Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114 ... 188  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 30 Dic 2021 16:23 

Aiya escribió:
Pues Febe, ni sabía que eras de Canarias ni muchísimo menos pensé en Canarias como un destino de destierro, solamente un lugar lo suficientemente lejos de Madrid pero a la vez también controlado, y mira, ni más ni menos que en Canarias, una jubilación de lujo. ¿Dónde lo piensan meter? Zarzuela y El Escorial descartados así como muchos otros lugares de Patrimonio Nacional, Marivent ni siquiera pertenece a Patrimonio Nacional, por eso pienso que La Mareta podría ser un lugar idóneo para él, lo repito, para tenerlo en un ambiente controlado, yo casi prefiero que viva en algo de PN que en el casoplón de un amigo por las Maldivas.

Estamos dando muy por hecho de que va a volver a España y yo no lo veo muy claro.

Su madre murió en La Mareta. No querrá. Ni vino antes, ni volvió. Eso es humano y lo entendería. Tampoco creo que le guste el lugar porque nunca mostró gusto por él. Da igual la propiedad, no es una opción.

No digo que supieras que soy de Canarias, pero sí percibí ese tono de considerarnos como el sitio de destierro que fue históricamente. Es algo que se debe tener presente para comprender muchas reacciones de un canario.

NotaPublicado: 30 Dic 2021 16:28 

Febe escribió:
Clara escribió:
deste escribió:
¿Siguen siendo las tiaras de su propiedad? Yo no lo creo, creo que todas las joyas que ha lucido la reina Letizia desde que es Reina o bien son suyas o bien son del rey Felipe.

Esto está más claro que el agua, pero puede ser que haya más joyas de la herencia de sus padres de las que nunca llegamos a saber nada.

También tiene cuadros. O la colección de barcos de plata.

Cómo me gustaría saber cuál es la situación actual de todos esos objetos, no sólo las joyas. Cuáles siguen en posesión de los reyes Juan Carlos y Sofía, cuáles han traspasado a sus hijos (sea mediante donación en vida o contrato de compra-venta).

Otra duda que me surge en ese aspecto es.... cuántos de esos objetos no serían exclusivamente propiedad del rey Juan Carlos sino compartidos con la reina Sofía. Está claro que lo que ha recibido en herencia es propiedad exclusiva suya (en el caso de que no haya traspasado su propiedad ya), pero respecto a lo demás... dependerá también de si están casados en régimen de separación de bienes o de bienes gananciales.
Por ejemplo, los regalos de boda. Sabemos que Niarchos regaló el famoso collar de rubíes pero además también un centro de mesa con forma de barco petrolero de oro macizo. Si tuviesen que hacer la división, ¿la reina Sofía se quedaría el collar y el rey Juan Carlos el centro de mesa o sería ambos adjudicado a la reina Sofía?

Sé que son cosas que ellos tendrás más que atadas y perfectamente aclarado.

:-/ :-/ :-/

NotaPublicado: 30 Dic 2021 16:31 

Yo tampoco veo muy claro que vuelva a España. Vivir en Portugal no me parecería incorrecto.
Pero si viene, lo veo antes en Mallorca que en Lanzarote, la verdad. En Marivent no... En casa de la sobrina.

NotaPublicado: 30 Dic 2021 16:34 

deste escribió:
Febe escribió:
Clara escribió:
deste escribió:
¿Siguen siendo las tiaras de su propiedad? Yo no lo creo, creo que todas las joyas que ha lucido la reina Letizia desde que es Reina o bien son suyas o bien son del rey Felipe.

Esto está más claro que el agua, pero puede ser que haya más joyas de la herencia de sus padres de las que nunca llegamos a saber nada.

También tiene cuadros. O la colección de barcos de plata.

Cómo me gustaría saber cuál es la situación actual de todos esos objetos, no sólo las joyas. Cuáles siguen en posesión de los reyes Juan Carlos y Sofía, cuáles han traspasado a sus hijos (sea mediante donación en vida o contrato de compra-venta).

Otra duda que me surge en ese aspecto es.... cuántos de esos objetos no serían exclusivamente propiedad del rey Juan Carlos sino compartidos con la reina Sofía. Está claro que lo que ha recibido en herencia es propiedad exclusiva suya (en el caso de que no haya traspasado su propiedad ya), pero respecto a lo demás... dependerá también de si están casados en régimen de separación de bienes o de bienes gananciales.
Por ejemplo, los regalos de boda. Sabemos que Niarchos regaló el famoso collar de rubíes pero además también un centro de mesa con forma de barco petrolero de oro macizo. Si tuviesen que hacer la división, ¿la reina Sofía se quedaría el collar y el rey Juan Carlos el centro de mesa o sería ambos adjudicado a la reina Sofía?

Sé que son cosas que ellos tendrás más que atadas y perfectamente aclarado.

:-/ :-/ :-/

Las joyas serán de ella, como en el caso de Niarchos. El petrolero, a saber.

Creo que una parte debería ir a Patrimonio Nacional a su muerte. No tienen obligación, pero como forma de compensación moral, con todo lo sucedido.

NotaPublicado: 30 Dic 2021 16:36 

Creo que por esto Felipe no muestra con mayor claridad el patrimonio personal.

NotaPublicado: 30 Dic 2021 16:39 

Me estoy acordando ahora de la famosa herencia de Juan Ignacio Balada. Creo recordar que sigue en manos de todos sus nietos el palacete situado en la plaza Juán de Borbón (o plaza del empordá). Aunque la ubicación no me parece que sea muy buena para poder tener cierta tranquilidad e intimidad.

Pero realmente no sabemos si el Rey Juan Carlos quiere volver a residir en España o sólo quiere venir a pasar algunas temporadas pero manteniendo su residencia habitual fuera de España. Y no lo digo porque no le quieran dejar sino porque ahora mismo, él se encuentre más tranquilo residiendo fuera y volviendo de visita :-/ :-/ .

Febe escribió:
Creo que una parte debería ir a Patrimonio Nacional a su muerte. No tienen obligación, pero como forma de compensación moral, con todo lo sucedido.

Personalmente no comparto esta opinión. Teniendo en cuenta donaciones que ya se han realizado y demás, sus herederos estarían en su derecho de reclamar si no se cumple con la parte de legítima y la parte de mejora.

Última edición por deste el 30 Dic 2021 18:03, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 30 Dic 2021 17:10 

Yo pienso que el problema viene desde la abdicación , que sé cerro mal . Ya lo he dicho varias veces en algunos post ,mi opinión es que cuando se produjo la abdicación, en Junio del 2014 la Casa del Rey debería haber propuesto otra residencia para Don Juan Carlos y Doña Sofia , al estilo de otras Coronas europeas , como Beatriz de Holanda, Alberto de Bélgica o el mismísimo Emperador emérito de Japón . No inmediato , pero sí en un plazo máximo de un año, debería haber propuesto otro lugar y dejar Zarzuela solo para el Rey Felipe. Por eso, como dice Anabolena , al Palacio de la Zarzuela no puede volver porque es la sede de la Jefatura del Estado y tampoco sabemos a ciencia cierta , sí las informaciones sobre Don Juan Carlos acaba aquí . Otra cosa hubiera sido sí el Rey Felipe hubiera trasladado su lugar de trabajo al Palacio Real ,en mi opinión no se vería mal que Don Juan Carlos volviera a Zarzuela, pero no es el caso.

El problema es que Don Juan Carlos tiene fijada su residencia fiscal ahora mismo en Abu Dabi ( máximo seis meses) y por tanto ,sí viene a España más de 6 meses debería tributar , entonces no sé si a Don Juan Carlos le convendría eso ahora mismo . Todos sabemos que no volverá hasta que se cierre todo y que no haya sobresalto previo pacto con el Rey así que , yo me inclino más que pasara un tiempo en España y otro tiempo en el extranjero sea en Abu Dabi o Portugal.

Con respecto a la residencia , Zarzuela esta descartado , pero no me creo que no hayan surgido movimientos entre Zarzuela y Moncloa , con PN sobre este tema. Recordad que en el Palacio Real hay un pequeño despacho para Don Juan Carlos y se rehabilito para que lo usara , aunque ha tenido muy pocas audiencias así que , movimientos han surgido e informes de pros y contra sobre la conveniencia de sí se instala en una residencia de PN.

La Angorilla hubiera sido el lugar perfecto , pero teniendo la historia que tiene, parece también descartado.

Por otro lado , con respecto al Palacio de la Mareta se lo regalo el Rey Hussein de Jordania a Don Juan Carlos como aprecio a su amistad y como dice Febe no se lo quedo porque quería ahorrarse los impuestos y por eso lo cedió a PN. Si hubieran sido inteligentes , no estaríamos hablando ahora de esto , pero como en España se han hecho las cosas como se han hecho y se creía que Don Juan Carlos nunca iba a abdicar y que no le iba pasar nunca nada , pues así estamos.

A la Mareta solo han ido tres veces , la primera después de morir el Conde de Barcelona , en la Nochevieja de 2000 y murió la Condesa de Barcelona y por ultimo en 2005 , los entonces Príncipes de Asturias, con la pequeña Leonor y pasaron el Fin de Año allí y estuvieron con su prima la Princesa Alexia de Grecia.

Yo no veo mal que lo usen el Rey o el Presidente de Gobierno , pero no hubiera estado mal , que el Rey , con esto del volcán de la Palma hubiera pasado algunos días en la Mareta como apoyo a los canarios y al turismo.

NotaPublicado: 30 Dic 2021 17:43 

Daniel, probablemente en el momento de la abdicación, él tampoco estaba dispuesto a abandonar Zarzuela, y la cosa se hizo con cierta premura, así que tampoco se plantearon esa opción. Y probablemente menos aún lo estaba Sofía, y en eso ambos iban "de la mano". Tampoco era políticamente un buen momento para poner encima de la mesa la idea de gastar un dineral en renovar una propiedad para ellos.

Por otro lado, los reyes con dos hijas todavía muy pequeñas estaban más cómodos permaneciendo en su hogar y teniendo algo más de intimidad y de tranquilidad para que las niñas crecieran, y no tenían mayor interés en trasladarse a Zarzuela, que también tendría que haber sido renovado (casa vez que veo los sofás de flores del saloncito me da un mal :ooops: ).

NotaPublicado: 30 Dic 2021 17:59 

Anabolena escribió:
Daniel, probablemente en el momento de la abdicación, él tampoco estaba dispuesto a abandonar Zarzuela, y la cosa se hizo con cierta premura, así que tampoco se plantearon esa opción. Y probablemente menos aún lo estaba Sofía, y en eso ambos iban "de la mano". Tampoco era políticamente un buen momento para poner encima de la mesa la idea de gastar un dineral en renovar una propiedad para ellos.

Por otro lado, los reyes con dos hijas todavía muy pequeñas estaban más cómodos permaneciendo en su hogar y teniendo algo más de intimidad y de tranquilidad para que las niñas crecieran, y no tenían mayor interés en trasladarse a Zarzuela, que también tendría que haber sido renovado (casa vez que veo los sofás de flores del saloncito me da un mal :ooops: ).

Completamente de acuerdo. Además, doña Sofía no se iba a ir sin su hermana.

Ay, los sofás floreados... Qué pesadilla.

NotaPublicado: 30 Dic 2021 18:13 

DanielM escribió:

Yo no veo mal que lo usen el Rey o el Presidente de Gobierno , pero no hubiera estado mal , que el Rey , con esto del volcán de la Palma hubiera pasado algunos días en la Mareta como apoyo a los canarios y al turismo.

Sé que desde la Península Canarias se ve como un todo, en bloque, pero la realidad no es así, se vive de modo insular. Ir a Lanzarote ni quita ni pone a lo que ha pasado en La Palma, no hay relación. En el mercado turístico internacional cada isla tiene su propia marca. Es decir, las islas son rivales unas de otras, aunque ofrezcan atractivos muy distintos y a veces opuestos.

Yo sí espero que los Reyes vuelvan pronto a La Palma, a ver cómo va la reconstrucción y la entrega de ayudas. Y tal vez a algún acto concreto. El Observatorio del Roque de los Muchachos acaba de abrir el Centro de Visitantes. Podrían venir a verlo, a descubrir una placa... Y con eso, darán verosimilitud al podcast, que destaca la afición de Felipe por la Astronomía. Sé que estoy pesada con él, pero me consta que hay gente joven que lo escuchó esperando miles de críticas y se han sorprendido para bien. Y si no, que vengan al Parador de La Palma en alguna ocasión. Si se trajeran a las niñas ya sería...

NotaPublicado: 30 Dic 2021 18:19 

¿Qué palacete es ese heredado?

NotaPublicado: 30 Dic 2021 18:31 

Febe escribió:
¿Qué palacete es ese heredado?

Ya lo he buscado.

Oye, pues igual valdría. Es de los nietos, aunque algunos sean menores.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 108, 109, 110, 111, 112, 113, 114 ... 188  Siguiente