Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 15:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Sigo sin entender el paralelismo que haces.

Diana era una cría inexperta. Meghan es mayor que Harry, incluso, y está divorciada.
Diana fue elegida por el entorno de Carlos, no por él. Harry y Meghan se eligieron ellos mismos.
Carlos y Diana fracasaron como matrimonio. No se llevaban bien, no tenían gustos en común. No congeniaban. A eso me refiero cuando digo que los que eligieron a Diana no dieron una, era inadecuada. No la culpo a ella, pobre, digo que elegir princesa porque era aristócrata, guapa y virgen, sin pensar en que en una pareja tiene que haber complicidad... es de otro siglo y un error. Harry y Meghan sí parecen tener un matrimonio que funciona.

Para mí, lo de menos es Camilla. Si Diana y Carlos hubieran podido construir una relación, si hubiese habido mimbres para eso, a lo mejor no hubiesen acabado tan mal. Diana sería su segundo plato, vale, pero hay muchas relaciones así... y funcionan. Se puede amar y no ser el gran amor de la vida de alguien. Pero no se entendían...y puede que ni en la cama. Yo siempre recuerdo a una amiga mía que estuvo una década de noviazgo y no duró casada ni un año. Se casó virgen, era otra época, joven como Diana e inexperta. Me decía que era horrible, que era como estar con su hermano. Siempre he creído que la inseguridad de Diana, sus celos de Camila, su bulimia, la necesidad que tuvo de buscarse amantes, el modo sexy en que se vistió un tiempo después... lo que escondían era el deseo de sentirse deseada. No solo amada, sino deseada como mujer. Que no te amen causa dolor, que no te deseen provoca inseguridad. Ella no tenía a ningún hombre como referente antes de la boda.
Supongo que Carlos lo intentó al principio, pero de donde no hay... Imagino que se ha sentido bastante culpable de haber aceptado la elección de sus padres, él, que era mayor y con experiencia. Tuvo que haberlo visto venir...

Si la relación con Diana hubiera funcionado, hubiera dado igual que Camilla estuviera en su círculo. Sería una amiga y punto. Un recuerdo platónico. Parker Bowles, por ejemplo, estuvo saliendo con la Princesa Ana, ¿les afectará ahora a las cuñadas? O en España, cuando leemos que Isabel Sartorius y Letizia se llevan bien. La gente adulta y madura asume esas cosas. Pero un hombre de 32 con una cría de 19, para que la futura reina no tuviera pasado... mal asunto. Cuando tu pareja no tiene un ex, no puede entender la relación que haces con los tuyos.

Donde te concedo una similitud es en el modo en que ambas intentaron coaccionar a la FR partiendo de su buena imagen y popularidad. En plan: dame lo que quiero o puedo poner al público contra vosotros. Me adoran y manejo a los medios. A Diana le costó la vida, los paparazzis fueron insaciables y ella misma alimentó al monstruo mediático. Meghan ha intentado algo, pero ahí creo que la Familia Real sí les ha dicho basta a Harry y ella de una vez. O estaban dentro, como working royals, con todo lo que conlleva, o fuera del todo. Nada de medias tintas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 15:43 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20473
Ubicación: España
Isabel66 escribió:
¿De verdad eres tan inocente que piensas que las conversaciones privadas de cualquier miembro de la realeza/jefatura de estado/ no son grabadas? Para eso están los servicios de inteligencia de cualquier país, saben hasta el color de ropa interior que se van a poner. Se llama seguridad nacional.


El tonito Isabel, el tonito. Desde el cariño y el más absoluto respeto te lo digo. En el foro no estamos para valorar o interpretar las aptitudes o ineptitudes de los compañeros cuando comparten sus opiniones, por favor.

Si no me he referido a ti en mi comentario, si no he opinado sobre tu nivel de credulidad, te rogaría que expresaras tu opinión sin prejuzgarme. Me resulta bastante molesto, por favor. Debatimos sobre temas que nos son ajenos, que no pertenecen a nuestras vidas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 16:13 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 355
Clara escribió:
Isabel66 escribió:
¿De verdad eres tan inocente que piensas que las conversaciones privadas de cualquier miembro de la realeza/jefatura de estado/ no son grabadas? Para eso están los servicios de inteligencia de cualquier país, saben hasta el color de ropa interior que se van a poner. Se llama seguridad nacional.


