Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 18 Sep 2022 00:13 

Mañana lunes 19 de septiembre es el funeral y, en cierto modo, un cierre de capítulo de estos días tan intensos que se han vivido.

Se le ha dado, a mi gusto, demasiada importancia al par de gestos que Carlos ha tenido. Bien es cierto que, sobre todo el de la tinta el día 13, podía haberlo evitado sabiendo que dio la noticia con el tintero el día 10. Pero tampoco creo que sea para criticarlo hasta la saciedad como se ha hecho.

Al fin y al cabo, no ha tenido tiempo de llorar la muerte de su querida madre, a la que, pese a todo lo que se ha dicho en la prensa durante años, estaba muy unido y quería mucho. Y cuando va a poder reflexionar sobre la ausencia que tendrá a partir de ahora, habrán pasado ¡2 semanas! de su fallecimiento. Por ejemplo, cuando falleció el padre, aunque fue una noticia de gran impacto mundial por motivos obvios, se pudo gestionar con más intimidad que esta de ahora. Así que no creo tampoco que haya que echar a los leones a un hombre de casi 74 años que ha perdido a una madre y, hace apenas año y medio, a un padre. Es un tiempo muy corto para gestionar que 2 de los pilares de tu vida ya no estarán más a tu lado.

De todos modos, toda esta caña que le han dado a Carlos en los medios y la gente de a pie de calle con este par de gestos ratifica lo que llevo años pensando y observando: que cualquier oportunidad es buena para dar caña a este hombre. Es algo que venimos observando desde hace mucho tiempo, y me apena. Creo que por rencores del pasado de unas cuantas personas se está tapando la labor de un hombre que nunca lo ha tenido fácil, pese a "empezar a trabajar a los 73" como se dice con sorna últimamente.

El "problema" que ha tenido siempre Carlos es que ha sido un hombre muy sensible, desde niño, y eso en su época no era como ahora, que por suerte la sociedad no ve un hombre débil en un hombre sensible. Desde que su abuelo falleció en 1952 no ha podido pasar todo el tiempo que una criatura de 4 años como tenía él entonces debe pasar con sus padres, y eso es algo que afecta e impacta mucho a esas edades. Y luego no le dejaron casarse con la mujer que quería, un matrimonio fallido, estar solo en la crianza de los hijos porque la ex-mujer ha fallecido... son muchas cosas las que han pasado ahí. Y sin embargo, se le sigue dando caña en cualquier cosa que haga ahora (un par de gestos que hay que entender el contexto) o lo que pasó en su primer matrimonio hace 40 años.

La crítica constructiva siempre es bienvenida, pero hacia Carlos pocas veces se ha dirigido una crítica así. Y, entonces, no se es justo en la valoración que se hace.

NotaPublicado: 18 Sep 2022 00:24 

Clara escribió:
Todos cometieron muchos errores, pero los supieron enderezar. Eso es lo más loable. Cuando uno se queda atascado en el error persistente, en querer aparentar una vida que no es, ahí es cuando comienza la tragedia.

El Tampongate demostró que la persecución a los miembros de la Familia Real existió y que alguien más, mucho más allá de los medios, estuvo implicado. Lo más nauseabundo, donde debería radicar realmente el escándalo, es en que lograran grabar conversaciones íntimas, totalmente privadas y que estas fuesen publicadas sin ningún pudor.

Lo que cada uno haga o hable con su pareja o en su alcoba, debe ser respetado. Si a todos nos espiaran en ese aspecto, no sale indemne ninguno. El derecho a la privacidad debe estar por encima de todo. Y durante esos años, la privacidad misma, voló por los aires.

Carlos y Camilla retomaron su relación cuando sus matrimonios, muy infelices por cierto, ya estaban irremediablemente rotos y cada uno de los cónyuges estaba haciendo sus vidas. No se podía continuar con semejante paripé ni engañar más al pueblo. Lo mejor que pudieron hacer fue poner sus vidas en orden, dar un paso adelante y ser sinceros con la gente.

d:

Isabel66 escribió:
Febe escribió:
Isabel66 escribió:
Clara escribió:
Cometió muchos errores, pero los supo enderezar. Eso es lo más loable.

El Tampongate demostró que la persecución a los miembros de la Familia Real existió y que alguien más, mucho más allá de los medios, estuvo implicado. Lo más nauseabundo, donde debería radicar realmente el escándalo, es en que lograran grabar conversaciones íntimas, totalmente privadas y que estas fuesen publicadas sin ningún pudor.

Lo que cada uno haga o hable con su pareja o en su alcoba, debe ser respetado. Si a todos nos espiaran en ese aspecto, no sale indemne ninguno. El derecho a la privacidad debe estar por encima de todo. Y durante esos años, la privacidad misma, voló por los aires.

Carlos y Camilla retomaron su relación cuando sus matrimonios, muy infelices por cierto, ya estaban irremediablemente rotos y cada uno de los cónyuges estaba haciendo sus vidas.

No se podía continuar con semejante paripé ni engañado al pueblo. Lo mejor que pudieron hacer fue poner sus vidas en orden y ser sinceros con la gente.

¿De verdad eres tan inocente que piensas que las conversaciones privadas de cualquier miembro de la realeza/jefatura de estado/ no son grabadas? Para eso están los servicios de inteligencia de cualquier país, saben hasta el color de ropa interior que se van a poner. Se llama seguridad nacional.

En cuanto a Carlos, Camilla y Diana, mi opción es diferente. Diana era una cría de 19 años que no tenía ni idea donde se metía. Fue gaslighted durante todo su matrimonio, sufrió bulimia, se cortó venas sin que nadie the BRF la ayudara (echos de Meghan) y termino pagando con su vida la persecución peridistica a la que fue sometida.

Y hoy, la mujer que siempre fue la sombra en su matrimonio es reina consorte.

A lo mejor los inocentes fueron ellos... ¿Tú tendrías una conversación tan caliente si sabes que te están grabando? Es raro que al menos Carlos no supiera qué hacía el servicio de inteligencia británico.

Mi impresión de lo sucedido con Diana, entre estos tres, es bastante distinta. Pero solo ellos tendrán toda la información y seguro que distintas versiones.

Diana era muy jovencita e inexperta y una persona inadecuada para Carlos, empecemos por ahí. Luego, lo que sucediera dentro, a saber. No solo cómo la trataran, sino cómo reaccionaba ella. A mí no se me parece el caso con el de Meghan, en absoluto.

No es que fuera inadecuada, es que una cria de 19 años sin ninguna experiencia que se casó con un hombre de 32 años con una amante a la que adoraba y con la cual siguió teniendo una relación emocional hasta después de nacer Harry cuando renaudo relaciones sexuales. Esto dicho por Charles. Literalmente echaron a una cría a los leones y la dejaron sola. Parece mentira que con todo lo que se sabe hoy en día, todavía se intente justificar lo injustificable.

Es el mismo guion que se siguió con Meghan, excepto que Meghan no era una cria como Diana. Dijo basta.

Isabel, no te lo tomes a mal pero es un tanto... obsesiva tu insistencia en crear paralelos donde no los hay, pareciera que tienes un punto de vista, y es loable, pero no te llevas del todo bien con los datos duros, sobre todo porque si vamos a compararlas tendríamos que hacerlo en serio y Meghan no saldría bien parada. Diana, para empezar, se quedó 10 años, Meghan no estuvo 1 año completo en GB, se la pasó de gira, pretendía ser una influencer y andar con ropa de autor francés por el mundo mientras que Diana hasta su divorcio sólo usó diseñadores ingleses, se plegó al protocolo, intentó adaptarse hasta que no pudo más. ¿Qué tiene Meghan para decir en ese aspecto? ¿Maltrató también Diana al personal? No, ¿logró también pelearse con toda la familia en tiempo récord? Tampoco.

Y Diana, hablando del matrimonio de 3, se olvidó de mencionar a sus 4 amantes reconocidos porque se sabe que fueron más, eran 7 en todo caso, y estoy de acuerdo, algo "crowded".

