Clara escribió:
Todo ha transcurrido con mayor discreción que el año anterior. La cosa empezó igual, pero alguien ha debido darles un toque. Y seguramente vendrá mucho más a menudo para normalizar la situación y que sus visitas dejen de ser noticia o carne de escándalo/tertulia política.
A sus amigos tendría que decirles que no le quieran tanto y que le quieran mejor. Es un ex Jefe de Estado, no un mono de feria.
Las palabras del Rey ayer, en Ronda, no fueron un asunto baladí.
Felipe VI se da un baño de multitudes en Ronda, donde pide «modelos y referencias éticas» para la sociedadhttps://www.google.com/amp/s/www.diario ... t_amp.htmlEl rey Felipe reivindica los liderazgos éticos y unas instituciones ejemplares para pervivirhttps://www.google.com/amp/s/www.lavang ... a.amp.htmlUna monarquía puede irse al garete, sí, pero el punto está en que los miembros que la representan no hagan méritos para que eso ocurra, que no se autodestruyan. Si un monarca es intachable, ya puede venir una horda republicana a sacarlo del trono, que su imagen continuará siendo intachable. Eso se lo deberían haber inoculado al Rey JC cuál primera vacuna que recibe un niño.
No resultaron baladíes, efectivamente, máxime porque no estaba programado ese discurso.
De acuerdo en todo, Clara. Y porque no deja de tener el título de rey y pertenecer a la Familia Real, aunque sin actividad ni sueldo. También es capitán general en reserva. Es, además, el anterior jefe de Estado, y sigue teniendo por ello honores y con ello, mantener la dignidad lo que se pueda aun con lo hecho pasado. Más preferible que se hubiera afincado por estas fechas en un lugar con hectáreas de terreno, en las afueras de Sanxenxo, por ejemplo, si tanto le gusta ir al club, o norte de Portugal, y actuar en la más estricta discreción y privacidad. Que entre los agentes de seguridad, ventanillas oscuras y amigos que guarden la misma (como están haciendo ahora), solventados los problemas judiciales de Hacienda, a no ser que tema que salga algo nuevo, hubiera podido ya por estas fechas.
Alquilas una casa de campo o cerca del mar o en la mansión de tu amigo millonario portugués, juegas tus partidas de mus y haces tus ejercicios físicos y médicos diarios, recibes visitas y las haces entre tus íntimos e hijas y nietos, vas al club y montas en el velero... (le estoy organizando la agenda, vaya!) Un helicóptero o buen coche y te vas a un aeropuerto zona vip o autoridades y viajas de
modo casi de incógnito (que se ha demostrado que cuando se quiere, se puede). Caray, que para los 85 años tampoco un
modo de vida así estaría mal.