institución cuando nos favorece, pero pecamos de poco generosos cuando se nos pide echarnos a un lado.
De verdad, que quien se crea una sóla palabra del artículo de Anson, va listo. Ni el rey está en su mejor momento, ni aquellos que lo defienden, me temo.
En este caso, necesitamos realismo, no cortesanos ajenos a todo. No más.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 19:49 

Lamballe escribió:
Cuando todo falla siempre se puede contar con Ansón...¡Semper fidelis!

La fidelidad no implica, necesariamente, estar cegato de todas todas...

NotaPublicado: 31 Ene 2013 19:50 

Pues si tanta lucidez tiene ¿como te explicas el caso Corina?En su caso eso no es lucidez eso es darle una alegría al cuerpo, y por encima del hombre tiene que estar el rey, como a la reina le exigimos que sea reina por encima de madre.El deber por encima de los sentimientos en ambos casos.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 19:53 

La fidelidad sí que implica ceguera, irracionalidad y devoción. Ansón es fiel al Rey, lo ha sido siempre y creo que lo será mientras ambos vivan. Y puede que tenga más información de la que nosotros manejamos, seguramente tiene unas buenas bases para cimentar sus opiniones. Su opinión sobre el estado del Rey o su capacidad es tan valorable como la de cualquiera y superior a la de muchos.

¡Ansón es un pilar!

NotaPublicado: 31 Ene 2013 19:58 

Yo en lo de Corinna, de ser cierto, insisto en que no veo nada para rasgarme las vestiduras. ¡Que estaban en Botsuana no en Chamberí tomándose unas copichuelas!. Las relaciones sentimentales de los miembros de la FR no me interesan en absoluto ni me parecen relevantes en la valoración final de la Institución. Como no sé qué tipo de relación es la que tiene el matrimonio ni cuales son sus acuerdos o pareceres, me faltan datos para calificar la situación. En un matrimonio de conveniencia, como es el caso, la fidelidad conyugal no es lo más de lo más.

NotaPublicado: 31 Ene 2013 20:03 

Lamballe, yo me refiero a fidelidad y lealtad...a la Corona.
SE han hartado tanto de decir esos años, lo del Juancarlismo, que al final se lo van a creer :whistling:
Veo que estás con Anson, ¿no, cielo? En estosmomentos, tu opinión me interesa más que las del nombrado.
O me equivoco mucho, o tu sigues apostando por algún mal del rey, que unos pocos conocen y no quieren que vea la luz pública...¿no?

NotaPublicado: 31 Ene 2013 20:14 

Lamballe ,cuando hay un compromiso hay que cumplirlo,en la relaciones personales y en todos los ámbitos.Si esa relación se ha roto ,en estos tiempos hay una solución que me parece más honesta que mantener las apariencias ,con malas formas incluidas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 310 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 26  Siguiente