Carta de la reina a los ancianos de Suecia, a sus familiares y al personal de cuidado de ancianos.
https://www.kungahuset.se/kungafamiljen ... f55c8.htmlEn estos días muchas cosas son diferentes, a menudo más difíciles de lo que suelen ser.
En la pandemia que ahora está afectando al mundo y que está cambiando tantas vidas, pienso especialmente en todos ustedes, ancianos y enfermos de demencia, que se encuentran en una posición más vulnerable.
Del mismo
modo, siento mucha gratitud por todos los que trabajan en el cuidado de ancianos y personas con demencia, pienso en su manera de cuidar a nuestros ancianos y de ayudarlos a sentirse seguros, a veces en circunstancias muy exigentes. Tus esfuerzos son invaluables.
Por mi propia experiencia, también sé lo desafiante que puede ser como pariente de una persona con demencia; cuánta preocupación y frustración uno puede sentir. En la actualidad, su situación es quizás más difícil que nunca.
Ahora son muchos los que tienen dificultades y merecen nuestro aprecio y compasión. En esta situación tensa, me gustaría enviarles un cordial saludo.
Somos muchos los que tenemos amigos o parientes mayores que ahora deben aislarse. Toda persona, sin importar quién, necesita ser vista y escuchada. Es una necesidad humana profunda, que nos sigue a través de la vida desde la infancia hasta la vejez.
Quizás una llamada telefónica o de video, una carta o un mensaje de texto no pueden proporcionar el mismo contacto y presencia que se lleva a cabo los encuentros en persona. No pueden reemplazar un abrazo o una mano cálida sobre un hombro cansado, pero aún pueden significar mucho para cualquiera que esté solo y aislado.
Unos minutos de su tiempo pueden levantar el día entero de otra persona. Por lo tanto, sinceramente espero que esto sea algo que puedan imaginar.
Con fuerzas conjuntas de la comunidad de investigación, atención médica y atención primaria, avanzaremos hacia tiempos más brillantes.
Mis pensamientos están contigo
Silvia