Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155 ... 188  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 19 Abr 2023 16:54 

Una de esas personas es Carlos Herrera. Si todos están cortados por su mismo patrón... la respuesta es la que es.
Vargas Llosa, otro que tal.

NotaPublicado: 20 Abr 2023 08:30 

Este es un país de cortinas de humo y de muy poca transparencia; tenemos muchas cosas más importantes que arreglar que si viene de visita el rey Don Juan Carlos … E iros haciendo la idea de que Felipe y Letizia van a tener que exiliarse; los mismos que les dijeron que sacase a su padre del país no pararan hasta sacarlos a ellos.

NotaPublicado: 20 Abr 2023 08:45 

Ayer fue una de las grandes noticias de los medios de comunicación, y lo seguirá siendo estos días, la venida del rey J. C. Esta vez al menos no hay comunicados ni declaraciones extemporáneas del rey J.C., como tuviera que haber sido la primera visita. Quizá, entonces, por ser la primera vez, una sucinta información de su participación en la regata, en una actividad privada dentro de las visitas que en el comunicado oficial menciona como previsibles, hubiera sido, al menos, lo correcto. Nada de periodistas como Carlos Herrera ni de amigos del lugar, ni del alcalde, etc. Es lo que yo esperaba, pues, ¿no se trataba de una visita estrictamente privada? De algún tipo de explicación -disculpas- ni soñarlas.

Pero no. Se le dio carácter de acontecimiento desde el mismo rey J. C., como si no hubiera ocurrido nada excepcional, como si un par de años antes, en plena pandemia, no se hubiera autoexiliado por el bochorno que en el mismo comunicado admitía, para no perjudicar en el normal ejercicio de la actividad de la C. R. representada por su hijo. Como si se olvidara de las razones de su establecimiento en el extranjero, frivolizando extraordinariamente la realidad y manifestando una incongruencia de posiciones entre el mismo Comunicado y esa vuelta, es decir, ¡de su misma declaración oficial! Poco serio para ser palabra de rey. Porque hay un reconocimiento de que su figura perjudicaba y perjudica la actividad de su hijo. Que por algo será.

Como su estancia la elevó él mismo a semipública, o al menos sus actividades, con los continuos comunicados y partes diarios a través de sus amigos y periodistas a los que daba su aval, indirectamente creaba un pulso que rozaba la propia política, la de la Casa Real y del Gobierno que toma nota, al poder crear partidarios y detractores en esos días. Algo ajeno a la prudencia, tacto y respeto a usos que al menos él mismo se atuvo en el rigor del ejercicio de la jefatura de Estado, al menos en las apariencias, y que son propias en el parlamentarismo monárquico.

Con ello, el rey J. C. demuestra una actitud más previsible a su comportamiento de los últimos años de ejercicio de su reinado. Que es ajeno a la realidad y que está por encima de la misma con comportamientos que en el pasado la fiscalía enumeró en 13 delitos fiscales y que se libró por prescripción, inviolabilidad o regularización in extremis, con las consecuencias éticas y políticas consecuentes. Las políticas siguen, pues a pesar de la abdicación, ponen siempre en tensión a la C. R. actual. De las éticas y estéticas, ya, ni hablar.

NotaPublicado: 20 Abr 2023 08:48 

Que sí. Que tiene todo el derecho a pasar unos días de asueto y hacer lo que quiera (legalmente), y que la vida son cuatro días, pero si es en privado, eso, en privado. Que si van los medios, pues un saludo desde la lejanía, como ayer hizo.

Desde luego, ya no se le espera que no exhiba el modo de vida de gran lujo con dinero que ahora no tiene que declarar por residir legalmente fuera (el avión y su actividad en Londres van más allá de las regatas en Sanxenxo) . Dinero, invitaciones y trato propios de un jeque árabe. La imagen de un rey sencillo y austero que quiso dar ya quedó muy lejos en el tiempo.

