Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 23  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CHARLES III Y CAMILLA, NUEVOS REYES DE INGLATERRA.
NotaPublicado: 09 Sep 2022 19:57 

La cuenta de los Gales en tuiter se ha actualizado:
Imagen

NotaPublicado: 09 Sep 2022 20:37 

El texto íntegro del primer discurso de Carlos III como Rey

Os hablo hoy con sentimientos de profundo dolor. A lo largo de su vida, Su Majestad la Reina, mi amada madre, fue una inspiración y un ejemplo para mí y para toda mi familia, y tenemos con ella la deuda más sentida que una familia puede tener con su madre; por su amor, cariño, guía, comprensión y ejemplo. La Reina Isabel tuvo una vida bien vivida; una promesa con el destino cumplido y ella es llorada más profundamente en su fallecimiento. Esa promesa de servicio de por vida es la que les renuevo a todos ustedes hoy.

Junto con el dolor personal que siente toda mi familia, también compartimos con muchos de ustedes en el Reino Unido, en todos los países donde la Reina fue Jefa de Estado, en la Commonwealth y en todo el mundo, un profundo sentimiento de gratitud por los más de setenta años en que mi madre, como Reina, sirvió a los pueblos de tantas naciones. En 1947, en su vigésimo primer cumpleaños, se comprometió en una transmisión desde Ciudad del Cabo a la Commonwealth a dedicar su vida, ya sea a corto o largo plazo, al servicio de sus pueblos. Eso fue más que una promesa: fue un profundo compromiso personal que definió toda su vida. Hizo sacrificios por el deber. Su dedicación y devoción como Soberana nunca cedieron, en tiempos de cambio y progreso, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdida. En su vida de servicio vimos ese amor perdurable a la tradición, junto con ese abrazo intrépido al progreso, que nos hace grandes como Naciones. El cariño, la admiración y el respeto que inspiró se convirtieron en el sello distintivo de su reinado. Y, como todos los miembros de mi familia pueden atestiguar, combinó estas cualidades con calidez, humor y una habilidad infalible para ver siempre lo mejor en las personas. Rindo homenaje a la memoria de mi madre y honro su vida de servicio. Sé que su muerte trae una gran tristeza a muchos de ustedes y comparto esa sensación de pérdida, más allá de toda medida, con todos.

El papel y los deberes de la Monarquía también permanecen, al igual que la relación y responsabilidad particular del Soberano hacia la Iglesia de Inglaterra, la Iglesia en la que mi propia fe está tan profundamente arraigada. En esa fe y los valores que inspira, he sido educado para albergar un sentido del deber hacia los demás y para tener el mayor respeto por las preciosas tradiciones, libertades y responsabilidades de nuestra historia única y nuestro sistema de gobierno parlamentario. Como lo hizo la propia Reina con una devoción tan inquebrantable, ahora yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me conceda, a defender los principios constitucionales en el corazón de nuestra nación. Y donde sea que viva en el Reino Unido, o en los Reinos y territorios de todo el mundo, y cualquiera que sea su origen o creencias, me esforzaré por servir con lealtad, respeto y amor, como lo he hecho a lo largo de mi vida.

Por supuesto, mi vida cambiará a medida que asuma mis nuevas responsabilidades. Ya no me será posible dedicar tanto de mi tiempo y energías a las organizaciones benéficas y los asuntos que me importan tanto. Pero sé que este importante trabajo continuará en las manos confiables de otros.

Este es también un momento de cambio para mi familia. Cuento con la amorosa ayuda de mi querida esposa, Camila. En reconocimiento a su leal servicio público desde nuestro matrimonio hace diecisiete años, se convierte en mi Reina consorte. Sé que aportará a las exigencias de su nuevo cargo la firme devoción al deber en la que he llegado a confiar tanto. Como mi heredero, William ahora asume los títulos escoceses que han significado tanto para mí. Me sucede como duque de Cornualles y asume las responsabilidades del ducado de Cornualles que he asumido durante más de cinco décadas. Hoy, me enorgullece nombrarlo Príncipe de Gales, Tywysog Cymru, el país cuyo título he tenido el gran privilegio de llevar durante gran parte de mi vida y mi deber. Con Catherine a su lado, sé que nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales continuarán inspirando y dirigiendo nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital. También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero.

