Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 688 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Alfonso VIII el Noble, el de las Navas.
NotaPublicado: 05 Sep 2013 20:02 

=D> =D> A tus pies, Iselen. ¡Bárbara! Nos tienes prendado del medievo. :love:

Una cosilla que me gustaría preguntarte. ¿Por qué se llevaban tantas riquezas hasta el campo de batalla con el riesgo de perderlas en el caso de salir por patas? ¿Había que hacer ostentación de poder al enemigo y de paso a los tuyos por si alguno se arrepiente de venir a luchar? Arma de doble filo, puesto que también puedes elevar los ánimos del enemigo para hacerse con el botín. :-D

NotaPublicado: 05 Sep 2013 20:43 

Por comodidad :XD: Ya has visto que los cristianos están acostumbrados a las privaciones, se desplazan con lo mínimo encima para moverse rápido y los reyes comen el rancho de los soldados cuando no hay cosa mejor.

Los califas se lo llevan todo: la tienda, las alfombras, las ropas de oro y seda, sábanas de carísimo algodón, babuchas de piel fina, silla de montar de cuero repujado, la vajilla de plata, los sirvientes, el harem, el cocinero y el pastelero con todo lo necesario para ejercer su oficio, los perfumes en cajas de marfil, las yeguas más finas, las espadas más exquisitas, las dagas más adornadas, las cotas de malla de la mejor factura... Tooodo lo que te pueda hacer la vida feliz, en un campo de batalla :-D

NotaPublicado: 05 Sep 2013 20:53 

Batallas de las Cruzadas, editorial Tikal. La foto una vez más se la agradecéis a Vandal, experto en "arrejuntamiento" digital de imágenes cochambrosamente escaneadas :bravo:

Imagen

NotaPublicado: 06 Sep 2013 07:37 

En este gran foro, el mejor sin una sola duda en español sobre el tema de la realeza existe una multitud de espacios repletos de conocedores, he quedado impresionado con los conocimientos de tantos usuarios sobre joyas reales, genealogía salud por vandal y por hernan, etc, sin embargo como estudiante de la historia y aprendiz de humanista desde el lejano mayo del 2009 cuando me inscribí en el foro quede subyugado por los relatos históricos de nuestra querida minnie, desde el hilo de sofia carlota hasta el de la reina anna de Austria, a quien por cierto saludo por su regreso :DD

Sin entrar en polémicas innecesarias pienso que a este paso el único futuro para la monarquía como institución es mirar hacia su glorioso pasado, nada de boda Mónaco… sino de gloria honor y dignidad, junto a minnie, pienso que todos estamos de acuerdo la mejor pluma histórica que tenemos el privilegio de tener en dinastías es Iselen, brillante, culta, rigorosa históricamente, amena, nos ha atrapado con su narración de este gran momento en la historia de nuestra España, durante mas de 40 paginas en lo personal he estado atrapado por ti ise y mereces el mayor de los reconocimientos por la brillante culminación que le has dado a este extraordinario hilo

Eres maravillosa :cheerleader: :cheerleader: :cheerleader:

NotaPublicado: 06 Sep 2013 07:48 

Iselen,

Muchas gracias por este hilo, magníficamente documentado y relatado!!!

Has pensado tal vez en publicar tu relato como e-book/document/Prezi. Es que de verdad, es un excelente trabajo y merece que no se pierda en la red.

:bravo: :bravo: :bravo: :bravo:

NotaPublicado: 06 Sep 2013 08:39 

:yay: :ola: :mojar: :cheerleader: (like) :bravo: :thumbup: :thumbup: :DD :DD

NotaPublicado: 06 Sep 2013 09:00 

:ooops: :ooops: :ooops: :ooops: :ooops: :ooops: :ooops:

Gracias a todos >:D< >:D< >:D< >:D< >:D<

La verdad es que no he pensado en publicarlo Tanja (grin) al fin y al cabo no lo considero "mi trabajo", es el de mucha gente que escribió muchos libros que yo he leído y en los que me apoyo, luego cuento la historia a mi modo pero no te creas que aporto gran cosa como novedad :ooops: Y la verdad es que el formato foro abierto me encanta, el relato no quedaría ni la mitad de bien sin los comentarios de los foreros :lol: :lol: :lol: Casi muero de la risa por culpa de Vandal y su "sopa de don Mendo"

NotaPublicado: 06 Sep 2013 10:41 

Iselen,

Para mí tiene muchísimo mérito ser capaz de sintetizar de manera coherente y documentada la cantidad de información referida al tema. Lo has convertido en accesible y entretenido para todos nosotros y luego aquellos que son más fans pueden ir a las fuentes originales y seguir investigando. Esa es la belleza del asunto. Motivar a que otros sigan tus pasos en estos temas.

Eso no es una contribución menor, para nada.

Y es cierto que los comentarios de los foristas le ponen la cerecita al postre!!!

Saludos,

NotaPublicado: 06 Sep 2013 15:45 

A veces más que sintetizar me parece que estoy haciendo un "corta y pega" pero muchas gracias >:D< >:D< >:D< >:D<

NotaPublicado: 06 Sep 2013 21:13 

Disfruté cada palabra de tus posts Iselen, un placer de todo corazón leerte.

¡BRAVA! =D> :DD :bravo:

NotaPublicado: 06 Sep 2013 21:37 

Ahora tengo nuevo hilo, he cambiado un rey por un conde pero también será una historia interesante. Te invito a conocer a Garcia Fernández :thumbup:

NotaPublicado: 19 Sep 2013 22:01 

Me sorprende que usted no conozca al historiador que cita(José María Manuel García-Osuna y Rodríguez porque tiene más de 160 trabajos publicados, 2 libros, forma parte de varias asociaciones C.S.I.C. está en Dialnet, en REGESTA IMPERII (U.MAGUNCIA), ha dado más de 50 conferencias.
Dice usted que es un cantamañanas, usted ha leido su libro, sus publicaciones?
"Solamente en historia-16" publicó 3 trabajos que fueron portada.
De donde saca usted que es radical?le conoce?, usted misma dice que en el fondo las razones que da son las correctas, pues también será en la superficie porque el análisis que hace es riguroso según las fuentes.
Dice usted que en la historia hay que ser objetivo, tener empatía, usted no es historiadora:
Que objetividad y empatía han demostrado, Tito Livio,Polibio,Apiano,Xímenez de Rada, Ambrosio de Morales,Valdeón Baruque,Sánchez Albornoz, Ibn Hayyan,Menéndez Pidal etc…..Según estos historiadores y otros ¿quién estaba en posesión de lo correcto?: Anibal o Escipión; Ramiro II de León o Fernán Gonzalez; Alfonso VI de León o El Cid; Atenas o Esparta en la guerra del Peloponeso; Ramses II el Grande o Muwatallis, y no sigo….

Pd. Cuando quiera podemos hablar del inexistente Reino Astur-Leonés (Ovetao Regnum. Asturorum Regnum. Regnum Imperium Legionensis) o de la falacia de llamar Corona de Castilla a Fernando I de León (tengo toda la diplomatura del Rey Fernando I de León y no aparece Castilla por ningún sitio, publicada x el centro de estudios e investigación San Isidoro, dirigida por el padre José María Fernández Catón que era de Valladolid).
Con respecto a Fernando I de León, que es sólo Conde en Castilla, le recomiendo al profesor Gonzalo Martínez Díez.
Un saludo cordial

Nuevo tema Responder al tema  [ 688 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 51, 52, 53, 54, 55, 56, 57, 58  Siguiente