NotaPublicado: 20 Abr 2023 10:09 

Todo ha transcurrido con mayor discreción que el año anterior. La cosa empezó igual, pero alguien ha debido darles un toque. Y seguramente vendrá mucho más a menudo para normalizar la situación y que sus visitas dejen de ser noticia o carne de escándalo/tertulia política.

A sus amigos tendría que decirles que no le quieran tanto y que le quieran mejor. Es un ex Jefe de Estado, no un mono de feria.

Las palabras del Rey ayer, en Ronda, no fueron un asunto baladí.

Felipe VI se da un baño de multitudes en Ronda, donde pide «modelos y referencias éticas» para la sociedad

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... t_amp.html

El rey Felipe reivindica los liderazgos éticos y unas instituciones ejemplares para pervivir

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... a.amp.html

Una monarquía puede irse al garete, sí, pero el punto está en que los miembros que la representan no hagan méritos para que eso ocurra, que no se autodestruyan. Si un monarca es intachable, ya puede venir una horda republicana a sacarlo del trono, que su imagen continuará siendo intachable. Eso se lo deberían haber inoculado al Rey JC cuál primera vacuna que recibe un niño.

NotaPublicado: 20 Abr 2023 14:14 

Pues a mi me parece muy bien que haya venido a España (y si tienes amigos que te dejan usar uno de sus aviones, pues mejor que mejor).
Ya estoy harto de tanta hipocresía social. Otro que yo me sé, usa el FALCÓN hasta para ir el baño.................y el helicóptero, etc.
Viva Juan Carlos, que ya ha pagado sus "deudas" con la hacienda pública.
Los de tanto morado y rosas tienen bastante MIERDA que tenían que pagar y gozan de total inmunidad.............

NotaPublicado: 20 Abr 2023 19:17 

Clara escribió:
Todo ha transcurrido con mayor discreción que el año anterior. La cosa empezó igual, pero alguien ha debido darles un toque. Y seguramente vendrá mucho más a menudo para normalizar la situación y que sus visitas dejen de ser noticia o carne de escándalo/tertulia política.

A sus amigos tendría que decirles que no le quieran tanto y que le quieran mejor. Es un ex Jefe de Estado, no un mono de feria.

Las palabras del Rey ayer, en Ronda, no fueron un asunto baladí.

Felipe VI se da un baño de multitudes en Ronda, donde pide «modelos y referencias éticas» para la sociedad

https://www.google.com/amp/s/www.diario ... t_amp.html

El rey Felipe reivindica los liderazgos éticos y unas instituciones ejemplares para pervivir

https://www.google.com/amp/s/www.lavang ... a.amp.html

Una monarquía puede irse al garete, sí, pero el punto está en que los miembros que la representan no hagan méritos para que eso ocurra, que no se autodestruyan. Si un monarca es intachable, ya puede venir una horda republicana a sacarlo del trono, que su imagen continuará siendo intachable. Eso se lo deberían haber inoculado al Rey JC cuál primera vacuna que recibe un niño.

No resultaron baladíes, efectivamente, máxime porque no estaba programado ese discurso.
De acuerdo en todo, Clara. Y porque no deja de tener el título de rey y pertenecer a la Familia Real, aunque sin actividad ni sueldo. También es capitán general en reserva. Es, además, el anterior jefe de Estado, y sigue teniendo por ello honores y con ello, mantener la dignidad lo que se pueda aun con lo hecho pasado. Más preferible que se hubiera afincado por estas fechas en un lugar con hectáreas de terreno, en las afueras de Sanxenxo, por ejemplo, si tanto le gusta ir al club, o norte de Portugal, y actuar en la más estricta discreción y privacidad. Que entre los agentes de seguridad, ventanillas oscuras y amigos que guarden la misma (como están haciendo ahora), solventados los problemas judiciales de Hacienda, a no ser que tema que salga algo nuevo, hubiera podido ya por estas fechas.

