Debo señalar el gesto que tuvo la Corte danesa al sentar a Letizia junto a Felipe y Guillermo de Holanda, en la mesa principal. No era su primera gran toma de contacto con la realeza, pero sí la primera vez que asistía a un sarao real de tal envergadura, siendo todavía la prometida del Príncipe. La arroparon mucho.
Divina Letizia también haciéndole la reverencia a Daisy y Henrik y a Federico y Mary cuando entraron al la sala del banquete. No dudó ni un segundo en lo que tenía que hacer.
Ya acabamos. Vamos con los discursos. El primero en tomar la palabra fue el Príncipe Henrik. Lo hizo en danés, inglés y francés.
Discurso de bienvenida de Su Alteza Real el Príncipe
Cuando doy la bienvenida a nuestros invitados, que han venido de cerca y de lejos, lo hago con una gran alegría. Este día es un gran día para nosotros, ya que nuestro hijo mayor comienza el camino de su vida con la mujer que ha elegido. También es un gran día cuando sentimos que toda la nación apoya su decisión, una decisión que es importante no sólo para el futuro de la pareja, sino para toda Dinamarca.
Por ello, la Reina y yo estamos encantados de poder reunir a miembros de la familia, jefes de Estado con fuertes vínculos familiares y de amistad, y representantes de la Dinamarca oficial, así como a buenos amigos del país y del extranjero.
En esta celebración se da una cálida bienvenida a todos.
No hay duda de que la estrella brillante de este hermoso día eres tú, Mary, llena de gracia y encanto. Al encontrar el camino hacia el corazón de nuestro querido hijo, Frederik, has seguido tu propio corazón, así como tu instinto.
He notado desde el primer encuentro contigo, tu reserva, tu sentido del deber que coincide con la fuerza y el dominio de tus sentimientos. Estas son cualidades importantes en tu vida venidera que te abre sus puertas oficiales en este feliz día. Bienvenida a nuestra familia y a nuestros corazones, donde siempre encontrarás un cálido refugio si lo necesitas.
Nos alegramos de veros rodeados de vuestros familiares más cercanos y de amigos venidos de lejos que han elegido acompañaros y animaros en este día tan especial en el que comenzáis vuestra nueva vida en Dinamarca.
Doy la bienvenida a todos nuestros invitados, familiares cercanos, representantes de familias reales afines, funcionarios y amigos de todo el mundo.
Este día de fiesta reúne en Dinamarca, en torno a la nueva pareja de herederos, a quienes, como nosotros, se alegran de la elección de nuestro hijo y desean aportar sus afectuosos deseos de felicidad.
Por último, Frederik, quiero decirte que me alegro por ti en este día. Siento en ti la misma alegría que sentí el día en que tu madre y yo nos dimos el "sí". Desde una isla lejana has traído una nueva y hermosa flor para adornar nuestras islas danesas; sé que posees las cualidades que harán que la flor prospere y florezca aquí.
Enhorabuena a los dos y bienvenidos a todos.