Imagen

Te lo vuelvo a decir, perfecto que tengas tu punto de vista pero te cuesta salir de él, pareciera que no puedes ver más. Harry y Meghan son víctimas de su propia mano, nadie los echó, se fueron solos. Y ya que estamos, se la pasaron hablando de ser autónomos y hacer la suya pero nada, no tienen mucho para mostrar, hubo mucho self-promotion y poco más, y sus productos han caído en el olvido, el libro de Meghan, el de Omid, el podcast que nadie escucha y los proyectos de NF que no llegaron a ningún lado aún, ni hablar del film de Disney que fue otro bleuff, tienen mucho para probar de momento y poco para mostrar por todo el circo que hicieron.

Y como te dijeron otros, acá discutimos, no peleamos, muy apasionadamente pero no venimos a EXPLICARLE nada a nadie que somos todos gente adulta y el colegio lo terminamos hace mucho, y te lo digo con todo el afecto que soy capaz. (happy)

NotaPublicado: 18 Sep 2022 00:44 

Y dejando de lado estos últimos días que se han vivido, me gustaría echarle un ojo a la gran tarea a las que se va a enfrentar a partir de ahora el Rey, creo que nos la imaginamos todos: la de mantener unido el Reino Unido. Aunque desde siempre ha existido amenaza en torno a su ruptura, creo que nunca se ha estado tan cerca (o se ha visto tan real) como ahora (lo mismo pensarían hace un siglo, todo hay que decirlo, aunque ahora parecen muchos más frentes abiertos).

No se debe solo a un cambio de pensamiento en la juventud actual, sino también al Brexit. Y es que creo que se comentó hace meses en el foro, querer salirte de la UE cuando tienes precisamente movimientos en los demás países de abandonar el Reino Unido... no ha sido una decisión lógica. Y ahora con la muerte de la Reina, que era lo que mantenía unido al país en las 4 naciones, se abren muchas dudas. Una de ellas: ¿podrá un hombre de 74 años, que no tiene tanto tirón como su madre, mantener unido al país? Hacer política lo tiene prohibido. La imagen buena la dará seguramente. ¿Acompañarán las circunstancias? Porque la última generación de políticos ya hemos visto como ha salido, en todo el mundo en general. Y, aunque son los políticos quienes hacen política, el que acaba señalado es el Jefe del Estado, que es el que se mantiene. El político de turno, al poco tiempo, como que se olvidan todos de él.

Ese es el gran reto que tiene. Sin olvidar el familiar, por supuesto. Y, en este apartado, por cambiar un poco la dinámica y no hablar siempre de los que no están o no estarán, hay que hablar de quienes si trabajan: me gusta mucho la figura del Príncipe Eduardo, y espero que en los siguientes meses, en los previos a la coronación si pudiera ser, sea nombrado Duque de Edimburgo. Realmente se lo merece por todo lo que ha trabajado en los últimos años y es una manera de mantener vivo el legado del padre. Por otra parte, aunque Ana nunca ha sido dada a tener ningún nombramiento, espero que Carlos siga contando con ella, que al fin y al cabo, se merece ese reconocimiento.

Asimismo, y hablando del difunto padre, yo personalmente sigo teniendo la espinita clavada de que el nombre del Rey no haya sido Felipe. Ese pequeño detalle creo que significaría muchas cosas, como un último reconocimiento al amado padre el día que fallece la querida madre. Aunque lo importante es seguir trabajando como el Duque hizo en su momento. Pero son esos pequeños detalles que dices, "ahí habéis estado de lujo".

Por lo demás, creo que con la Reina Isabel pasará lo mismo que pasó en su día con la Reina Victoria. Seguramente nadie imaginaba un país sin ella al frente, seguramente todos dudarían de que el R.U. existiera como tal después de su muerte, y seguramente todos dudaban de la capacidad de su heredero, Eduardo VII, como sucesor. Y aunque el reinado de Eduardo VII duró poco, preparó muy bien a la siguiente generación, a Jorge V, y le formó para tener un reinado próspero pese a las adversidades.

Con Carlos pasará lo mismo. Aunque el reinado espero y deseo que sea más largo que el de Eduardo VII, servirá como transición al de Guillermo, y para el imaginario colectivo yo creo, OPINIÓN PERSONAL, que quedará como "el reinado del hijo de Isabel" más que "el reinado de Carlos", antes de dar paso al "reinado de Guillermo".

