Leguineche escribió:
Si solo hos defrauda el Rey, y sois capazes de plantearos ir a una manifestación, porque hos ha decepcionado me dejais atónito...
Mmm... ¿Perdón? ¿En qué punto se ha dicho esto que estás afirmando? ¿Quién lo ha dicho?
Vuelve a leer lo expuesto y no le des una libre interpretación a las palabras que alguien ha escrito. Primero porque es una falta de respeto y segundo porque creo que todo está más claro que el caldo de un asilo. Si no fuera así, siempre se puede preguntar.
Si directamente no entendemos lo que expresan los demás, o entendemos lo que queremos entender, tenemos un gran problema en un lugar como este, conocido como foro.
Leguineche escribió:
Porque en un país que no se defiende a un niño de 5 años en Canet, en un país que no se ha defendido a 1000 asesinados por ETA, en un país en el qhe se han indultado a unos señores por intentar dar un Golpe de Estado, ese es el menor de nuestros poblemas, y por cierto os retrata perfectamente.
¿Qué nos retrata? ¿Qué en este foro no se hable de cosas que nos preocupan y ocupan, todos los días, acerca de nuestro país, más allá de la Monarquía? ¿En qué nos retrata? ¿En qué no queramos ideologizar a la Corona con nuestros pensamientos políticos porque creamos que no le beneficia? ¿Qué más nos retrata?
Creo que a algunos se nos exige, continuamente, que justifiquemos lo que pensamos acerca de los problemas que padece la Corona y el grado de responsabilidad que tiene cada uno. Y no solamente eso, también que lo justifiquemos basándonos en una corriente del momento o a nuestra ideología (si es que la tenemos) o al diario que lea cada uno (si es que lo leemos). Y ojo, si no lo hacemos, nuestra opinión es una merde, estamos manipulados, somos imbéciles incapaces de ver la realidad o de detectar las conspiraciones varias a las que asistimos. Creo que en mi vida me habían señalado, a la vez, como derechista e izquierdista. Repito, a la vez. Pues en el foro sí, continuamente. Y, por supuesto, como derechista o izquierdista ignorantona. Chaves Nogales estaría orgulloso.
Ya basta, ¿no? Muchos somos monárquicos, sin carnet político. Tenemos opiniones sobre los políticos y el Gobierno, por supuesto, pero que os deberían importar un bledo. Algunos tenemos la única preocupación (como monárquicos) de que los miembros de la FR y anexos se comporten de una puñetera vez como lo que son, para que no pueda venir ni un solo idiota a restregarles nada. Vemos lo que está mal, lo señalamos, lo afeamos y exigimos que se corrija. Al político de turno y al periodista panfletero ya tenemos otra forma de exigirle y castigarle. No nos sirve echar balones fuera, no encontramos beneficio alguno en subirnos a conspiraciones gubernamentales y mucho menos nos satisface tapar el sol con un dedo.
La opinión sobre la forma en la que cada uno, presidente, diputado, periodista o ciudadano encara lo que está sucediendo, se queda en las cuatro paredes de nuestra casa, la mayoría de las veces. Y eso que nos hemos despachado a gusto estos últimos años con todo lo que ha sucedido en España y con cuanto ha afectado y dañado a la Corona y a nosotros como ciudadanos.
Porquerías, vergüenzas, manipulaciones y mentiras hay en todas partes, sí ¿y? ¿Alguien cree que no estamos enterados o que somos imbéciles? ¿Hemos permanecido impertérritos ante los intentos de socavar la autoridad del Rey? ¿Alguien piensa que nos vamos a dejar engañar por el primer panfleto que un tonto enarbole en la mano o por cien Corinas y Villarejos juntos?
Los problemas políticos y sociales que tenga España nada tienen que ver con qué opinemos acerca de cómo se debería haber comportado o dejado de comportar un Rey para evitar todo esto. En nada. Ni en el debate acerca de lo que debe hacer una monarquía para superar sus problemas. El griterío para el hemiciclo del Congreso, no para la máxima institución del Estado.
Mezclar los líos de faldas y de dineros de un soberano con algo tan, pero tan grave como el terrorismo, el fascismo identitario y la inmersión lingüística y lo que le cuelga, sí me parece una frivolidad y un intento de huida hacia adelante. Es más, lo mezclan continuamente ciertos políticos para lavarse las manos y tapar sus vergüenzas. Todo con tal de no entrar en el fondo del asunto y de no reconocer culpas. Así que, a ver si intentamos no ser como ellos.
No creo que sea tan difícil de entender que, al igual que a un hijo no se le deja pasar ni una, porque se le estima enormemente, a Juan Carlos de Borbón tampoco. Aunque haya más culpables y personas sacando tajada, y a pesar de que haya sido Juan Carlos I, un Rey intachable. Algunos no estamos dispuestos a justificar ni un punto ni una coma fuera de lugar, por muy monárquicos que seamos y por mucha contaminación acústica que suframos a nuestro alrededor. Y exigimos que la Corona tenga sus propios mecanismos de autocorrección, como los está teniendo.
Camino de perfección, lo titulaba Santa Teresa. Pues eso.