El tonito Isabel, el tonito. Desde el cariño y el más absoluto respeto te lo digo. En el foro no estamos para valorar o interpretar las aptitudes o ineptitudes de los compañeros cuando comparten sus opiniones, por favor.

Si no me he referido a ti en mi comentario, si no he opinado sobre tu nivel de credulidad, te rogaría que expresaras tu opinión sin prejuzgarme. Me resulta bastante molesto, por favor. Debatimos sobre temas que nos son ajenos, que no pertenecen a nuestras vidas.


Clara, gracias por el toque. Mi problema es que llevo más de 30 años escribiendo en inglés y tengo unas dificultades inmensas en expresar lo que quiero decir en castellano. Lo escribo correctamente, pero mi tono no es el adecuado. ¿No me lo toméis a mal? Siempre puedo escribir en inglés >:)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 16:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 355
Febe escribió:
Sigo sin entender el paralelismo que haces.

Diana era una cría inexperta. Meghan es mayor que Harry, incluso, y está divorciada.
Diana fue elegida por el entorno de Carlos, no por él. Harry y Meghan se eligieron ellos mismos.
Carlos y Diana fracasaron como matrimonio. No se llevaban bien, no tenían gustos en común. No congeniaban. A eso me refiero cuando digo que los que eligieron a Diana no dieron una, era inadecuada. No la culpo a ella, pobre, digo que elegir princesa porque era aristócrata, guapa y virgen, sin pensar en que en una pareja tiene que haber complicidad... es de otro siglo y un error. Harry y Meghan sí parecen tener un matrimonio que funciona.

Para mí, lo de menos es Camilla. Si Diana y Carlos hubieran podido construir una relación, si hubiese habido mimbres para eso, a lo mejor no hubiesen acabado tan mal. Diana sería su segundo plato, vale, pero hay muchas relaciones así... y funcionan. Se puede amar y no ser el gran amor de la vida de alguien. Pero no se entendían...y puede que ni en la cama. Yo siempre recuerdo a una amiga mía que estuvo una década de noviazgo y no duró casada ni un año. Se casó virgen, era otra época, joven como Diana e inexperta. Me decía que era horrible, que era como estar con su hermano. Siempre he creído que la inseguridad de Diana, sus celos de Camila, su bulimia, la necesidad que tuvo de buscarse amantes, el modo sexy en que se vistió un tiempo después... lo que escondían era el deseo de sentirse deseada. No solo amada, sino deseada como mujer. Que no te amen causa dolor, que no te deseen provoca inseguridad. Ella no tenía a ningún hombre como referente antes de la boda.
Supongo que Carlos lo intentó al principio, pero de donde no hay... Imagino que se ha sentido bastante culpable de haber aceptado la elección de sus padres, él, que era mayor y con experiencia. Tuvo que haberlo visto venir...

Si la relación con Diana hubiera funcionado, hubiera dado igual que Camilla estuviera en su círculo. Sería una amiga y punto. Un recuerdo platónico. Parker Bowles, por ejemplo, estuvo saliendo con la Princesa Ana, ¿les afectará ahora a las cuñadas? O en España, cuando leemos que Isabel Sartorius y Letizia se llevan bien. La gente adulta y madura asume esas cosas. Pero un hombre de 32 con una cría de 19, para que la futura reina no tuviera pasado... mal asunto. Cuando tu pareja no tiene un ex, no puede entender la relación que haces con los tuyos.

Donde te concedo una similitud es en el modo en que ambas intentaron coaccionar a la FR partiendo de su buena imagen y popularidad. En plan: dame lo que quiero o puedo poner al público contra vosotros. Me adoran y manejo a los medios. A Diana le costó la vida, los paparazzis fueron insaciables y ella misma alimentó al monstruo mediático. Meghan ha intentado algo, pero ahí creo que la Familia Real sí les ha dicho basta a Harry y ella de una vez. O estaban dentro, como working royals, con todo lo que conlleva, o fuera del todo. Nada de medias tintas.


El problema es que Charles y Diana nunca pudieron construir una relacion. Ella era muy joven, una teenager, y el, de 32 años, estaba enamorado de otra mujer. No se puede construir una relación en estos términos.

Diana fue una mujer excepcional que fue capaz de hacer cosas como dar la mano a un enfermo de SIDA cuando eran considerados peor que leprosos en los 80 or caminar por un campo de minas, que aunque habían sido batidos siempre tenían un riesgo muy serio.

