Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Boda de Guillermo de Luxemburgo y Estefanía de Lannoy
NotaPublicado: 30 Oct 2012 01:21 

jane escribió:
!la que habeis liado, chiquillos!
Yo me preguntaba mientras os leía...¿no era que la princesa no sabía hablar inglés? Ahora que ya está clarinete que SÍ lo habla, ¿vamos a afearle que no hable o que no lo hable bien, el francés?
Cuando un día salga y nos de un discurso en frances ¿le afearemos que no hable alemán?
El otro día, viendo un discurso de nuestra reina, me reía yo solita, porque su español es TREMENDAMENTE HORRIBLE. Tiene tanto acento, que parece que no sabe nada de español. Sé que en el cara a cara no es así, pero me resulta curioso que a Letizia se le critique qeu no hable cinco idiomas, pero no que la reina de nuestro país, no pueda dar un discurso en condiciones.
Y no seré yo quien la critique por tal, porque me parece dificilísimo aprender un idioma extranjero de mayor, y pedir que sea sin acento, tarea imposible.

Perdona, pero ya que sacas el tema, la Reina lo que tiene como bien dices, es un marcado acento, propio de una persona cuya lengua materna es tan distinta del español como lo pueden ser el griego o el alemán. Pero no es que hable mal el español, use terminos que no correspondan o equivoque la gramática. Asi pues, no puede decirse que su español sea TREMENDAMENTE HORRIBLE.
La Reina ha dado multitud de discursos hasta el presente, muchas veces pasando en el trascurso del mismo de un idioma al otro con absoluta naturalidad.
Presta atención a las imágenes del discurso de Letizia en la entrega del Cervantes chico (lo tienes en el video de Audiencia abierta, hacia el final) y me dirás si se desempeña correctamente. Cosa que me asombró, habida cuenta que fue presentadora del telediario. Lo lee insegura, equivoca puntuación y entonación. Fíjate como arranca y luego también al final del mismo cuando pregunta a los niños: vosotros leeis?.. presta atención y despues me cuentas. :wink:
Luego no negaras que a la primera oportunidad aprovechais para hacer algún comentario desfavorable hacia la Reina o las Infantas... :cool:

NotaPublicado: 30 Oct 2012 15:20 

Vivi, yo creo que debemos abrir otro hilo para las actividades de la nueva pareja heredera de Luxemburgo y cerrar este.

En noviembre empiezan con un viaje a China.

NotaPublicado: 30 Oct 2012 15:30 

leandrolopez escribió:
jane escribió:
!la que habeis liado, chiquillos!
Yo me preguntaba mientras os leía...¿no era que la princesa no sabía hablar inglés? Ahora que ya está clarinete que SÍ lo habla, ¿vamos a afearle que no hable o que no lo hable bien, el francés?
Cuando un día salga y nos de un discurso en frances ¿le afearemos que no hable alemán?
El otro día, viendo un discurso de nuestra reina, me reía yo solita, porque su español es TREMENDAMENTE HORRIBLE. Tiene tanto acento, que parece que no sabe nada de español. Sé que en el cara a cara no es así, pero me resulta curioso que a Letizia se le critique qeu no hable cinco idiomas, pero no que la reina de nuestro país, no pueda dar un discurso en condiciones.
Y no seré yo quien la critique por tal, porque me parece dificilísimo aprender un idioma extranjero de mayor, y pedir que sea sin acento, tarea imposible.

Perdona, pero ya que sacas el tema, la Reina lo que tiene como bien dices, es un marcado acento, propio de una persona cuya lengua materna es tan distinta del español como lo pueden ser el griego o el alemán. Pero no es que hable mal el español, use terminos que no correspondan o equivoque la gramática. Asi pues, no puede decirse que su español sea TREMENDAMENTE HORRIBLE.
La Reina ha dado multitud de discursos hasta el presente, muchas veces pasando en el trascurso del mismo de un idioma al otro con absoluta naturalidad.
Presta atención a las imágenes del discurso de Letizia en la entrega del Cervantes chico (lo tienes en el video de Audiencia abierta, hacia el final) y me dirás si se desempeña correctamente. Cosa que me asombró, habida cuenta que fue presentadora del telediario. Lo lee insegura, equivoca puntuación y entonación. Fíjate como arranca y luego también al final del mismo cuando pregunta a los niños: vosotros leeis?.. presta atención y despues me cuentas. :wink:
Luego no negaras que a la primera oportunidad aprovechais para hacer algún comentario desfavorable hacia la Reina o las Infantas... :cool:

leandrolopez has puesto un ejemplo muy bueno porque entre los anglosajones siempre se comenta qué quienes hablan el inglés más perfecto quiénes son?: la gente de India y Pakistán. Para alguien que no habla bien inglés esa afirmación le suena absurda porque cuando escuchamos la pronunciación de las personas del sub-continente es muy difícil, sin embargo, gramaticalmente hablando el inglés que usan es correctísimo, Queen's English, Oxford English, como quieran llamarlo. Incluso se hacen bromas como que, por ejemplo, si un ciudadano normal británico abre el periódico Times de India no entendía ni el 10 por ciento. Esto lo he escuchado siempre, es un consenso. Ellos usan un inglés muy fino, en cuanto al vocabulario, por ejemplo. Se considera más fino si se usan palabras en inglés cuya raíz viene del latín, griego o francés que si se usan palabras en inglés cuya raíz venga de los dialectos germánicos. Este ejemplo es para ilustrar.

