Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 97  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Comienza el juicio Urdangarín.
NotaPublicado: 26 Feb 2012 21:58 

Minnie escribió:
Quiero decir...un pueblo tan veleidoso es un pueblo que realmente carece de una opìnión clara y fundamentada sobre el tipo de jefatura de Estado que prefiere. Es un pueblo que va dando tumbos, a bandazos de un lado para otro. A mí me pasa lo mismito que a mi ídola Isabel de Farnesio...no aguanto a los españoles, jajajaja.

Bien, se puede ver desde múltiples ópticas, pero yo prefiero pensasr, que no es contra la institución ni contra la forma de jefatura de un Estado...sino de aquellos quienes la encarnan.
Si despreciamos a Isabel II, adoramos a Alfonso XII...Fuimos injustos con Alfonso XIII y volvimos a venerar a Juan Carlos I...Parece que sí que somos monárquicos, pero no tan tontos jajajajaja.
Todavía tenemos maneras de arreglar esto. Eso espero.

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:00 

Por desgracia somos así, los periodistas y los políticos lo saben bien.Se dedican a caldear el ambiente sin que nadie salga a defender a la institución. Ayer en la tv autonómica de baleares emitieron un programa sobre Urgandarin, entre otros salio Anasagasti diciendo que el Rey es un encubridor. Y no pasa nada ...

Última edición por jabo el 26 Feb 2012 22:08, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:03 

jabo escribió:
Por desgracia somos así, los periodistas y los políticos lo saben bien.Se dedican a caldear el ambiente sin que nadie salga a defender a la institución. Ayer en la tv autonómica de baleares emitieron un programa sobre Urgandarin, entre otros salio Anasagasti diciendo que el Rey es un encubridor. Y no pasa nada...

Pero eso no es nuevo. SE lleva años difamando a otros miembros de la FR, y nadie ha movido un dedo para defenderlos...¿Por qué iba a ser diferente ahora? Urdangarín no es la Institución ni su futuro, pero le toca de cerca en cuanto a imagen. Esperemos que tengamos claro lo que este hombre, este matrimonio sifnifica para el futuro de la Corona: cero patatero.

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:07 

Si lo hiciesen con un político ¿Qué pasaría? ¿O con un actor, cantante?

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:07 
Madre Fundadora

jane escribió:
Minnie escribió:
Quiero decir...un pueblo tan veleidoso es un pueblo que realmente carece de una opìnión clara y fundamentada sobre el tipo de jefatura de Estado que prefiere. Es un pueblo que va dando tumbos, a bandazos de un lado para otro. A mí me pasa lo mismito que a mi ídola Isabel de Farnesio...no aguanto a los españoles, jajajaja.

Bien, se puede ver desde múltiples ópticas, pero yo prefiero pensasr, que no es contra la institución ni contra la forma de jefatura de un Estado...sino de aquellos quienes la encarnan.
Si despreciamos a Isabel II, adoramos a Alfonso XII...Fuimos injustos con Alfonso XIII y volvimos a venerar a Juan Carlos I...Parece que sí que somos monárquicos, pero no tan tontos jajajajaja.
Todavía tenemos maneras de arreglar esto. Eso espero.

¿Sabes? Te voy a dar la razón, Jane: tu perspectiva seguramente es mucho más "ecuánime" y más "justa" que la mía. Ya digo...soy fan de Isabel de Farnesio, jajajaja. Y sí quiero creer que tenemos maneras de arreglar ese desaguisado, pero me temo que en Zarzuela no lo vean o no lo quieran ver. Eso es lo que me infunde cierta dosis de aprensión. Quizá al Príncipe le crea más lúcido con respecto a la que está cayendo...por lo que se cuenta acerca de su postura a lo largo de todo este tiempo. Pero el Príncipe tiene muy escaso margen de maniobra, como tú señalaste hace ¿un par de días? Al carecer de Casa propia, depende por completo del manejo que haga de la situación la casa del Rey.

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:14 
Madre Fundadora

Creo que el nuevo de Zarzuela empieza el día 1. Contened la respiración, jaja.

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:18 

Minnie, es que el tema es complicadillo.
He leido, en estos últimos tiempos, bastantes artículos de opinión, cuestionando el papel secundario del Príncipe, y sé que muchos ven en él, a la salvación de la monarquía, al considerar que el Rey o carece de reflejos en cuanto adaptarse a los tiempos actuales, o llanamente, después de muchos años de alabanzas, no sabe ver el peligro, o sencillamente ya no tiene visión o le falta en cuanto se toca a la familia.
Yo no sé que pensar en ninguno de estos frentes. Ha habido personas que abiertamente, han pedido una abdicación tranquila para dar paso a Felipe...pero yo no le veo ni claro ni conveniente. Primero porque no es así como funciona la institución, y segundo que, aunque tenga muchas esperanzas puestas en el comportmiento y actitud del Príncipe, creo que esta forma de acceder al trono sería traumática, y conociendo la lealtad de Felipe a su padre y sobre todo al REY, no la veo factible.
Quizás coger el toro por los cuernos, y oficilizar una Casa del Príncipe que lleva años pidiendo ser creada. Supedita a la del Rey, pero con cierta libertad.
El Rey ha desconfiado de todos, incluso parece que de su propio hijo, al no darle más " vidilla", y mira por donde, los palos le han venido de donde no lo esperaba...
No digo que el Rey desconfíe del Príncipe; todo lo contrario si vemos la agenda que lleva Felipe, pero quizás no quiera verse desbordado por una personalidad jóven, con ideas nuevas y actuales.
Es complicado, y meterse en un verdadero barrizal...

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:19 

sabbatical escribió:
Creo que el nuevo de Zarzuela empieza el día 1. Contened la respiración, jaja.

:-/ :-D

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:21 
Madre Fundadora

Si léeis el artículo que os he puesto hoy, Todos los hombres del Rey, veréis que se dice que todos en la Casa saben que morirá con las botas puestas, hasta el final. Yo también me arriesgo a apostar por eso, lo veo.

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:28 

sabbatical escribió:
Si léeis el artículo que os he puesto hoy, Todos los hombres del Rey, veréis que se dice que todos en la Casa saben que morirá con las botas puestas, hasta el final. Yo también me arriesgo a apostar por eso, lo veo.

Así debería ser, salvo causas mayores. Y crucemos los dedos, esta podría convertirse en una de esas.
El Secretario de las Infantas también estaba en los negocios de Urdangarín; y hace unos dos o tres años, intentó crear una sociedad con la infanta Elena, que no duró ni un mes, al parecer por intervención directa del Rey.
Ese tema podría dar mucho juego. Se dijo que en enero abandonaría la Casa, y hasta ahora no ha habido más noticias que hacer de niñera de los hijos de Elena en Baqueira.

NotaPublicado: 26 Feb 2012 22:54 

Pues yo creo que el Rey debería abdicar y dar paso a Felipe VI. Ningún español de su edad trabaja. Además podría ayudarle y guiarle. En Holanda y Luxemburgo se hace. ¿Por qué no aquí? No digo que lo haga ahora, el año que viene el Principe cumple 45 años, seria un buen momento.

NotaPublicado: 26 Feb 2012 23:46 

Minnie escribió:
Vandal escribió:
Es lo que ha contado Minnie, es que el nota estaba subido a una farola :lol:
España sigue con ese mismo espíritu, lo mismo le da echar a los Borbones que recibirlos, el caso es festejarlo... tanto en una cosa como en otra tenemos experiencia sobrada en los dos últimos siglos... :roll:

El detalle de que el pavo estaba subido a una farola lo había olvidado ;-) Pero para tí, como buen republicano, tiene que ser también muy enojoso constatar esa facilidad para echarles y recibirles...¿no? Quiero decir...un pueblo tan veleidoso es un pueblo que realmente carece de una opìnión clara y fundamentada sobre el tipo de jefatura de Estado que prefiere. Es un pueblo que va dando tumbos, a bandazos de un lado para otro. A mí me pasa lo mismito que a mi ídola Isabel de Farnesio...no aguanto a los españoles, jajajaja.

Yo tampoco.La masa se mueve en la dirección a la que la soplan.Criterio res de res.

Nuevo tema Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 1154 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 ... 97  Siguiente