Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 42  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 18 Feb 2021 21:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2020 19:50
Mensajes: 1135
Clara escribió:
Ahí me pierdo. Bueno, con las joyas de los Borbones en general porque se dan tantas versiones de las mismas... Trabajito me ha costado el post de las aguamarinas y es posible que me haya equivocado en algo. :XD:

Lo has hecho de 10 :-* :-* :-*


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 18 Feb 2021 21:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2639
¿Quién es la señora que va detrás de Francesca Thyssen? ¿Se sabe algo de la tiara que lleva esa señora?

La tiara de Francesca Thyssen me gusta aunque me parece que luce casi más como gargantilla.

Fantástico el resumen sobre las aguamarinas (y el hilo en general que está de 10) aunque me ha llevado muy mal rato leerlo porque cada vez que pienso en el juego que hubiese dado a la casa real española :(( :(( :(( Todavía soy incapaz de entender cómo se pudo perder semejante aderezo... Sigo teniendo la sensación de que a la rama principal le dejó "calderilla" comparado a lo que le dejó a los demás y sobre todo a sus hijas :(( :(( (que ojalá tuviese yo esa "calderilla" :XD: :XD: :XD: )


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 18 Feb 2021 21:57 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Sep 2009 05:02
Mensajes: 3881
Ines escribió:
Gracias Clara, una vez mas, que pena de aderezo, ainss¡¡
Preguntas que siempre quise hacer, perdón si no es el lugar, el rey Alfonso XIII fue muy g8eneroso con sus hijas y nuera al hacerles regalos de boda, la reina VE con sus hijas generosísima, se sabe que le regalo a su nuera María que se casaba con el heredero? y a la reina Sofia cuando se casó con Juan Carlos?


Según el especial de Hola con motivo de las bodas de plata de los Reyes, le habría regalado un brazalete de zafiros y rubíes (pero vete a saber, si no lo estan confundiendo con aquellos que le regalaron sus hermanos). Lo que sí, una pulsera de oro amarillo y rubíes con un rubí cabuchón central, que la Reina usa frecuentemente, proviene de V.E.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 18 Feb 2021 23:02 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20442
Ubicación: España
Si alguien sabe quien es la pareja al lado de Olimpia... porque la señora que menciona Deste va con ella y el caballero que aparece en la foto. Los malditos videos que tenía preparados para colgar iban fetén para verlos en detalle, pero la web sigue caída.

Y ya que estamos, si alguien reconoce a la señora de fucsia, detrás de Wenceslas, con un collar que ni la floral al cuello, favor que nos hace también.

deste escribió:
¿Quién es la señora que va detrás de Francesca Thyssen? ¿Se sabe algo de la tiara que lleva esa señora?

[...] me ha llevado muy mal rato leerlo porque cada vez que pienso en el juego que hubiese dado a la casa real española :(( :(( :(( Todavía soy incapaz de entender cómo se pudo perder semejante aderezo... Sigo teniendo la sensación de que a la rama principal le dejó "calderilla" comparado a lo que le dejó a los demás y sobre todo a sus hijas :(( :(( (que ojalá tuviese yo esa "calderilla" :XD: :XD: :XD: )


Puedo entender a Ena con las aguamarinas según su propio relato sobre cómo el Rey Alfonso XIII se las regaló. Ena creía que eran gemas carísimas y, al pedir el collar -el de perro igualito al de Alicky- se lo mencionó al Rey. Se ve que éste se echó a reír, pues por entonces las aguamarinas eran consideradas gemas de poco valor.

Cuando cuenta la historia, muchos años después y dando a conocer que ella misma le regala las aguamarinas a Beatriz, vuelve a señalar lo errada que estaba respecto a su atribuido valor. Así que es probable que creyese que, entre todas sus joyas, las aguamarinas no tuvieran la misma o más importancia que otras de sus joyas para terminar en la rama principal.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 18 Feb 2021 23:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2639
¡Gracias! Entonces hay una razón lógica de por medio :XD: desconocía por completo que no tenían tanto calor antiguamente.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 18 Feb 2021 23:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7138
Yo he oído o leído, ya no lo sé... Que las aguamarinas se las regaló a doña Beatriz porque le gustaban mucho y le hacía un feo a su marido que se las había regalado.
Alguien sabe que le regaló Ena a la infanta Cristina cuando se casó con el conde Marone-Cinzano?
Deste las aguas marinas se consideran piedras semipreciosas, supongo que su valor ha aumentado con la escasez . En ese tiempo había bastantes y de ahí su valor . Yo creo que el Rey se quedó sorprendido de que le pidiera esas humildes piedras en vez de otras más valiosas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 19 Feb 2021 15:29 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2020 19:50
Mensajes: 1135
leandrolopez escribió:
Ines escribió:
Gracias Clara, una vez mas, que pena de aderezo, ainss¡¡
Preguntas que siempre quise hacer, perdón si no es el lugar, el rey Alfonso XIII fue muy g8eneroso con sus hijas y nuera al hacerles regalos de boda, la reina VE con sus hijas generosísima, se sabe que le regalo a su nuera María que se casaba con el heredero? y a la reina Sofia cuando se casó con Juan Carlos?


