Orangerie escribió:
Ah, pues yo tenía entendido que la reina le había ofrecido título (rango de conde) tanto a Antony, como a Angus y Mark. Que todos rechazaron, pero Antony lo reconsideró con el primer embarazo y que en la decisión de Mark pesó el deseo de Ana de mantener a sus hijos lejos del ámbito público.
Creo que fue Tanja la que comentó al respecto de Angus Ogilvy, que a pesar de la negativa al título si solicitó “residencia real”(no sé si se denominan así), cuyo alquiler pagó religiosamente.
Mmm, puede ser que le ofreciera ser
earl a Angus, aunque no lo recuerdo. Anthony y Mark sí que recibieron propuesta. Anthony la aceptó, y fue creado Conde de Snowdon y Vizconde Linley. Mark la rechazó, para él y para sus hijos. Pero se supone que esos títulos eran de cortesía pues la norma dice que
"titles can only be given to a monarch's grandchildren through sons, not daughters", y Ana es una hija, no un hijo.
Lo mismo ocurrirá el día de mañana con Charlotte y sus hijos, a no ser que cambien esta norma machista inglesa o sigan con los títulos de cortesía.
Me parecería muy sorprendente que después de lo
low profile que son los Phillips (Peter y Zara), lo que serán los hijos de los Wessex, viniera Lilibet a darle al marido de su nieta, una de los 4 únicos nietos (de 8) que tienen tratamiento de Alteza Real, a otrogarle un título de cortesía. Eso o que realmente Andrew es su preferido, y viendo que las York van a pintar poco el día de mañana, no quiera ver a su nieta siendo solo Señora Brooksbank y prefiera que sea no solo princesa sino también condesa de algo.
No sé, me parece que sería demasié. Ese chico estaría por encima de la mitad de todos los nietos de Lilibet, y ni siquiera ejercerá un papel oficial.
Edito: Me he ido directamente a consultar a Marlene Koenig, que para algo es la Bibilia en estas cosas y dice que no. Dice que efectivamente Agnus recibió la propuesta para ser
earl pero la rechazó (menos mal, porque este hombre tuvo problemillas con unos negocios en África, un poco turbios).
Y he aquí lo que nos interesa:
"En la década de los 90, debido a los escándalos, se decidió que las princesas de York no cumplirían con sus deberes oficiales. Uno de los pensamientos del ahora disuelto grupo Way Ahead (se refiere al grupo que conformaban el Duque y sus hijos Charles, Anne y Andrew, cuando las cosas se pusieron tan feas y decidieron modernizar la Casa Windsor), fue que las chicas renunciarían a sus títulos al casarse, pero esto no se implementó. Sinceramente dudo que Eugenie renuncie a un título propio, para adoptar el estilo y tratamiento de la hija de un duque, título producto de una orden real".