Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 Ene 2012 20:00 
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¿Sería el que inspiró el Puck de Shakespeare..?

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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 17 Feb 2012 17:49 
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Holaaaaaaa........!!! Briannaaaaaa.......!!!! Hay alguien ahíiiiiiiiii.......!!!
Creo que ha ido a buscar más fantasmas... :roll:

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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 Feb 2012 14:05 
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Estoy aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiíiiii!!!!!!!!

Más que buscando fantasmas he estado de enfermera con toda la family con gripe, resfriados y virus varios..... :ufff: :ufff:

Ahora el fantasma parezco yo de la de noches sin dormir que llevo con los peques malitos :roll:

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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 23 Feb 2012 22:04 
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Que os mejoréis todos >:D<

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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 05 Mar 2012 10:52 
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Chateau de Veauce (Francia)


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El Chateau de Veauce es un compendio de arquitectura medieval, con sus cinco torres y su camino de ronda cubierto, y renacentista. Según la leyenda, en él habita el fantasma de Lucie, una joven de 18 años y sirvienta de este chateu, fallecida trágicamente en este lugar hace cinco siglos y que deambula algunas noches en lo alto del castillo.

El Chateu de Veauce es un castillo situado en el territorio de la comuna homónima en el departamento de l'Allier.


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El Chateau fue construido durante los siglos XI y XIII, centrado en un patio, ha cambiado varias veces. Tiene un camino de ronda cubierto entre las torres. Las tres torres datan de los siglos XIII y XIV. En el siglo XV se construye una casa al borde del barranco en la ubicación de una parte de las fortificaciones. Sus ventanas son Cruz de piedra y tiene una torreta de escalera. En el XIX fue restaurado dándole su aspecto actual.

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Este castillo (el gabinete; terraza; las fachadas y techos de todos, excepto los de la puerta) sujetas a una clasificación de monumentos históricos desde el 30 de agosto de 1985.

En el interior de este Chateu destacan su galería de armas, su galería de pinturas y su galería de vidrieras.

Construida probablemente en el año 808 por Carlomagno para su hijo, Luis el Piadoso, el gran castillo, hoy clasificado monumento histórico, fue completada durante siglos por sus distintos propietarios y con distintos elementos arquitectónicos, hasta que en el año 1400 fue la sede de la baronía del mismo nombre tal y como atestiguan las armas sobre una cuadrícula de estilo gótico flamígero.

El edificio está flanqueado por cinco torres: la Plaza de la torre, la más antigua, la mazmorra con su torre, la torre aspillerada donde estaban las cárceles, la Torre del reloj que data de 1795 y cuyo mecanismo sigue funcionando en la actualidad y la torre hexagonal.

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La propiedad original de este Chateu fue de los señores de Veauce, que poseían el derecho a la justicia en las tierras circundantes, el Señorio de Veauce fue erigida en baronía, a principios del siglo XV, por el rey Luis II de Borbón para Robert delfín Caballero, señor de Royne y Veauce.

Tras la muerte de Carlos de Borbón, Condestable de Francia, el castillo de Veauce pasó directamente de la corona. Por lo tanto, varias familias ilustres entraron en enfrentamientos por la posesión de este Chateau. En el siglo XIX, Charles Eugène de Cadier, Barón de Veauce, condujo los trabajos de renovación de este Chateu que se encontraba en deplorables condiciones, estas importantes reformas le dieron su actual apariencia y se realizaron entre los años de 1841 y 1846. En 1973, el Barón Eugène de Cadier vendió el castillo al Sr. Ephraim Tagori torre.


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En los silenciosos salones del castillo, uno puede admirar varias representaciones del fantasma de Lucie, la dama blanca de Veauce. En la Galería de los pintores, en el primer piso, el gran lienzo de Marcel Hasquin, estándar "los misterios del Castillo de Veauce", inmortalizado la leyenda de Lucie en un movimiento de remolino. En la entrada de la Galería de los vitrales de Windows, una pintura en seda de Daniel de Chaumant muestra al fantasma de escapando de su prisión.


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Otra tabla de Marcel Hasquin, colgada en el pasillo, antes de la pequeña escalera que conduce a las mayores partes de la fortaleza, se puede ver a una mujer que ayuda a un Búho a liberralo de sus lazos.

Según el testimonio del Sr. Tagori Torre, el fantasma de Lucie hanterait se pasea entre la ronda y la sala del ahorcado desde el siglo XVI.

El fantasma de Lucie

La historia de este fantasma data del año 1.560, en esa época el señor del Chateu era el barón Guy de Daillon, barón y señor de Veauce. Lucie era una bella y joven sirvienta de apenas 18 años, que empezó a ser cortejada por el Barón de la época, Guy de Daillon, que ya estaba casado con Jacqueline de La Fayette. Al poco tiempo de iniciar este cortejo a la joven Lucie el Barón tuvo que marchar a la guerra. la Baronesa, celosa, aprovechó la ausencia de su marido y encerró a la pobre Lucie en la prisión de la llamada Torre "mal cerrada", ubicada en el saliente del sureste de la fortaleza. Se cuenta que la chica murió al poco tiempo de ser encerrada de hambre, frío y miedo. Y se cuenta que desde entonces, el fantasma de Lucie vuelve algunas noches y se la ve vagando por el camino de Ronda. :roll:


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Desde 2002, fecha cuando adquirió el castillo, Elisabeth Mincer nunca se cruzó con el fantasma de Lucie, pero admitió que algunos invitados si han sentido la presencia de Lucie. :shock:


En el año 1984 se realizaron unas grabaciones y fotografías en el Chateu que mostrarían la existencia y presencia de una dama de blanco…..Lucie. :-O

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Última edición por BRIANNA el 06 Mar 2012 10:49, editado 2 veces en total

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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 05 Mar 2012 11:04 
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BRIANNA, has tomado el link equivocado de las fotos y no se pueden ver, ¿Podrías editarlo.?
Gracias.


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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Mar 2012 10:51 
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Listo :thumbup:

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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Mar 2012 11:21 
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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Mar 2012 12:49 
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Por Mario Vargas Llosa (EL PAÍS, 04/10/09):

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El castillo de Galgorm, en Ballymena, en el condado de Antrim (Irlanda del Norte) fue construido en la primera mitad del siglo XVII por el doctor Alexander Colville, un doctor no en medicina sino en “divinidades”, es decir teología, a quien, como se hizo rico de la noche a la mañana, sus contemporáneos sospechaban de haber hecho pacto con el diablo y practicar las artes mágicas. Un retrato suyo orna todavía la entrada del castillo y el actual dueño del lugar, Christopher Brooke, dice que nadie se ha atrevido a sacarlo de allí porque, según una enraizada creencia, quien ose hacerlo morirá en el acto. :surprised:


Visto desde el prado arbolado que lo rodea, el castillo, de forma cúbica y de robustas piedras negras, torreones, grandes ventanales, chimeneas, escudos y su fachada catedralicia, es imponente. Por adentro es una ruina que se cae a pedazos y Christopher y su familia, refugiados en unas pocas habitaciones de la primera planta, tienen la esperanza de que en uno de esos desmoronamientos cotidianos uno de los espesos muros comience a vomitar las talegas de oro que, se dice en Ballymena, enterró en ellos el diabólico reverendo Colville antes de morir. Así reunirán el capital necesario para convertir al castillo de Galgorm en una lujosa residencia de 14 apartamentos restaurados en su viejo esplendor. Ya lo han hecho, con buen gusto y rigor histórico, con los patios y dependencias exteriores y el resultado no puede ser mejor.

Como todo castillo irlandés que se respete, el de Galgorm también tiene su fantasma. No es el espectro de Colville sino el de una muchacha de su tiempo a la que la BBC, cuando hace algunos años hizo un documental sobre el castillo, trató de filmar. A fin de lograrlo importó a una célebre médium griega quien, para mala suerte de la televisión británica, sólo logró hacer contacto con la fantasma cuando las cámaras estaban ya apagadas y los camarógrafos dormidos. Pero, según Christopher, la muchacha espectral no es nada huraña y se aparece con frecuencia a los muchos médiums, espiritistas, diabolistas y fantasmistas que peregrinan hasta aquí para convocarla y platicar con ella de cosas del más allá. Sin ir más lejos, se le apareció una mañana a su propia esposa, al despertar, y celebraron ambas una conversación entretenida. :-O

El castillo de Galgorm está en manos de la familia de Christopher, los Young, desde mediados del siglo XIX, y uno de los antepasados más ilustres del actual propietario es Rose Maud Young, quien, pese a pertenecer a una familia sólidamente unionista -protestante y pro británica- formó parte de un puñado de damas de Antrim que participaron de manera muy activa, a finales del XIX, en el renacimiento de la lengua y la cultura gaélicas, empeño que fue acercándolas al adversario tradicional, el nacionalismo irlandés. Rose Young, además de escribir un minucioso diario, publicó tres volúmenes de poemas, leyendas y canciones en gaélico que se habían conservado por tradición oral y que ella misma fue recopilando por las viejas aldeas de pescadores y campesinos de Antrim. Además de bella, culta y liberal, Rose Maud Young -en cuyas tertulias convivían presbiterianos, anglicanos y católicos- fue amiga y protectora de Roger Casement (1864-1916), el fascinante personaje cuyas huellas trato de seguir por estas tierras de Irlanda.


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De adolescente, a fines del siglo XIX, Casement estudió tres años en el colegio de Ballymena y pasó muchos fines de semana en Galgorm Castle, según quedó registrado en los diarios escrupulosos de Rose Maud Young. Aquí leyó tal vez esas memorias de los grandes exploradores ingleses, como Livingstone y Stanley, que le abrieron el apetito por los viajes y el África.

Aunque había nacido en Sandycove, Dublín (muy cerca de la Martello Tower donde comienza el Ulises de Joyce) su familia era de aquí y en Antrim pasó gran parte de su infancia y adolescencia y en su edad adulta a esta tierra volvía cada vez que podía a curar su nostalgia y a sosegar su espíritu de los grandes tumultos que lo asaltaron a lo largo de una vida intensa, aventurera y arriesgada como la de un paladín de novela épica. Gran parte de su trayectoria estuvo consagrada a denunciar la explotación y el maltrato de las comunidades indígenas del África y la Amazonía, y, asimismo, sobre todo en sus años finales, a luchar por la independencia de Irlanda.

Cuando, la víspera de su ejecución, el pulcro verdugo de la prisión londinense de Pentonville, Mr. John Ellis (en sus ratos libres era también peluquero) :roll: procedía a la macabra ceremonia de pesarlo y medirlo para que la soga con que iba a ahorcarlo tuviera la consistencia y la altura debidas, Roger Casement pidió que sus restos fueran sepultados no lejos de aquí, en la bahía de Murlough, a la que en sus cartas se refería como “la bahía del paraíso”. Las autoridades británicas no le dieron gusto: lo enterraron en la misma prisión donde lo ahorcaron (por traidor, pues había conspirado con los alemanes durante la Primera Guerra Mundial para contrabandear armas destinadas a los revolucionarios irlandeses que se alzaron en la Semana Santa de 1916), en una tumba sin nombre y junto a un célebre destripador de mujeres, el Dr. Crippin, ajusticiado unos años antes. :surprised:

Sólo en 1965 fueron entregados sus restos a Irlanda y ahora reposan en el cementerio dublinés de Glasnevin, bajo una sobria lápida en gaélico (idioma que él, pese a sus esfuerzos, nunca aprendió) que dice, sobriamente: “Muerto por Irlanda”.

Roger Casement tenía mucha razón de querer ser enterrado en Murlough Bay, pues es el sitio más bello de Irlanda, de Europa y acaso del mundo. En él culmina uno de los más hermosos glens de Antrim, esos valles o desfiladeros que, entre montañas coloreadas por todos los matices del verde, árboles frondosos, riachuelos, cascadas, recios acantilados, bajan al encuentro de un mar encabritado que arremete contra unos farallones rocosos y esculturales. Hay bandadas de pájaros revoloteando por el cielo y, cuando los días son claros y despejados como los que me han deparado los dioses celtas, se divisa, muy cerca, la mole de la isla de Rathlin, en cuyas aldeas centenarias Rose Maud Young recogió muchas de las poesías e historias de la milenaria Eire, y hasta las costas de Escocia. El paisaje parece deshabitado de seres humanos, naturaleza en estado puro, virginal y edénica.