Según el especial de Hola con motivo de las bodas de plata de los Reyes, le habría regalado un brazalete de zafiros y rubíes (pero vete a saber, si no lo estan confundiendo con aquellos que le regalaron sus hermanos). Lo que sí, una pulsera de oro amarillo y rubíes con un rubí cabuchón central, que la Reina usa frecuentemente, proviene de V.E.

Gracias Leandro¡¡¡


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 19 Feb 2021 16:34 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20442
Ubicación: España
También le regaló un broche de zafiros y brillantes que lució mucho cuando era joven. Y no sé si alguna pieza de perlas.

Pero vamos, bastante "birria" todo. No hizo distinciones entre nietos se ve, aunque se tratase de una Princesa de una dinastía reinante. Supongo que tuvo en cuenta que los Condes de Barcelona sí echaron el resto con ella.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 19 Feb 2021 21:23 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20442
Ubicación: España
Imagen

Imagen
El Príncipe Alberto de Mónaco junto a los Príncipes Ernesto Augusto y Carolina de Hannover

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 19 Feb 2021 21:28 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Jul 2020 19:50
Mensajes: 1135
Clara escribió:
También le regaló un broche de zafiros y brillantes que lució mucho cuando era joven. Y no sé si alguna pieza de perlas.

Pero vamos, bastante "birria" todo. No hizo distinciones entre nietos se ve, aunque se tratase de una Princesa de una dinastía reinante. Supongo que tuvo en cuenta que los Condes de Barcelona sí echaron el resto con ella.

Pues vaya fracaso...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 19 Feb 2021 21:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20442
Ubicación: España
Imagen
Victoria Luisa de Prusia, Duquesa de Brunswick

De bisabuela a bisabuela y tiramos porque nos toca. Si Olimpia Torlonia aparecía con una tiara de la Reina Victoria Eugenia, bisabuela del actual Felipe VI, Carolina lo hacía con la tiara de otra bisabuela, esta vez de Victoria Luisa de Prusia.

Ya dijimos que Victoria Luisa de Prusia recibió una serie de joyas con motivo de sus esponsales con el Príncipe Ernesto Augusto de Hannover, Duque de Brunswick. Entre esas joyas se encontraba esta tiara de diamantes. Algunos sitúan su procedencia en la Emperatriz Josefina de Francia, algo que nunca se ha podido probar. Sin embargo, sigue siendo motivo de debate y lo seguirá siendo hasta que se resuelva su origen real.

Imagen

Sí se conoce en cambio que, en 1913, llega a las manos del joyero Hermann Jürgenses tras ser adquirida por el pueblo de Brunswick como regalo de bodas para su nueva Duquesa, Victoria Luisa. Hay varios retratos de ella luciendo la tiara a lo largo de los años, pero tras su fallecimiento estuvo tanto tiempo sin volver a aparecer, que muchos creyeron que había sido vendida. La tiara no fue lucida, en público, por ninguna de las nueras de Victoria Luisa y tampoco por las mujeres de sus nietos. No fue hasta la tarde de la boda de Federico y Mary cuando Carolina sacó del baúl una joya que muchos ya creían desaparecida. Se entiende pues, que sigue en la línea principal de la familia Hannover.

Imagen
La Princesa Carlota, Duquesa de Valentinois, con el conjunto de zafiros

Carolina también llevó ese día un conjunto de brillantes y zafiros cabujón de su abuela, la Princesa Carlota de Mónaco. Están firmados por Cartier y forma parte de las joyas que Carlota dejó a su nieta y nunca a su nuera. El mismo conjunto fue lucido por ella en la boda de Rainiero y Grace.


Imagen
El conjunto visto al detalle en el Louvre, 2008


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BODA DE FREDERIK Y MARY
NotaPublicado: 19 Feb 2021 22:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2015 22:42
Mensajes: 495
Carolina iba espectacular, perfecto el peinado para esa tiara.-
Los años han sido benévolos con ella, sin embargo Ernesto y Alberto están detonados.-

¿Algún miembro de la familia ha vuelto a usar la tiara?


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 495 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 ... 42  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad