Aiya escribió:
No nos pasemos que el señor no es inocente, para empezar debería haber tenido un poco de cabeza y estar alerta ante todos esos mal llamados amigos que se acercaron a él solamente por ser quien era, y luego en especial solamente él podía tener cerrada su bragueta así se evitaban alemanas egocéntricas y vengativas.
Lo que le está pasando ahora él solito se lo ha buscado por mucho que ahora trate de ir de mártir, él solito decidió irse a vivir con sus amigos árabes sin haber a lo mejor ni siquiera evaluado un destino dentro de la UE, que lo querían un poco lejos haber elegido Canarias, a esa casa que le regalaron y que cedió a Patrimonio Nacional, que ahora bien que aprovecha Pedro Sánchez I de España
Pero no hay ninguna diferencia entre vivir en La Mareta, en La Zarzuela o en El Escorial. Todo es de PN. Por lo tanto, si no debe vivir en un lugar de PN, no puede ir a ninguno.
Sé que los canarios somos ultraperiféricos, pero esto es España igual que el resto.
¿Y por qué no a Marivent? Que lo sostenga el gobierno balear, que le debe mucho más. Juan Carlos hizo muchísimo por Mallorca, es innegable. Además, sería más feliz allí, porque a Lanzarote no ha vuelto desde que murió su madre y eso que tiene en la isla a una sobrina política...
Me vas a perdonar la susceptibilidad, pero es que me ha sonado como si este archipiélago aún fuera visto exclusivamente como un sitio de destierro, como cuando nos mandaron a Unamuno o a Franco porque eran muy incómodos. Como si fuera un desván que solo existe cuando algo estorba y el resto del tiempo se ignora. De ahí viene también el pánico de los palmeros al olvido... ¿Cómo no tenerlo, si antes de la erupción la mayoría de los medios ni sabían el nombre de la isla ni ponerla en el mapa?
Por otro lado, a lo mejor La Mareta debería cederse completamente al gobierno autonómico, no solo la gestión, como se hizo hace tiempo y ratificó Felipe VI.