Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Comienza el juicio Urdangarín.
NotaPublicado: 12 Sep 2012 14:56 

que va!! si lo declaran prescrito, la gente dirá que si por ser quien es... en fin hagan lo que hagan, mala solucion le veo yo a esto.

NotaPublicado: 12 Sep 2012 15:03 

Pero lo que está prescrito, está prescrito, para todo el mundo. En el caso de Hacienda creo, no estoy segura, que son 5 años. Eso sí, en el momento que empiezan a investigar el reloj para de contar. Si te empiezan a investigar en 2010, podrán acusarte de lo que has hecho desde 2005, aunque la investigación tarde ocho años en terminar y te juzguen en el 2018.

NotaPublicado: 12 Sep 2012 15:04 

Si Iselen, eso es lo que dice la ley...yo hablo de lo que pensará la media de los españoles...

NotaPublicado: 12 Sep 2012 15:12 

Ah bueno, eso sí >:) >:) >:) Y algunos que yo conozco se quejarán de la injusticia, cuando sé de buena tinta que defraudaron sus facturitas a Hacienda y, como los pillaron tarde, el delito prescribió y no tuvieron que pagar ni una miserable multa. Y otros llamarán ladrón a Urdangarín, cuando tienen pisos alquilados y no declaran esos ingresos, robándonos a todos. Y muchos despotricarán de la desvergüenza de crear empresas para robar dinero, cuando ellos mismos tratan de pasarte la mitad de la factura con IVA y la otra mitad sin él y al contado. Unos jetas.

Y habrá gente que se queje de la injusticia con razón porque, por mucho menos, se han comido marrones muy grandes con la justicia (sad) Pero por lo que yo veo a mi alrededor, son los menos, y los jetas van ganando por abrumadora mayoría.

NotaPublicado: 12 Sep 2012 15:27 

Lamentablemente la ciudadania española (creo que la mayoria) ya juzgo y condeno a Urdangarin, y esta condena lo seguira de por vida incluyendo a su familia.
Si se realiza un juicio y se lo declara inocente la gente dira que es por ser familia del Rey y si lo declaran culpable diran que le dieron pocos años de carcel o quizas sea excarcelable.
con respecto al dinero creo que devolvio algo?
Super M

NotaPublicado: 12 Sep 2012 15:30 

carmela escribió:
que va!! si lo declaran prescrito, la gente dirá que si por ser quien es... en fin hagan lo que hagan, mala solucion le veo yo a esto.

Pues a los Albertos les prescribió el delito ,creo,y aquí paz y después gloria.

NotaPublicado: 12 Sep 2012 15:35 

Iselen escribió:
Pero lo que está prescrito, está prescrito, para todo el mundo. En el caso de Hacienda creo, no estoy segura, que son 5 años. Eso sí, en el momento que empiezan a investigar el reloj para de contar. Si te empiezan a investigar en 2010, podrán acusarte de lo que has hecho desde 2005, aunque la investigación tarde ocho años en terminar y te juzguen en el 2018.

Y por otros pagos multiplican por 10 su patrimonio,en siete años,y enciman los ciudadanos los votan.De esto,por desgracia,hay para dar y tomar.

NotaPublicado: 12 Sep 2012 15:49 

A mí que prescriba o no pues... me trae sin cuidado, al implicado no, obviamente. El caso es que el delito, la falta, está ahí... y eso proveniente de una persona que por ser quien es, o mejor, por estar donde está es pecado mortal. Que sí... que este país está lleno de defraudadores, quien no conoce alguien que no haga chanchullos, y que luego se quejan de la falta del vecino del frente, vale, pero eso no exime de responsabilidad al susodicho, si es que se demuestra que verdaderamente la tiene, a este señor cuyo único deber, además de acompañar a su esposa (SAR la infanta doña Cristina de Borbón, duquesa de Palma, por más que ella quiera hacer "vida normal"), es ser EJEMPLAR, es que sino la Corona no nos vale "pa ná".

Para mí que no haya responsabilidad judicial, no quiere decir que no tenga responsabilidad moral (para el caso en el que haya delito fiscal pero esté prescrito). Es ahí donde entraría en juego la Casa del Rey, manteniendo una conducta ejemplar respecto a Iñaki donde organismos públicos y partidos políticos se puedan reflejar para casos parecidos.

Última edición por Godoy el 12 Sep 2012 16:41, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Sep 2012 16:10 

Sí Godoy ,y una de las cosas que más me indignan es que un presunto delincuente se vaya de rositas porque el delito ha prescrito.Yo haría picadillo a los dos ,al presunto y al que da lugar a que prescriba.Por supuesto la responsabilidad moral,para mi y creo que para cualquiera,no prescribe.

NotaPublicado: 12 Sep 2012 17:01 

En mi opinión sea cual sea la sentencia será injusta, porque para mí la Justicia de este país falla desde hace muchos años (como una gran parte de todo el Sistema). Que un delito de cierta envergadura pueda prescribir (hasta los asesinatos!!!) es sólo un botón de muestra (y, en este caso concreto, que Cristina aún no haya sido llamada a declarar como simple testigo es otro botón), por no hablar de la duración de las condenas en relación a los delitos, del derecho a mentir de los acusados, etc.

"Buscad la Belleza, es la única protesta que
merece la pena en este asqueroso mundo"
(R. Trecet)

NotaPublicado: 12 Sep 2012 17:30 

El principal problema del Código Penal está en las descompensaciones de las penas. A alguien le puede caer una muy gorda por robar 5 millones de euros y sólo 6 meses de cárcel por pasar por encima de un crío con el coche a toda velocidad por ejemplo. No debería legislarse a golpe de decreto y según soplen los ánimos de la opinión pública.

Es verdad que la ley del menor, los delitos de pederastia o cosas así importan mucho a la gente pero las revisiones del Código hay que hacerlas completas, no por partes según vaya el aire, porque luego no entiendes cómo alguien está en la cárcel por una tontería y otros parece que se vayan de rositas.

NotaPublicado: 12 Sep 2012 17:59 
Godoy escribió:
"... a este señor cuyo único deber, además de acompañar a su esposa (SAR la infanta doña Cristina de Borbón, duquesa de Palma, por más que ella quiera hacer "vida normal"), es ser EJEMPLAR, es que sino la Corona no nos vale "pa ná"..."

Ya lo dice el refranero español: "Nobleza obliga..."

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 24, 25, 26, 27, 28, 29, 30 ... 97  Siguiente