Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODA DE FELIPE Y LETIZIA
NotaPublicado: 12 Ene 2021 01:19 

Por algún sitio leí hace años que Jaime de Marichalar le regaló unos Manolos pero que los de la boda eran de Pura López, y que de hecho para la diseñadora la boda fue un boom porque no solo Letizia llevó sus zapatos sino más invitados.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 13:15 

Tuvo dos pares de zapatos. No sé si los segundos son unos Manolos y si fueron regalo de Jaime. Pero sí afirmaron que en algún momento se los tuvo que cambiar porque se mojaron un poquito pisando alfombra.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 13:38 

Después de tanto tiempo ¡Cuantos detalles interesantes!

NotaPublicado: 12 Ene 2021 14:30 

Pues me puse a comprobar por un gusto, y desde Hola!, hasta Vogue, pasando por Vanity fair, y por supuesto Vanitatis, afirman que eran manolos (y otras muchas que me dejo en el tintero claro)

NotaPublicado: 12 Ene 2021 15:08 

Y eso que CR proporcionó la información...

Los que lució en la ceremonia eran estos y tenían bordados a juego con el vestido. Estos son de Pura López 100% porque la recuerdo en un reportaje hablando del diseño y de cómo trabajó con Pertegaz. Y lo tengo patente porque lo primero que pensé es que eran un diseño de Pertegaz que Pura se encargó en materializar. Como suelen hacer los ateliers de Alta Costura. El segundo par sí era de cosecha propia, bien sean de Pura o de Manolo.

Imagen

En su día se puso a la venta una réplica del supuesto segundo par de zapatos, también diseño de Pura López según este articulo.

La réplica de los zapatos que Doña Letizia llevó en su boda hacen furor entre las gallegas

De color blanco roto, con un tacón de 12 centímetros y confeccionados en piel, están a la venta en cinco ciudades de Galicia a 109 euros el par. El calzado fue diseñado por la alicantina Pura López. [...] «La mayoría de la gente tiende a confundirlos con el par original que Doña Letizia lució en su boda», comenta la encargada de la tienda de A Coruña, María Lamas. Pero hay ligeras diferencias, ya que los de la princesa estaban forrados con una tela muy similar a la del vestido diseñado por Pertegaz.

https://www.google.com/amp/s/www.lavozd ... 826293.htm

Según este artículo, el segundo par que habría usado al llegar a Palacio también era de Pura. Éste último se puso a la venta en diversas zapaterías.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 17:08 

Una muestra más de la gran profesionalidad de los medios de comunicación. Teniendo en cuenta que todos estos detalles son oficiales, están accesibles en la página oficial de la Casa Real sobre la boda del entonces príncipe Felipe... No sé molestan ni en leer la información que les proporcionan...

Sólo he encontrado dos periódicos en los que sí mencionan que los zapatos que lució fuero obra de Pura López: El Mundo y ABC.
ABC: 12/05/2004, Pura López ya tiene listos los zapatos de novia de doña Letizia.
https://www.abc.es/estilo/gente/abci-pu ... ticia.html

El Mundo: 15/03/2017, Letizia en el día de su boda. Para uno de los días más importantes de su vida, la Reina escogió un diseño de Pura López.
https://www.elmundo.es/album/yodona/mod ... 65_40.html

Por cierto, según aparece en la página web de Pura López, los zapatos que lució en la boda del príncipe Federico de Dinamarca también fueron obra suya:
https://www.puralopez.com/blog/es/portf ... zia-ortiz/

NotaPublicado: 12 Ene 2021 17:14 

Otro de los detalles del enlace que aparece en el programa, que también se facilitó a los medios:
Los Contrayentes utilizarán el reclinatorio y banquetas del Pontifical de
Fernando VI, de la Capilla Real, en seda bordada con castillos y leones.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 17:24 

Recuerdo haber leído en su momento lo de los dos pares de zapatos, los “oficiales” de Pura López para la ceremonia, y los “oficiosos” Manolo’s que se puso al llegar a Palacio, porque los primeros estaban empapados. Puede que los Manolo’s fuesen un simple regalo de bienvenida de su exquisito cuñado y por ahí viene la cosa...

Me encanta saber que ambos congeniaron y se llevan bien. Los vilipendiados, maltratados, menos queridos por los medios, la propia familia,...y, sin embargo, personalidades aparte, los dos que mejor parados saldrían en cuanto a ocupaciones, dedicación, responsabilidades,...

Y mira que, en principio, y opinando sin saber, no parecían los perfiles más semejantes entre los miembros de la familia. Igual, simplemente, se reconocieron en medio de la vorágine que debió ser para Letizia entrar en la FR y por la que Jaime había pasado...

El refranero tradicional español siempre me ha parecido muy acertado. ¡Qué injusto ese “más vale caer en gracia que ser gracioso”! ¡Qué fácil lo tuvieron unos y qué difícil se lo hemos puesto a otros!

J. C. F. von Schiller

NotaPublicado: 12 Ene 2021 21:18 

Es que ahora, mirando hacia atrás, nos damos cuenta de lo mal que trataron a Marichalar, lo injustos que fueron con él, lo mucho que se burlaron de él, y demostró no solo educación, sino clase, ¿el favorito?, ya sabemos donde está viviendo una temporada y a costa del contribuyente. La Reina Sofía por lo menos no le debió dar la espalda y me suena que todavía tiene contacto habitual con él ¿no?, después de todo es el padre de dos de sus nietos, y con Letizia se nota que siempre hubo muy buena sintonía, obvio, las dos ovejas negras (políticas) de la familia.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 21:39 

Se pasaron mucho con Jaime. Daban a entender cosas feas, muy feas que motivaban, según la mala entraña, la enfermedad, el divorcio, la mala relación con él... ¿Zarzuela o Revenga -que era el que llevaba el tema infantas-? Ni estaba ni se le esperaba. Siempre la callada por respuesta.

Al menos contaba con amigos muy mediáticos que hacían de contrapeso ante tanta infamia.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 21:47 

Estoy de acuerdo, a ninguno de los dos se les pusieron las cosas precisamente fáciles... Y sin embargo Jaime de Marichalar ha guardado absoluta discreción.

Del ramo de novia de la reina Letizia me ha sorprendido el homenaje con las flores de azahar que no sólo fue hacia la condesa de Barcelona (quién llevo en su boda una "tiara" de flores de azahar) sino a la primera esposa del rey Alfonso XII, teniendo en cuenta que no tuvieron descendencia. ¿Sabéis el porqué de ese especial homenaje? Sé que la abuela materna de la condesa de Barcelona era la hermana mayor de la reina María de las Mercedes.

NotaPublicado: 12 Ene 2021 22:09 

Creo que es en referencia a las dos reinas españolas porque la condesa fue la reina de los monárquicos en los tiempos del exilio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 ... 67  Siguiente