Es decir, que más que por su trabajo, que también, creo que en su reinado pesará mucho el simbolismo de quién ha sido su madre. En cierto modo, lo que pasó hace 120 años, solo que cambiando a los actores. Y cuando llegue el momento de Guillermo, que vuele sin tener que ser comparado con los 70 años de su abuela. Esa tarea será para Carlos, que al fin y al cabo es el hijo de ella, pero no para el nieto.

En todo caso, hasta que no dé el primer discurso de Navidad, el primero sin ella hablando a la cámara, es como que no interiorizaremos todos que hay nuevo Rey, aunque sepamos que ya lo hay.

En cualquier caso, sea lo que sea, espero y deseo que tenga un buen reinado. Creo que por lo que puse en el mensaje anterior y lo sufrida que ha sido su vida, se merece el reconocimiento de su pueblo.

NotaPublicado: 18 Sep 2022 10:28 

Yo también creo que será un reinado más bien de transición en que se abordarán los cambios necesarios para modernizar, dentro de lo que cabe, la institución. No sé cómo de breve o largo será porque vista la longevidad de esta familia, lo mismo tenemos un reinado de 25 años :cool:

Como príncipe de Gales fue pionero en temas como la protección del medio ambiente y creo que puede darnos sorpresas positivas en su reinado :thumbup:

NotaPublicado: 18 Sep 2022 14:39 

Audiencia a la Primera Ministra en Buckingham

Imagen

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 19 Sep 2022 14:33 

Lo siento mucho por Carlos, de verdad que sí. Es como si un hijo de Rafa Nadal quisiera dedicarse al tenis una vez muerto él. Ha crecido a la sombra de una madre, de una reina, dotada de una dignitas y un aura casi sobrenaturales. Hoy con su funeral se ha convertido en un ser mítico. Es muy duro vivir a la sombra de esa madre en vida e imposible de competir con un mito tras su muerte. Ojalá me equivoque, pero lo tiene muy crudo.
Isabel era un ser intocable y ningún político hubiera querido ganar puntos a su costa. El caso de Carlos es diferente, ahora sí puede ser que comentarios republicanos, separatistas tengan predicamento. También leeremos más de un titular escandaloso con el rey como protagonista, algo que nunca hubiera sucedido con su madre.

NotaPublicado: 19 Sep 2022 16:09 

Lamballe escribió:
Lo siento mucho por Carlos, de verdad que sí. Es como si un hijo de Rafa Nadal quisiera dedicarse al tenis una vez muerto él. Ha crecido a la sombra de una madre, de una reina, dotada de una dignitas y un aura casi sobrenaturales. Hoy con su funeral se ha convertido en un ser mítico. Es muy duro vivir a la sombra de esa madre en vida e imposible de competir con un mito tras su muerte. Ojalá me equivoque, pero lo tiene muy crudo.
Isabel era un ser intocable y ningún político hubiera querido ganar puntos a su costa. El caso de Carlos es diferente, ahora sí puede ser que comentarios republicanos, separatistas tengan predicamento. También leeremos más de un titular escandaloso con el rey como protagonista, algo que nunca hubiera sucedido con su madre.

Pienso que todos los reyes y reinas van a tener el mismo problema, esa aura casi de divinidad se perdió, fíjense en cómo tratan/hablan de Felipe VI y Letizia, en los Países Bajos aunque a cuenta gotas se empieza a escuchar las voces contra la monarquía y su manejo egoísta en el caso del Covid, vacaciones, etc, etc, con estos tiempos modernos en el que todo se puede decir por redes sociales, dirán de todo, por todos y para todos.

NotaPublicado: 19 Sep 2022 21:35 

Pero olvidamos que a los reyes mayores de hoy los criticaron en algún momento... A Isabel, mucho tras la muerte de Diana. Y 25 años después, nada.

Lo que vence es el tiempo, que ella siempre estuvo ahí, en el recuerdo de todos. Eso solo les pasa a los reyes porque los políticos no pueden.

Carlos lo hará bien, pero ningún rey de hoy en día puede ser sobrenatural. Isabel se reiventó. De la distancia y frialdad de su juventud a las bromas mediáticas con el osito va un abismo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23