Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: BODA DE NICOLÁS DE GRECIA Y TATIANA BLATNIK
NotaPublicado: 29 Ago 2010 00:10 

En la boda de los Asturias habló el padre de la Princesa de Asturias, el Príncipe, pero no sé si el Rey también. Desconozco ese dato.

NotaPublicado: 29 Ago 2010 00:15 

perlery escribió:
En la boda de los Asturias habló el padre de la Princesa de Asturias, el Príncipe, pero no sé si el Rey también. Desconozco ese dato.

Interesante! Por los comentários aquí, parece que en bodas más humildes de España (y por ende, en los países hispanos), no existen discursos de parte de nadie, no es verdad? Que el Sr Ortiz pronúnció uno no fue común, entonces.

Me gustaría saber de la boda de sangre de los reyes en 1906. Es solo imaginar el discurso, si lo hubo, en AQUELLA BODA. :o

"Gracias por venir. En ésta boda tenemos matasuegras y matatodos.........".

:ooops: :whistling:

NotaPublicado: 29 Ago 2010 00:21 

¿Y quién hablaría por parte de la Reina Ena? ¿El Príncipe de Gales? ¿La Princesa Batriz? ¿Su hermano?

NotaPublicado: 29 Ago 2010 00:21 

Yo me ofrezco a cortar la corbata al novio en tu boda Mara ( costumbre terrible y recaudatoria donde las haya...)

NotaPublicado: 29 Ago 2010 00:24 

Pero en Españ ya casi extinguida, por lo menos en la zona noroeste del país. Y la del zapato de la novia, del mismo tono. Todo eran elementos para financiar a los novios.

NotaPublicado: 29 Ago 2010 00:27 

es que lo del zapato de la novia ya me daba vergüenza hasta escribirlo... gracias a dios creo que son costumbres que se van perdiendo jejejej

NotaPublicado: 29 Ago 2010 00:30 

perlery escribió:
¿Y quién hablaría por parte de la Reina Ena? ¿El Príncipe de Gales? ¿La Princesa Batriz? ¿Su hermano?

El hermano mayor, Drino Battenberg. El jefe de la familia, en la ausencia del difunto padre, Principe Enrique. Sería el caso mismo hoy. Claro, ya puedo oír a Gloria Steinem y Cia: todas estás costumbres son el colmo del machismo.

Eh. Who cares, a mi me gustan las tradiciónes.

NotaPublicado: 29 Ago 2010 00:36 

recaredo escribió:
Yo me ofrezco a cortar la corbata al novio en tu boda Mara ( costumbre terrible y recaudatoria donde las haya...)

Que que?? Cortar la corbata de mi futuro y por momento no existente marido?? Nooo, Recaredo. Hay limites mismo en Oxfordshire. :XD:

Tambien se lanza zapatos en las bodas anglosajonas. Pero TAMBIEN la costumbre es cada dia menos popular y usual. A mi me gusta la tradicion de lanzar arroz a la pareja cúando salen de la iglesia, pero no se hace más por aquí.

Bueno, un poco más de OT, para contar de la tradición en las bodas italianas del sur, donde el novio saca la jarretera blanca de la novia con SUS DIENTES, encúanto los convidados aplauden y silban. Y como COMEN en las bodas italianas, madre mia de los santos! Es 3 horas de comida, y media hora de ceremonia, la verdad.

La invitación debería decir, "Estáis convidado a la cena de mi hijo y nuera, que tendrá una breve pausa entre los platos para que se casen."

NotaPublicado: 29 Ago 2010 01:16 
Madre Fundadora

Maravilha escribió:
recaredo escribió:
Bueno, un poco más de OT, para contar de la tradición en las bodas italianas del sur, donde el novio saca la jarretera blanca de la novia con SUS DIENTES, encúanto los convidados aplauden y silban. Y como COMEN en las bodas italianas, madre mia de los santos! Es 3 horas de comida, y media hora de ceremonia, la verdad.

La invitación debería decir, "Estáis convidado a la cena de mi hijo y nuera, que tendrá una breve pausa entre los platos para que se casen."

Eso de la liga también se hacía aquí...antaño. El novio le quitaba la liga a la novia. La liga se subastaba, para recaudar dinero. Paralelamente, la corbata del novio se cortaba en trocitos y se vendían esos pedazos de tela. Era un sablazo en toda regla, jaja, pero los invitados lo sabían, así que los más listos contaban con ello y previamente "descontaban" del regalo lo que tendrían que apoquinar con la tontería de la liga y de la corbata ;)

Ahora esas cosas no se consideran de buen tono. Por suerte, jajajaja.