NotaPublicado: 30 Oct 2012 15:55 

Regresando al tema de la boda real. El vestido que lució la princesa Mette-Marit de la firma italiana Pucci (disenador es el noruego Peter Dundas) fue elaborado, producido, cosido, hecho de manera "ecológica". Los cristales de adorno eran de vidrio reciclado, las telas (georgette de seda, crepé de seda y organiza de seda) era 100 por ciento orgánica.

Un reportaje sobre los detalles de la producción del vestido en la Vogue.

http://www.vogue.co.uk/blogs/livia-firth/2012/10/a-royal-appointment-for-the-gcc

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 30 Oct 2012 16:30 

Leandro, no te enciendas que no lees lo que escribo...Te digo que SÉ QUE ESO NO ES ASÍ, pero lo parece...
No entiendo a qué te estás refiriendo en el discurso de Letizia, porque el momento que señalas, está improvisando...cosa inusual en la casa Borbón :-D
Y no me vayas ahora a decir, que Letizia no tiene un discurso perfecto, porque incluso para los que no entienden bien español, el lenguaje no verbal del discurso, es perfecto para transmitir.
Si es que nos ponemos una venda en los ojos y no vemos, Leandro.
Lo que te quiero decir, es que la visión que tiene el españolito medio sobre el castellano de nuestra reina, es pésimo...y es triste, pero a pocos parece preocuparle(desde luego no a mi), imaginate si me voy a preocupar si Letizia habla francés correctamente o no...

NotaPublicado: 30 Oct 2012 16:37 

Tanja escribió:
leandrolopez has puesto un ejemplo muy bueno porque entre los anglosajones siempre se comenta qué quienes hablan el inglés más perfecto quiénes son?: la gente de India y Pakistán. Para alguien que no habla bien inglés esa afirmación le suena absurda porque cuando escuchamos la pronunciación de las personas del sub-continente es muy difícil, sin embargo, gramaticalmente hablando el inglés que usan es correctísimo, Queen's English, Oxford English, como quieran llamarlo. Incluso se hacen bromas como que, por ejemplo, si un ciudadano normal británico abre el periódico Times de India no entendía ni el 10 por ciento. Esto lo he escuchado siempre, es un consenso. Ellos usan un inglés muy fino, en cuanto al vocabulario, por ejemplo. Se considera más fino si se usan palabras en inglés cuya raíz viene del latín, griego o francés que si se usan palabras en inglés cuya raíz venga de los dialectos germánicos. Este ejemplo es para ilustrar.

En muchas antiguas colonias francesas de Africa pasa algo muy parecido. El francés que se habla en Mali, Senegal, Niger y algunos otros paises de la zona es exquisito..

NotaPublicado: 30 Oct 2012 16:52 

Lo que no nos cuentan es cuanto ha costado el vestido de Mette Marit :roll: ... el artículo lo escribe Livia Firth, esposa de Colin Firth, con la que la Princesa Mette Marit ha coincidido en varios eventos de moda en Nueva York. Sinceramente, a mi esta relación de Mette Marit con Vogue, Franca Sozzani o Livia... no me parecen propias de una princesa sino de una celebritie. Me parece estupendo que apoye la moda sostenible, pero para eso no necesita hacer este tipo de cosas. Es más, parece que es más la moda del momento, que un compromiso real... me pregunto si sus Valentino y Prada también son "eco".

Imagen

NotaPublicado: 30 Oct 2012 16:56 

Jane, no me enciendo jaja! que te leo perfectamente! Se que dices que en el cara a cara la Reina no tiene problemas, etc.etc. Por eso justamente te senalo el ejemplo de Letizia en el Cervantes, porque se que domina bien el idioma, pero mira como trastabilla, y no esta improvisando, que mira la hoja que tiene en la mano! :cool: y lo mismo al comienzo como al final. Lo mismo que puede sucederle a la Reina, y de hecho le sucede. Como tambien suele pasarle al Rey y al Principe al dirigirse al publico, que en algun momento de su alocucion suelen cometer algun error de lectura o de puntuacion. :wink:
Pero que siempre traes a alguna de las damas a la comparacion...Jajaja! Di que si! :love:

NotaPublicado: 30 Oct 2012 17:06 

Leandro, está lloviendo, yo en mi ventana con un paisaje encantador, casi en penumbras, con suave música de fondo(Requiem de Mozart :)) :)) ...¿Crees que tengo ganas de discutir contigo por acentos o tildes de más o de menos? >:D<

NotaPublicado: 30 Oct 2012 17:15 

jaja! Tienes razon! No vale la pena! >:D<

NotaPublicado: 30 Oct 2012 17:24 

De acuerdo al blog de Nick Verreos los vestidos de alta costura de Elie Saab de la cena de gala cuestan de 50 mil dólares para arriba, dependiendo de las modificaciones solicitadas por las damas. Los vestidos de ready-to-wear (Margaretha y Astrid) costaría entre 10 mil y 15 mil dólares.

El vestido de Pucci de Mette-Marit es made-to-measure, sólo para ella. Modelo exclusivo. Vayan calculando.

http://nickverrreos.blogspot.de/2012/10/royal-fashion-minute-luxembourg-royal.html

NotaPublicado: 30 Oct 2012 19:10 

Yo sé, de buena tinta, que Letizia no sabe hablar. Es todo doblaje. Resulta que tiene una minusvalía documentada y la Casa Real pensó en su día que lo mismo les venía bien contratar a una persona de su perfil, por aquello de la cuota de minorías, y también porque les salía prácticamente gratis su cuota de afiliación a la Seguridad Social.

Ese dios de la palabra también llamado Octavius diría que esto es un Eyructo (¡qué genio, dios!)

Nuevo tema Responder al tema  [ 804 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 62, 63, 64, 65, 66, 67  Siguiente