Es pura apariencia, desde luego. Esta tierra de castillos, glens, fantasmas, poetas y famosísimos contadores ambulantes de cuentos (los seanchaí) ha sido también una de las más violentas de Europa, donde las guerras étnicas y religiosas han enconado a las gentes y sembrado sangre, odio y resentimiento por doquier. No sólo los siglos de la ocupación británica; también los de la partición -que dejó como parte del Reino Unido los seis condados de Irlanda del Norte- han estado signados por matanzas y atentados inicuos. Algún rastro de todo ello queda en las alturas de la bahía de Murlough donde, hace algunos años, el Sinn Féin erigió un monumento en homenaje a Roger Casement. Poco después fue dinamitado por un comando terrorista del Ulster y no ha sido reconstruido desde entonces. Los pedazos esparcidos que de él sobreviven en el solitario altozano son un inquietante llamado de atención sobre la existencia de la otra cara de la medalla de este paraje de sueño.

¿Qué ocurrirá ahora en Irlanda del Norte? Después de los acuerdos alcanzados durante el Gobierno de Tony Blair entre unionistas y republicanos ¿habrá por fin paz en estos seis condados y podrán los fantasmas y los vivos de Antrim dormir tranquilos y fraternizar? Quien recorre la pujante Belfast y sus noches agitadas, la próspera campiña que la cerca, y las ciudades y lugares del interior que parecen haber encontrado el secreto milagroso de hacer coexistir la tradición y la modernidad en absoluta armonía, no tiene ni remotamente la impresión de que podría haber una marcha atrás y que los grupúsculos de extremistas intransigentes que todavía ponen bombas y asesinan, conseguirán su empeño de destruir la paz y volver al enfrentamiento de antaño. Casi toda la gente con la que conversé es más bien optimista y piensa que el futuro reforzará el proceso iniciado con el desarme de los dos bandos y que la política reemplazará a la guerra cainita de manera definitiva. Uno de esos optimistas es Christopher Brooke, el amable castellano de Galgorm. Está convencido de que la coexistencia que se ha puesto en marcha gracias a los acuerdos entre los ancestrales adversarios, la inmersión en Europa, la mecánica de la globalización y las exigencias económicas irán fortaleciendo la integración y la paz. Que Cuchulain y demás dioses del panteón de Eire lo oigan y hagan realidad ese justo designio.

Nos despedimos al pie del retrato del tenebroso doctor Colville. Tiene una mirada beatífica y ligeramente burlona. Sus ojitos fruncidos y claros parecen apenados de vernos partir. Porque en este país hasta los teólogos pactatarios y los fantasmas practican con denuedo el vicio de la hospitalidad

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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 06 Mar 2012 13:23 
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Desde luego hay que reconocer que todos los fantasmas tienen buen gusto :lol:

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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Abr 2012 12:20 
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Permitidme disculparme por no participar tanto como quisiera en estos últimos meses, pero es que tego la cosa pelin complicadilla, pero bueno como hoy es un día especial para mi quisisera haceros un regalillo para tos los amantes de este foro, no es gran cosa pero bueno es una lectura entretenida.

También disculparme por no poneros imágenes, pero la tecnología que ahora mismo tengo me lo impide, pero seguro que algún estimable compañero del este maravilloso foro nos pueda deleitar con alguna imagen de este relato.

Bueno aquí os lo dejos y hasta pronto, espero. ;)

Castillo de Leap, en el condado de Offaly (Irlanda) (I PARTE)

El castillo está ubicado en Irlanda en el Condado de Offaly, fue creado en el S. XII alrededor del año 1250, se dice que es uno de los más encantados de toda Gran Bretaña y de la Isla Esmeralda, en el año 1659 pasó a ser propiedad de la familia Darby.

El clan O’Bannon construyó estratégicamtente el castillo sobre una roca antigua en un pasaje entre las Montañas Slieve Bloom y lo llamaron Leap of the O’Bannons (Paso de los O’Bannon). Los O’Bannons eran una familia poderosa en la zona, fueron los jefes secundarios del territorio que era gobernado por el clan O’Carroll. Durante este periodo el castillo consistía en una casa-torre, y luego será ampliado para convertirse en una casa-fortaleza.