En poco más de una semana, nos uniremos como nación, como Commonwealth y, de hecho, como comunidad global, para dejar descansar a mi amada madre. En nuestro dolor, recordemos y saquemos fuerzas de la luz de su ejemplo. En nombre de toda mi familia, solo puedo ofrecer el más sincero y sentido agradecimiento por sus condolencias y apoyo. Significan más para mí de lo que jamás podré expresar. Y a mi querida mamá, ahora que comienzas tu último gran viaje para unirte a mi querido y difunto papá, solo quiero decir esto: gracias. Gracias por su amor y devoción a nuestra familia ya la familia de naciones a las que han servido tan diligentemente todos estos años. Que «los vuelos de los Ángeles te canten para tu descanso».

https://www.abc.es/internacional/integr ... 45-nt.html

NotaPublicado: 09 Sep 2022 21:00 

Ya paro, pero quiero señalar esto para el tonto de Scooby:

Sé que nuestro nuevo Príncipe y Princesa de Gales continuarán inspirando y dirigiendo nuestras conversaciones nacionales, ayudando a traer lo marginal al centro del terreno donde se puede brindar ayuda vital. También quiero expresar mi amor por Harry y Meghan mientras continúan construyendo sus vidas en el extranjero.

No se ha dirigido a ellos como Duques de Sussex, sino como Harry y Meghan a secas. No tendría relevancia si no fuese porque los ha nombrado justo después de anunciar que le concedía el título de Príncipe de Gales a su primogénito y de referirse a la nueva pareja heredera como Príncipes de Gales.

Son muchos años y ya nos vamos conociendo, a Carlos y al staff. Es algo tremendamente simbólico y significativo a mi modo de ver. Tanto, que me atrevería a decir que está deslizando, públicamente, que le hace cero gracia que continúen utilizando sus títulos para vivir del cuento, para presentar libros varios o podcasts y entrevistas donde sigan despotricando sobre la Casa. Sois Harry y Meghan. Punto. Ni siquiera les ha tendido la mano para propiciar un acercamiento/retorno.

Un hombre que es tan impoluto en las formas y el protocolo, ante un título concedido por su beloved mamá, no omite mencionarlo porque sí. Sabe que son la china en el zapato de la Corona y de la familia. Que nos enteremos todos. Que continúen con sus vidas, sí, pero menos sobar el título, que ya no son ni serán working royals.

NotaPublicado: 09 Sep 2022 21:10 
Madre Fundadora

:bravo:

NotaPublicado: 09 Sep 2022 21:11 

Están afuera, realmente afuera... y todo lo fuera que se puede estar. No hay vuelta atrás. Los invitarán para la coronación porque corresponde, y todo lo que implica pero el balcón lo verán de afuera, nunca más nada de working royals porque no lo son, él, Camilla, los Wales (me costará eh), Anne, su hermano y cuñada ya está, son ellos.

NotaPublicado: 09 Sep 2022 21:11 
Madre Fundadora

Mejor dicho: :phil:

NotaPublicado: 09 Sep 2022 21:19 
Madre Fundadora

Konradin escribió:
Están afuera, realmente afuera... y todo lo fuera que se puede estar. No hay vuelta atrás. Los invitarán para la coronación porque corresponde, y todo lo que implica pero el balcón lo verán de afuera, nunca más nada de working royals porque no lo son, él, Camilla, los Wales (me costará eh), Anne, su hermano y cuñada ya está, son ellos.

Mi duda es saber cuál es su intención respecto a Ana y los Wessex...

NotaPublicado: 09 Sep 2022 21:26 

Carlos habla de los dos fundamentos del principio monárquico constitucional y parlamentario: Estado y familia (Familia Real) El Rey conjuga ambas cuestiones de un modo inextricable, por lo que la discreción y la serenidad son obligatorias. También cierta magnanimidad (amor, ejem, a los susodichos, aunque lejos mejor, jeje), muy tradicional eso.

Habla varias veces de la tradición junto al progreso. Y pienso que los va a conjugar.
En la coronación, he leído hace tiempo que no será igual (y se supone) Ya no existen esos pares del Reino que asistan a una Cámara de los Lores por serlo. En ese aspecto, no se verán muchas capas con armiño y sombreros-corona. Quizá para miembros varones de la Familia Real (que si no va el Duque de Kent, queda el príncipe Andrés y el esposo de Ana) También, la decena y pico de Duques del Reino, o aquellos más simbólicos por sus apellidos, y los que ejercen alguna función.

Él mismo declaró que desea ser Protector de las religiones (diversas) y quizá de pensamientos o filosofías humanistas. Por lo que, como anglicano, será ungido sin problema, pero habrá representantes de otras religiones en los demás actos.

