DanielM escribió:
Pienso igual que tu,Clara no creo que veamos grandes revelaciones en ese libro porque los pasajes de su vida más o menos ya lo conocemos; En el documental de RTVE incide en esos temas, aunque pienso que hablara con más profundidad de la relación con su padre, con Franco o la transición . Puede que cuente como vivió la abdicación , aunque Fernando Ónega en su libro sobre él, escribió unas lineas sobre este asunto.
Con respecto a Doña Sofía estoy completamente de acuerdo, creo que le debe su lugar porque gracias a ella recuperó el trono, y es más, cuando asumió el trono, las monarquías escandinavas estaban reacias a reconocer a Don Juan Carlos por ser sucesor a título de rey por Franco, saltándose la línea dinástica , y la que mantuvo el hilo para que las casas reales nórdicas reconocieran a Juan Carlos fue ella. Además, pienso que aparte de ella debería rendir un tributo a su hijo, el Rey debido a los 10 años de difícil reinado que ha tenido , y que él no se lo ha puesto fácil.
No creo que cuente lo que mucha gente querría saber de su boca:
- los entresijos del 23 F
- la verdad sobre sus amantes, las que le han adjudicado y las que no
- qué sucedió aquel día con su hermano Alfonsito
- cómo ha vivido él su dislexia
Valorarlo como personaje histórico es labor de los historiadores, no de las personas que lo son en sus memorias