Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2059 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113 ... 172  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 29 Dic 2021 12:17 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Jun 2011 21:11
Mensajes: 3575
Ha metido mucho la pata en lo privado... ¿Pero tanto como para poner 65 millones a nombre de Corinna (vengan de donde vengan) y no dejar nada a su nombre?

¿Qué pasa con el dinero "limpio"? Herencias, sueldo como jefe de estado y demás... ¿No ha procurado una fortuna clara para sus hijos?

Yo quiero pensar que algo tiene, limpio. Independientemente de lo que haya hecho o no en paralelo. Aunque nunca lo sabremos a ciencia cierta, al menos en mucho tiempo...

Ahora mismo la verdad que no sabría muy bien dónde colocarle. Aún no está todo ni cerrado ni calmado. Pero una vez lo esté, como exjefe de estado sí que creo que debería tener una residencia en España y no pagada por amigotes (que así estamos gracias a eso).


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 29 Dic 2021 13:56 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20475
Ubicación: España
Según el periodista Raúl del Pozo, que es quién más habla con él estos días, el Rey JC habría mostrado su deseo de regresar, pero de "visita". Le encantaría volver a su situación previa al comunicado de CR, pero sería consciente de que no es algo factible.

Para Zarzuela, según Zarzalejos, lo ideal hubiera sido que se instalase en Portugal desde un principio. Jamás en un país árabe y mucho menos fuera de las fronteras europeas. No pudo ser o no se quiso que así fuera, así que, se desaprovechó la oportunidad de normalizar lo que habrían sido visitas frecuentes y discretas.

Los problemas que presentaría un futuro regreso, según Ónega, son:

- Habilitar una propiedad de PN, pero de hacerlo, ¿quién la costearía?

- Buscar una propiedad privada, pero lo suficientemente segura para que pueda vivir tranquilo y que su intimidad no se vea afectada.

- Que se instale en Zarzuela y correr el riesgo de que sigan saliendo "cositas" que puedan perjudicar a la familia real. Ónega no lo ve, pues piensa en los cortafuegos impuestos por el Rey y el Gobierno.

- Instalarse en Portugal.

Lo cierto es que algún día tendrá que volver, pero no podrá hacerlo cómo él desee.

Y, según mi opinión, se huele a leguas que hay cierto temor a que siga exponiéndose en público o haga una vida normal en la calle. Las muestras de apoyo y cariño, siempre son buenas, pero ojo con las que no lo son. Para CR sería espantoso una muestra gráfica del Rey JC, anciano, con sus causas archivadas, siendo acosado en plena calle a lo Victoria Federica. Eso se viraliza en minutos y hace mucho daño.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 29 Dic 2021 15:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Abr 2008 15:09
Mensajes: 3350
Ubicación: España
Pues yo creo que debería ir a vivir a la vivienda de PN que se habilitó para que viviera su última querida y familia/amigos...... :whistling:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 29 Dic 2021 18:12 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4449
Halcón escribió:
Pues yo creo que debería ir a vivir a la vivienda de PN que se habilitó para que viviera su última querida y familia/amigos...... :whistling:

¿Pagando alquiler?

PN tiene propiedades que alquila.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Dic 2021 11:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Mar 2008 12:17
Mensajes: 7147
Pero no es normal que no tenga jubilación ni que no tenga donde vivir. Es increíble el grado de imbécilidad de una gran parte de lasociedad española. Les parece bien que el anterior jefe del estado este así. Pero si le pasa a cualquier otra persona no le quitan la jubilación ni les hacen salir del país. Es una vergüenza y es incomprensible.
Yo de el me vendería alguna tiara como la Cartier y me compraría una casa de campo. Es una idea por si nos lee.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Dic 2021 12:25 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40273
Juan Carlos está muy lejos de ser un pobre ancianito que no ha tenido años para poder ahorrar recibiendo un buen sueldo y viviendo años con todos los gastos pagados... eso sin mencionar todos los "regalos" de amigos y amiguetes, y tener la mejor lista de contactos para hacer inversiones.

Lo que no tiene sentido es que Juan Carlos haya despilfarrado el dinero propio y ajeno en pagar a amantes que llevan un tren de vida mas alto que su propia familia... y no haya sido capaz de invertir en tener alguna propiedad en España, en lugar de estar siempre de prestado... ahora una residencia en Palma o una finquita en Castilla La Mancha... habrían solucionado la papeleta. Pero estuvo más preocupado por los chalets en Suiza, y las mansiones en Londres...

Tuvo al alcance la oportunidad y los medios para hacerse con una pequeña fortuna personal dentro de la legalidad, pero prefirió hacer las cosas mal... y ahora el problema lo deben solucionar otros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Dic 2021 12:41 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Abr 2020 10:14
Mensajes: 2642
¿Siguen siendo las tiaras de su propiedad? Yo no lo creo, creo que todas las joyas que ha lucido la reina Letizia desde que es Reina o bien son suyas o bien son del rey Felipe.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Dic 2021 13:38 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2010 18:48
Mensajes: 1923
Ubicación: Oviedo
No nos pasemos que el señor no es inocente, para empezar debería haber tenido un poco de cabeza y estar alerta ante todos esos mal llamados amigos que se acercaron a él solamente por ser quien era, y luego en especial solamente él podía tener cerrada su bragueta así se evitaban alemanas egocéntricas y vengativas.