En la esencia seguirá siendo un acto solemne y con mucho brillo, pero reformas las habrá.
Igual quizá también la de la apertura del Parlamento. Ni idea... Puede que lleven ¿el manto (o puesto en el trono, al modo sueco) pero sin las Coronas, siendo la Imperial puesta en un escaño enfrente o entre ambos?

Tampoco se descarta que los reyes vivan en Clarence House. Hay obras en su interior. Quizá estén unos años en Clarence con esa excusa, y después se queden allí. La tradición no dicta nada al respecto, y Clarence está pegado casi literalmente. De todas maneras, el Buckingham es muy grande para que vivan en su propio apartamento.

Hablo por hablar solo. En lo demás, seguirá la misma pompa de carrozas, uniformes, joyas, grandes galas, etc. Les gusta mucho a los británicos para empezar.

NotaPublicado: 09 Sep 2022 21:35 

Y por supuesto, la disminución de la F. R. Quizá recorte lo de príncipes a los nietos de modo automático, siendo después optativo. ¡ Y el tratamiento de las mujeres será el mismo se homologará, claro! Por lo que hará una nueva Real Patente. Máxime si se ha de modificar el Consejo. Igual también aquello de apartar del mismo, como títulos y tratamientos a los que decidan apartarse del ejercicio de los deberes reales (Enrique)

Yo pienso que, si tienen dos dedos de luces (...), los Sussex deben pensar de nuevo con su política actual de libros y declaraciones. Porque creo que un escándalo más y será para Carlos III la excusa para introducir esos cambios, de un modo genérico y sin aludidos personales. No puede permitir que su hijo y hermano del Príncipe de Gales hablen como hasta ahora en ese libro que preparan (incoherente ser miembro del Consejo y perjudicar a la Corona explícitamente) Lo hará de un modo no directo, siendo siempre un "afectísimo y amadísimo padre", que para los reyes les resulta muy fácil los protocolos no escritos...

O igual los Sussex ya lo saben, ¿no les da igual ya? y prefieren seguir ganando dinero a cambio de renunciar a coronaciones, como la ausencia de Enrique ayer por la tarde en Balmoral. Habrá más seguridad entorno de ellos, de modo discreto, por supuesto.

Ahora bien, el arma del Rey es quitarles el ducado, eso está claro. Enrique será invitado, pero no actuará como duque real, por mucho que el título lo sea, como "Alteza Real". Nop. Estoy seguro. Sería todo muy ridículo, sinsentido.

Lo de la coronación de Gales es muy reciente. Pero también quizá responda a cuestiones nacionales. No se. Puede que otro evento más sencillo.

NotaPublicado: 09 Sep 2022 21:36 

Minnie escribió:
Konradin escribió:

Mi duda es saber cuál es su intención respecto a Ana y los Wessex...

No encuentro la foto que se tomaron todos en la puerta de Windsor en 2020 pero creo que habla por sí sola, esos son los working royals, el resto que haga la suya, todos seguirán haciendo lo que hacían salvo Charles, Camilla y los Wales.
Los Wales harán los tours en calidad de herederos principales y tendrán que tomar más, Camilla y Charles del reinado, Camilla puede ayudar en todo lo que el Duque hacía y tener una consorte ayuda, y mucho. Los Wessex, lamentablemente, seguirán de gira en eventos familiares reales, una pena que no les caiga la ficha en ello, y lo que ya hacían, Anne con sus charities y ONG y ya. Cambia que Charles sí hará visitas de Estado porque así se lo espera, es ahora, mientras aún le dé el cuerpo, pienso que será dentro de la UE, los escandinavos y Japón, y esto último me permito dudarlo.

NotaPublicado: 09 Sep 2022 21:53 

también lo puede hacer como España, infantes solo hijos del monarca y los hijos del heredero creo que esa formula es buena.

NotaPublicado: 09 Sep 2022 22:00 

Seguirán como hasta ahora Ana y los Wessex o algo parecido a las infantas Elena y Cristina, pago por los servicios que ejerzan, como hacen las York. Después, si siguen apoyando, si es graciable la voluntad del monarca, les dará más trabajo o ninguno... (en caso de una familia superreducida, como ocurre con la F.R.E., o con un solo heredero, por ejemplo. El R.U. es más grande que España, hay más actos) Es como si a Doña Pilar le hubieran programado más actividades. Pero de modo más informal, no con patentes de por medio, según la necesidad, con pragmatismo.

Las monarquías son evolutivas y han de tener cierta flexibilidad. Desde luego, seguirán apareciendo en cenas de galas y celebraciones.

Yo creo que Carlos III irá a más encuentros con celebraciones de la realeza europea. Creo que ahí habrá un cambio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 272 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 ... 23  Siguiente