Alquilas una casa de campo o cerca del mar o en la mansión de tu amigo millonario portugués, juegas tus partidas de mus y haces tus ejercicios físicos y médicos diarios, recibes visitas y las haces entre tus íntimos e hijas y nietos, vas al club y montas en el velero... (le estoy organizando la agenda, vaya!) Un helicóptero o buen coche y te vas a un aeropuerto zona vip o autoridades y viajas de modo casi de incógnito (que se ha demostrado que cuando se quiere, se puede). Caray, que para los 85 años tampoco un modo de vida así estaría mal.

NotaPublicado: 22 Abr 2023 16:09 

jabo escribió:
Este es un país de cortinas de humo y de muy poca transparencia; tenemos muchas cosas más importantes que arreglar que si viene de visita el rey Don Juan Carlos … E iros haciendo la idea de que Felipe y Letizia van a tener que exiliarse; los mismos que les dijeron que sacase a su padre del país no pararan hasta sacarlos a ellos.

Yo creo que Felipe tenía claro que lo mejor para la Corona era que su padre se fuera a vivir al extranjero. Nadie le dio la idea. Hombre, imagino que hubiera preferido otro lugar antes que Abu Dabi, pero esto no es cosa del Gobierno. Ni creo que vaya a volver si hay otro Gobierno.

En caso de una tercera república, dudo que se vaya a exiliar él. Lo veo más bien en el Consejo de Estado. O, sencillamente, en España cobrando lo mismo que vayan a cobrar los expresidentes.

NotaPublicado: 22 Abr 2023 16:20 

Halcón escribió:
Pues a mi me parece muy bien que haya venido a España (y si tienes amigos que te dejan usar uno de sus aviones, pues mejor que mejor).
Ya estoy harto de tanta hipocresía social. Otro que yo me sé, usa el FALCÓN hasta para ir el baño.................y el helicóptero, etc.
Viva Juan Carlos, que ya ha pagado sus "deudas" con la hacienda pública.
Los de tanto morado y rosas tienen bastante MIERDA que tenían que pagar y gozan de total inmunidad.............

El presidente usa el avión oficial, como el Rey. Les corresponde y deben hacerlo, por seguridad.

El problema con JC y el vuelo privado es que puede considerarse un regalo en especie, algo que Felipe prohibió a los miembros de la FR.

NotaPublicado: 22 Abr 2023 19:50 

Lo que está claro es que JC sigue viviendo a cuerpo de Rey, como lo que es, pero retirado, jubilado, como queramos llamarlo, con lo que debería tener un perfil lo más bajo posible, cosa que no tiene y que seguramente a su hijo y nieta les perjudica más de lo que les beneficia, pero JC parece no querer enterarse, él con su megavida en Abu Dabi ahora acompañado de Froilán, y con sus visitas a España donde lo primero que debería de hacer es presentar sus respetos a su hijo y luego irse de juerga. No debemos preocuparnos que el PSOE, Podemos y aliados quieran acabar con la monarquía, JC solito se está encargando de ello.

NotaPublicado: 22 Abr 2023 20:25 

Estoy de acuerdo, tendría que ser un anciano discretísimo con su vida. Lo del nieto... lo veo algo colateral. No tendría que afectarle lo que hagan sus nietos mayores.

Respecto a los partidos políticos, UP y los soberanistas son claramente antimonárquicos y no dejan pasar ocasión de dar un estacazo a la Corona, así sea pura demagogia. Pero no veo lo mismo en el PSOE, para nada.

Bueno, el tiempo va pasando. Llegará el momento en que venga a una revisión médica y ya no se marche.

NotaPublicado: 23 Abr 2023 16:25 

Como siempre de acuerdo con Febe y Aiya… podemos buscar todos los enemigos externos que queramos, pero si no se diera toda esta carnaza quedaría en una postura personal… JC los llena de argumentos y es penoso que los ataques vengan desde dentro continuamente

Nuevo tema Responder al tema  [ 2246 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 149, 150, 151, 152, 153, 154, 155 ... 188  Siguiente