Su bulimia empezó y termino con su matrimonio. Ni era psicótica, ni tenía problemas mentales, era simplemente una cría que fue echada a los leones y nadie la ayudo.

Al contrario que tú, yo si culpo a Camila. Era una mujer casada, con un amante y que continuo con su relación emocional después de su matrimonio con Diana. Al contrario que Diana, Camila no era una teenager, era una adulto que sabia lo que hacia.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 16:52 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
Yo creo que todas estas cosas ya están más que asumidas. No es por quitarle hierro o frivolizarlas, pero tras el escándalo, los debates, la asunción del accidente y muerte, y el retorno a la vida, como tantas otras cosas de nosotros adultos, sabes que la vida consiste en esto. La mayor de las veces no hay tan malos ni tan buenos. Todos se equivocaron y sufrieron (me refiero a lo de la pobre Diana de Gales), y por otro lado, se redimieron en parte.

Diana, utilizando de modo positivo todo su dolor y experiencia de volatibilidad emocional y psíquica. Algunos piensan que fue solo para su publicidad. No lo creo (siempre hay algo de) Era enormemente empática y había madurado también. Efectivamente, fue muy valiente, informada, de dejar esos prejuicios y estrechar las manos de los que tenían sida. Gran acción. Ayudó mucho con ello a millones de seres.

También fue valiente con las bombas racimo y perdidas. Ya era un escándalo en ese momento, y salía en los medios de vez en cuando. Ella dio un gran impulso.

Carlos lo he visto volcarse en sus onegés, como el padre, Felipe de Edimburgo. Excepto Andrés y Harry, la F. R. B. empezó a sintonizar cada vez más con el mundo actual, y trabajar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 16:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Jun 2021 18:47
Mensajes: 1388
(y trabajar bien, quiero decir)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 17:04 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Hay relaciones que nacen y funcionan en cualquier circunstancia. Una gran diferencia de edad no es impedimento (mira a los Macron, sin ir tan lejos), ni tampoco que haya sentimiento por otras personas. Camilla no estaba disponible cuando ellos se casaron, incluso aunque la relación con su marido fuera regular ya, así que Carlos seguro que intentó con Diana cuando se casó. Claro que pudo haber funcionado entre Carlos y Diana, pero si no compartían gustos, ni aficiones, ni temas de conversación, si no eran amigos, no. Apenas se conocían. Si el plano íntimo no ayudaba tampoco, y yo diría que no, peor. Entonces es cuando no puedes pasar página de la relación anterior y construir un nuevo capítulo de tu vida. No basta la voluntad. Si no pudieron ni cuando fueron padres, imposible.

Yo admiré muchísimo a Diana por cómo trató a los enfermos de SIDA, o por su campaña antiminas. Eso no está en discusión. Las personas somos complejas y tampoco la admiración es amor.

No he dicho que estuviera psicótica, pero la bulimia es un desorden alimenticio que sí está relacionado con la salud mental. A mí me parece muy fácil decir que solo era una cría y que nadie la ayudó. Era muy joven, sí, pero también hay que tener en cuenta cómo se tomó ella las cosas. ¿Ayudarla a aceptar que su marido no la amaba? Eso toca aceptarlo a veces, y hay muchas formas de gestionarlo. Diana entró en una senda de venganza y rencor, me parece, con su entorno. Necesitaba culpar a alguien y a la vez quería mostrar su popularidad como arma.. No denota madurez.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 17:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Dic 2011 06:25
Mensajes: 355
Febe, Diana por su propia voz, dijo lo que fue su matrimonio. Y fue siempre a matrimonio a tres.

Es imposible sentar bases solidas en un matrimonio cuando uno de los conyuges esta enamorado de otra persona. Como mujer de 60 anos y con mas de 30 de feliz matrimonio, me imagino lo que yo hubiera pensado si alguien me hubiera dicho dias antes de mi boda que mi futuro marido tenia una relacion con otra mujer y estaba invitada. O lo que habria seguido pensando si mi marido hubiera continuado con la relacion emocionalmente.

Royalty o no, estamos hablando de personas de carne y hueso. Todos podemos opinar desde fuera sobre su relacion, pero fue Diana la que la vivio y sufrio. Camila fue parte de affair y es su responsabilidad. Se puede edulcoral or hacerlo mas facil para que sea acceptable hoy en dia. Pero que su participacion en el affair con Charles fue essencial para que su relacion con Diana no funcionara desde el primer momento, no hay duda.



M


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 17:47 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2011 15:48
Mensajes: 14619
Ubicación: Gijón. Principado de Asturias.
Una de las cosas que estaba en contra de Diana era la época en la que le tocó nacer, hoy en día las cosas no habrían llegado tan lejos. En los 80, la terapia emocional, terapia de pareja, tratamiento de la bulimia, de trastornos límite de personalidad, anorexia... todo eso ni se conocía o era muy nuevo.

Diana misma dijo que los psicólogos no pudieron ayudarla porque, en aquel entonces, todo se solucionaba dándote pastillas y pista. Los propios trabajadores de su casa admitieron que se reían de ella cuando la veían bajar a la cocina por las noches a atracarse de comida, "ahí va la delgaducha que se pone como una cerda cuando nadie la ve," los mismos que hoy en día dicen avergonzados que de haber sabido entonces lo que era la bulimia, no hubiesen reaccionado igual. No se hubiesen reído de ella, la hubiesen intentado ayudar... los trastornos de alimentación empezaron a ser conocidos por el público general en los 90, en los 80 nadie entendía qué pasaba.

El mismo Carlos, sabiendo lo que se sabe hoy en día de salud mental, a nivel general sin ser experto, reconocería que Diana intentaba llamar su atención de formas extremas y, en vez de darse la vuelta e ignorarla pensando que así se le pasaría el berrinche antes, hubiese ido a terapia con ella y un buen psicólogo le hubiese dado herramientas para gestionarlo a los dos. En los 80 todo era en plan, "como los bebés, si lloriquea pasa de ella y no la malcríes, que se pondrá peor." Eso ya está superadísimo. Hoy en día una mujer se tira por las escaleras embarazada y todo el mundo comprende que es una forma de llamar la atención que requiere ayuda profesional, no es una niñata teniendo un berrinche que se pasa con un ansiolítico, y toda la familia recibe instrucciones del terapeuta, no sólo va a consulta la paciente. Por no hablar de que, en los 80 y parte de los 90, el que iba al psicólogo era un chiflado, no estaba para nada tan normalizado como hoy en día. Había que esconderlo como una vergüenza.

_________________
La expresión suprema de la belleza es la sencillez.
Alberto Durero.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 19:27 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Mi mejor amiga de adolescencia tuvo una anorexia grave a mitad de los 80. La llevaron al psicólogo, y a toda la familia. Fue algo enormemente novedoso. Recuerdo que en el instituto ni movieron un dedo, cuando hoy en día observamos y tenemos mil protocolos. Lo mismo con el bullying, otro asunto que ha aflorado y siempre existió.

Pero ambos problemas suelen darse en determinados perfiles de persona. Eso no significa ni que no sufran, ni que no sean victimas, sino que de base las personas gestionan los problemas de una determinada manera.

Diana podrá haber sentido que en su matrimonio eran tres, pero no es la única persona que ha vivido situaciones semejantes y lo ha gestionado de otro modo. Además, la relación entre Carlos y ella es cosa de los dos, no de Camila. Es más fácil decirte que tu marido no te quiere por culpa de otra que no que no te quiere y ya, porque entonces te daría por pensar que es culpa tuya, que no eres lo bastante mujer, etc. Y posiblemente eso es lo que sentiría y de ahí las reacciones que tuvo, los deseos de control y las llamadas de atención.

Pudo haber sido de otro modo, porque también hay historias que evolucionan diferente. Carlos pudo haberse enamorado de Diana y haber cerrado la historia con Camila. Pero si con Diana no tenía lo que tenía con la otra, si no hablaban el mismo idioma, si no había química... Imposible.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 19:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4443
Creo que solo Charles sabe la verdad. Solo él sabe si con Diana hubiera sido feliz en caso de no haber conocido a Camila. Yo me atrevería a decir que no. Que tal vez hubiera aguantado el matrimonio, como hacen otros y otras royal, sí.

Esto es como cuando alguien casado rompe y se va con una tercera persona, a quien se suele culpar. Normalmente el matrimonio ya estaba roto, solo hacía falta el estímulo para saltar de él. Nadie puede romper una relación sólida que funciona.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 17 Sep 2022 19:44 
Conectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40266
Primer Ministro de Canadá

Imagen

Imagen

Primer Ministro de Australia

Imagen

Primer Ministro de Bahamas

Imagen

Primer Ministro de Jamaica

Imagen

Primera Ministra de Nueva Zelanda

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 19, 20, 21, 22, 23  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad