Es un país de reinas como dice Clara, y también es un país muy chico, eso sí les juega en contra porque: -Se sabe que Bernard, el hijo de Margriet, tiene más de 600 propiedades en el Randstad y hace unos años hizo un lindo lío cuando subieron el costo del impuesto inmobiliario y poco menos que fue a la justicia en un país que siempre faltan casas, y es complicado comprar en el centro de las ciudades. -No pagan impuestos y no nace de ellos el hacerlo, vuelvo a decirlo, hay tantas subvenciones que pagarían nada, la mayor parte de la fortuna está en fideicomisos y lugares que el Belastingdienst no toca, no sé qué esperan. -Catarina-Amalia es hoy a nivel real un cero a la izquierda, la quieren pero no se le conoce la voz, siempre con la cabeza gacha, y NO preparada para su rol. Su hermana tuvo un acto en solitario antes suyo, no está bien.
Hoy se siente que la FRN está en otra frecuencia y aún no han hecho una expiación real por todas las trastadas de la pandemia, que no han sido pocas.
Y a nivel político está todo peor, en esto también coincido con Clara, no sé si es el sitio pero acá los temas son la crisis de housing general que desde que Rutte dio de baja el ministerio correspondiente empeoró, hay un gran negocio montada en torno al tema, nadie quiere tocarlo ni meterse de lleno, sumésmole el hidrógeno, el campo, es todo un gran caos y ya salieron los líderes mesiánicos que le echan la culpa a Bruselas, los inmigrantes y ni hablar que tenemos mafia de tipos varios en la zona sur, no llegan acá por suerte pero están viendo qué hacer con eso.
De momento los v. Oranje-Nassau se salva porque nadie quiere tocar le caja de Pandora pero no es que ellos están dando alguna señal. Su business as usual es seguir en su burbuja de cristal con eventos de joyones, lo otro no se ve.
Los territorios del Caribe son provincias así que sería el voto mayoritario, si un porcentaje definitivo decide que vamos a una república siguen siendo provincias y ya. No les cambiaría demasiado siendo honestos.
_________________ "Ma fin est mon commencement, et mon commencement ma fin".
|