Lo que le está pasando ahora él solito se lo ha buscado por mucho que ahora trate de ir de mártir, él solito decidió irse a vivir con sus amigos árabes sin haber a lo mejor ni siquiera evaluado un destino dentro de la UE, que lo querían un poco lejos haber elegido Canarias, a esa casa que le regalaron y que cedió a Patrimonio Nacional, que ahora bien que aprovecha Pedro Sánchez I de España.

¿Qué fue un buen jefe de estado?, pues según se mire, por un lado sí pero por otro no, la ejemplaridad debería haber sido su insignia y en eso ha fallado estrepitosamente, tuvo que pedir perdón todavía siendo Rey por culpa de un elefante pero no aprendió, ahora mismo siento decir que él es el mayor enemigo de la Monarquía en España.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Dic 2021 13:58 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20475
Ubicación: España
deste escribió:
¿Siguen siendo las tiaras de su propiedad? Yo no lo creo, creo que todas las joyas que ha lucido la reina Letizia desde que es Reina o bien son suyas o bien son del rey Felipe.


Esto está más claro que el agua, pero puede ser que haya más joyas de la herencia de sus padres de las que nunca llegamos a saber nada.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Dic 2021 14:14 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4449
Aiya escribió:
No nos pasemos que el señor no es inocente, para empezar debería haber tenido un poco de cabeza y estar alerta ante todos esos mal llamados amigos que se acercaron a él solamente por ser quien era, y luego en especial solamente él podía tener cerrada su bragueta así se evitaban alemanas egocéntricas y vengativas.

Lo que le está pasando ahora él solito se lo ha buscado por mucho que ahora trate de ir de mártir, él solito decidió irse a vivir con sus amigos árabes sin haber a lo mejor ni siquiera evaluado un destino dentro de la UE, que lo querían un poco lejos haber elegido Canarias, a esa casa que le regalaron y que cedió a Patrimonio Nacional, que ahora bien que aprovecha Pedro Sánchez I de España


Pero no hay ninguna diferencia entre vivir en La Mareta, en La Zarzuela o en El Escorial. Todo es de PN. Por lo tanto, si no debe vivir en un lugar de PN, no puede ir a ninguno.
Sé que los canarios somos ultraperiféricos, pero esto es España igual que el resto.

¿Y por qué no a Marivent? Que lo sostenga el gobierno balear, que le debe mucho más. Juan Carlos hizo muchísimo por Mallorca, es innegable. Además, sería más feliz allí, porque a Lanzarote no ha vuelto desde que murió su madre y eso que tiene en la isla a una sobrina política...

Me vas a perdonar la susceptibilidad, pero es que me ha sonado como si este archipiélago aún fuera visto exclusivamente como un sitio de destierro, como cuando nos mandaron a Unamuno o a Franco porque eran muy incómodos. Como si fuera un desván que solo existe cuando algo estorba y el resto del tiempo se ignora. De ahí viene también el pánico de los palmeros al olvido... ¿Cómo no tenerlo, si antes de la erupción la mayoría de los medios ni sabían el nombre de la isla ni ponerla en el mapa?

Por otro lado, a lo mejor La Mareta debería cederse completamente al gobierno autonómico, no solo la gestión, como se hizo hace tiempo y ratificó Felipe VI.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Dic 2021 14:35 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4449
Clara escribió:
deste escribió:
¿Siguen siendo las tiaras de su propiedad? Yo no lo creo, creo que todas las joyas que ha lucido la reina Letizia desde que es Reina o bien son suyas o bien son del rey Felipe.


Esto está más claro que el agua, pero puede ser que haya más joyas de la herencia de sus padres de las que nunca llegamos a saber nada.


También tiene cuadros. O la colección de barcos de plata.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Dic 2021 14:50 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Jul 2012 14:27
Mensajes: 40273
Vayamos por partes.

Zarzuela es la sede oficial de la Jefatura del Estado, por eso no puede instalarse en Zarzuela. Es dónde está la Casa del Rey, dónde el Rey tiene su despacho y recibe a las autoridades nacionales e internacionales... por eso Zarzuela no esa opción.

Lo he dicho muchas veces, lo que sucedió en Marivent nunca debería haber ocurrido, una cosa era que cediesen el uso del palacio como residencia de verano, otra que acabasen convirtiendo aquello en una Zarzuela bis, con un montón de instalaciones, incluidas viviendas para Elena y Cristina, se les fue mucho la mano. Si no fuera por Sofía, creo que Felipe habría despachado el tema Marivent, y como mucho disfrutaría de Son Vent.

La Mareta pertenece a Patrimonio Nacional, y Patrimonio Nacional no puede venderla ni pasar la propiedad a otra institución, por eso la cede para su uso. Lo que si es más cuestionable es que algunos presidentes del gobierno la estén usando a su antojo, cuando pertenece a Patrimonio Nacional, y no a Patrimonio del Estado... igual que el rey no va a Doñana o Quintos de Mora, nada pintan los presidentes en La Mareta.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2059 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 107, 108, 109, 110, 111, 112, 113 ... 172  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad