Y dejando de lado estos últimos días que se han vivido, me gustaría echarle un ojo a la gran tarea a las que se va a enfrentar a partir de ahora el Rey, creo que nos la imaginamos todos: la de mantener unido el Reino Unido. Aunque desde siempre ha existido amenaza en torno a su ruptura, creo que nunca se ha estado tan cerca (o se ha visto tan real) como ahora (lo mismo pensarían hace un siglo, todo hay que decirlo, aunque ahora parecen muchos más frentes abiertos).
No se debe solo a un cambio de pensamiento en la juventud actual, sino también al Brexit. Y es que creo que se comentó hace meses en el foro, querer salirte de la UE cuando tienes precisamente movimientos en los demás países de abandonar el Reino Unido... no ha sido una decisión lógica. Y ahora con la muerte de la Reina, que era lo que mantenía unido al país en las 4 naciones, se abren muchas dudas. Una de ellas: ¿podrá un hombre de 74 años, que no tiene tanto tirón como su madre, mantener unido al país? Hacer política lo tiene prohibido. La imagen buena la dará seguramente. ¿Acompañarán las circunstancias? Porque la última generación de políticos ya hemos visto como ha salido, en todo el mundo en general. Y, aunque son los políticos quienes hacen política, el que acaba señalado es el Jefe del Estado, que es el que se mantiene. El político de turno, al poco tiempo, como que se olvidan todos de él.
Ese es el gran reto que tiene. Sin olvidar el familiar, por supuesto. Y, en este apartado, por cambiar un poco la dinámica y no hablar siempre de los que no están o no estarán, hay que hablar de quienes si trabajan: me gusta mucho la figura del Príncipe Eduardo, y espero que en los siguientes meses, en los previos a la coronación si pudiera ser, sea nombrado Duque de Edimburgo. Realmente se lo merece por todo lo que ha trabajado en los últimos años y es una manera de mantener vivo el legado del padre. Por otra parte, aunque Ana nunca ha sido dada a tener ningún nombramiento, espero que Carlos siga contando con ella, que al fin y al cabo, se merece ese reconocimiento.
Asimismo, y hablando del difunto padre, yo personalmente sigo teniendo la espinita clavada de que el nombre del Rey no haya sido Felipe. Ese pequeño detalle creo que significaría muchas cosas, como un último reconocimiento al amado padre el día que fallece la querida madre. Aunque lo importante es seguir trabajando como el Duque hizo en su momento. Pero son esos pequeños detalles que dices, "ahí habéis estado de lujo".
Por lo demás, creo que con la Reina Isabel pasará lo mismo que pasó en su día con la Reina Victoria. Seguramente nadie imaginaba un país sin ella al frente, seguramente todos dudarían de que el R.U. existiera como tal después de su muerte, y seguramente todos dudaban de la capacidad de su heredero, Eduardo VII, como sucesor. Y aunque el reinado de Eduardo VII duró poco, preparó muy bien a la siguiente generación, a Jorge V, y le formó para tener un reinado próspero pese a las adversidades.
Con Carlos pasará lo mismo. Aunque el reinado espero y deseo que sea más largo que el de Eduardo VII, servirá como transición al de Guillermo, y para el imaginario colectivo yo creo, OPINIÓN PERSONAL, que quedará como "el reinado del hijo de Isabel" más que "el reinado de Carlos", antes de dar paso al "reinado de Guillermo".
Es decir, que más que por su trabajo, que también, creo que en su reinado pesará mucho el simbolismo de quién ha sido su madre. En cierto
modo, lo que pasó hace 120 años, solo que cambiando a los actores. Y cuando llegue el momento de Guillermo, que vuele sin tener que ser comparado con los 70 años de su abuela. Esa tarea será para Carlos, que al fin y al cabo es el hijo de ella, pero no para el nieto.
En todo caso, hasta que no dé el primer discurso de Navidad, el primero sin ella hablando a la cámara, es como que no interiorizaremos todos que hay nuevo Rey, aunque sepamos que ya lo hay.
En cualquier caso, sea lo que sea, espero y deseo que tenga un buen reinado. Creo que por lo que puse en el mensaje anterior y lo sufrida que ha sido su vida, se merece el reconocimiento de su pueblo.