jane escribió:
!la que habeis liado, chiquillos!
Yo me preguntaba mientras os leía...¿no era que la princesa no sabía hablar inglés? Ahora que ya está clarinete que SÍ lo habla, ¿vamos a afearle que no hable o que no lo hable bien, el francés?
Cuando un día salga y nos de un discurso en frances ¿le afearemos que no hable alemán?
El otro día, viendo un discurso de nuestra reina, me reía yo solita, porque su español es TREMENDAMENTE HORRIBLE. Tiene tanto acento, que parece que no sabe nada de español. Sé que en el cara a cara no es así, pero me resulta curioso que a Letizia se le critique qeu no hable cinco idiomas, pero no que la reina de nuestro país, no pueda dar un discurso en condiciones.
Y no seré yo quien la critique por tal, porque me parece dificilísimo aprender un idioma extranjero de mayor, y pedir que sea sin acento, tarea imposible.
Perdona, pero ya que sacas el tema, la Reina lo que tiene como bien dices, es un marcado acento, propio de una persona cuya lengua materna es tan distinta del español como lo pueden ser el griego o el alemán. Pero no es que hable mal el español, use terminos que no correspondan o equivoque la gramática. Asi pues, no puede decirse que su español sea TREMENDAMENTE HORRIBLE.
La Reina ha dado multitud de discursos hasta el presente, muchas veces pasando en el trascurso del mismo de un idioma al otro con absoluta naturalidad.
Presta atención a las imágenes del discurso de Letizia en la entrega del Cervantes chico (lo tienes en el video de Audiencia abierta, hacia el final) y me dirás si se desempeña correctamente. Cosa que me asombró, habida cuenta que fue presentadora del telediario. Lo lee insegura, equivoca puntuación y entonación. Fíjate como arranca y luego también al final del mismo cuando pregunta a los niños: vosotros leeis?.. presta atención y despues me cuentas.
Luego no negaras que a la primera oportunidad aprovechais para hacer algún comentario desfavorable hacia la Reina o las Infantas...
.gif)