En 1513 el conde de Kildare, Gerald Fitzgerald, atacó el castillo para conquistarlo, pero sin éxito. Lo logró, demoliéndolo en parte, en 1516.
El clan O’Carroll recuperó el castillo en 1557 y lo hizo sede de la familia. El primer miembro de la familia que vivió en el castillo fue John, el primer príncipe de Ely. Los O’Carrolls eran conocidos por su brutalidad y violencia, y por estar siempre enfrascados en luchas por el poder y la supremacía.

El castillo Leap pasó a ser propiedad de la familia Darby en 1649, cuando Jonathan Darby lo consiguió como recompensa por sus servicios a la corona británica. Durante este periodo, el castillo fue ampliado, fueron añadidas la Casa Jacobita y la Casa Georgiana.
Leap Castle fue quemado en 1922 durante la guerra civil irlandesa, probablemente porque era propiedad de una familia británica.

En los años 70 el castillo fue vendido a Peter Barlett, un descendiente de los fundadores, los O’Bannon.
En 1991, el Castillo Leap fue comprado por Sean Ryan, un músico, quien vive allí con su familia. La familia Ryan compró el castillo totalmente en ruina y comenzó los trabajos de restauración. Ocasionalmente se organizan cenas y banquetes para los turistas.

La historia de este Castillo está unida a la tragedia por el amor perdido de una chica joven, la hija del dueño del Castillo. Su padre concertó un matrimonio con el hijo de un hacendado muy rico, pero ella estaba enamorada de un humilde granjero. Su padre se enteró y le mató. La hija como venganza mató al padre y se cree que fue el espíritu de éste quien la empujó desde la torre y la hizo caer al vacío. Desde entonces la joven vaga por el castillo llorando su perdida, se escuchan gemidos y se han visto luces desde lo alto del castillo.

Mucha gente fue encarcelada y asesinada en el castillo, y supuestamente está embrujado por espectros, se dice que el más horrendo de estos es una criatura pequeña jorobada que se aparece con un cadáver y emite un olor parecido a sulfuro.

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 Asunto: Re: CASTILLOS Y PALACIOS ENCANTADOS
NotaPublicado: 19 Abr 2012 12:23 
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Castillo de Leap (II Parte)


En el S. XVI el Conde Kildare trató de conquistar el castillo, pero fue derrotado y muerto, seguramente fue arrojado a un pozo o calabozo donde se encerraban a los prisioneros, a este solo se podía acceder por una pequeña abertura en el techo, hasta hace poco aún existían huesos en ese lugar que fueron retirados por salubridad de sus actuales propietarios. Por eso por este lugar vagan muchas almas en pena. (sad)

Cerca del castillo unos trabajadores hallaron un calabozo, donde se encerraba gente “para el olvido”. Al fondo del calabozo los trabajadores encontraron picos, los trabajadores sacaron tres vagones de huesos humanos de ahí, y se dice que uno de los trabajadores encontró un reloj de 1840, aunque se dice que el calabozo ya no se usaba en esa época. :roll:

Otra historia asociada a este castillo data del S. XVI, en dicha época había dos hermanos uno guerrero y otro sacerdote que no estaban de acuerdo en quién debía ser el sucesor del clan O´Carroll, por lo que el hermano guerrero llamado Teige O´Carroll “El Tuerto” asaltó la capilla mientras su hermano se encontraba diciendo una misa a sus familiares y le dió muerte en la misma capilla, cometiendo de este modo fraticio y profanación de suelo sagrado, y se dice que hasta el día de hoy una figura con capucha y barba se aparece en los alrededores de la llamada “capilla sangrienta”, y que a través de una de las ventanas por las noches se ve una misteriosa luz. :shock:

Luego este castillo pasó a manos de otra familia y sería a partir del año 1800 cuando empezaría a escribirse la historia más terrible que rodea al castillo, se dice que una de las integrantes de la familia practicaba el ocultismo, y la magia negra y desapareció de un día para otro, dejando en el interior del castillo un demonio llamado “Elemental”, un demonio que se presenta con apariencia física y es de carácter muy violento y no atiende a razones y hace lo que quiere cuando quiere. :surprised:

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