Mara, te recomiendo que te plantees la opción de vivir en pecado en vez de casarte. No sé si sabes lo que has hecho, pero has invitado públicamente a un montón de españoles locos y a un montón de argentinos que, visto lo visto, lo resuelven todo todito amenazando con mandar a su dichosa Cristina >:) Luego, por extensión, has añadido al resto de sudamericanos. Tu boda puede ser el acabose, hija mía. Mejor que vivas en pecado, te ahorrarás un sofocón de cuidado, jajajaja.

Volviendo a la boda griega...estaba pensando que las circunstancias habrán influído mucho en la elección del lugar, que ha condicionado bastante el desarrollo del evento. Los ex reyes eran unos exiliados en la época en que casaron a Pavlos y a Alexia, así que ambas ceremonias tuvieron que desarrollarse en Londres. Desde entonces, las cosas han experimentado algunos cambios y han podido casar a Nikolaos en Grecia. Yo al principio me figuré que optarían por un enclave de mayor relevancia y con una conexión histórica significativa con la dinastía helénica...mi apuesta era la isla de Corfú. Pero es probable que eso no se lo pusieran fácil. Como ellos ahora veranean en Porto Heli, debieron acordarse de que la tranquila Spetses está justo enfrente. Les venía bien, porque no causaban "trastornos" ni se suscitaban "polémicas". Así que tocó en Spetses. Por otro lado, es difícil acertar con el tono exacto del bodorrio; no podían darle al evento una gran pompa y circunstancia, no pegaba con el entorno y quizá levantase ampollas al tratarse de una familia real no reinante vinculada a un país que atraviesa una crisis brutal. Pienso que, jugando con esas cartas, hicieron lo que pudieron para que resultase un evento animoso y atractivo de cara al público griego.

NotaPublicado: 29 Ago 2010 03:50 

Minnie escribió:
Eso de la liga también se hacía aquí...antaño. El novio le quitaba la liga a la novia. La liga se subastaba, para recaudar dinero. Paralelamente, la corbata del novio se cortaba en trocitos y se vendían esos pedazos de tela. Era un sablazo en toda regla, jaja, pero los invitados lo sabían, así que los más listos contaban con ello y previamente "descontaban" del regalo lo que tendrían que apoquinar con la tontería de la liga y de la corbata ;)

Ah, pero que cosa. En las bodas italianas americanas, se cortan las ligas en pedazos y se venden al "highest bidder" como souvenir. Y las novias tienen una bolsa blanca de la misma tela de que sus vestidos de novia, y van de mesa a mesa recogiendo los sobres que tienen dinero adentro*. Como nadie se atrevería a menosprezar los novios en darles menos de la cuenta, mismo con el lio de las ligas, por que siempre hay un tio Tony o primo Vinny con "conexiones" ejem ejem, el dinerito es muy bueno al final del dia.

*La versión menos choni es de poner una caja bonita con un hueco para echar los sobres adentro, antes de entrar en la cena.

Citar:
Luego, por extensión, has añadido al resto de sudamericanos. Tu boda puede ser el acabose, hija mía. Mejor que vivas en pecado, te ahorrarás un sofocón de cuidado, jajajaja.

Es solo imaginar a mi tía-abuela Violet, con su pelo teñido de azúl para la ocasión y con sus chatones de gala, charlando con Cheque2009, que la escena saldría mejor que una pieza teatral.

"And where did you say you were from again? Oh, the Argentine? My father had a cow there once, but he sold it in the 1920s. Are you related to Eva Peron?".

NotaPublicado: 29 Ago 2010 05:40 

Con respeto a las ligas, en mi país, la novia las destinaba a sus amigas solteras, el novio (ya marido) se las iba quitando a la novia y luego se las colocaba a la amiga favorecida. Nunca se vendieron ni remataron.

En la boda de una de mis sobrinas, ella opto por eliminar la tradición de las medias y con el novio decidieron, hacer un sorteo, con regalos, en este caso fueron botellas de champagne, se elegía a tres invitados, y luego se sorteaba a quien le tocaba el regalo. Cada terna se elegía por un motivo, por ej. "en el caso de familiares, quienes NUNCA faltaban a todos los eventos familiares, etc. y con los y las amigas fueron más divertidos.

NotaPublicado: 29 Ago 2010 05:48 

uyyy qué lío armé con lo del discurso.
Mil gracias x las respuestas y entendí lo que comentan sobre las palabras de Constantino.
Simplemente interpreté que era un poco informal pero no reparé en la idiosincracia.

Coincido con Minnie en que el tono general de la boda estuvo muy bien logrado.

Nos veremos en la próxima boda que será la de Maravilha a la que iré vestida de gaucho pero con tiara.

Foristas amigos: me he divertido mucho con vuestros comentarios.

Nuevo tema Responder al tema  [ 634 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 46, 47, 48, 49, 50, 51, 52, 53  Siguiente