Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro


Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.



Nuevo tema Responder al tema  [ 2197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176 ... 184  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 24 Sep 2024 18:59 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
DanielM escribió:
Pienso igual que tu,Clara no creo que veamos grandes revelaciones en ese libro porque los pasajes de su vida más o menos ya lo conocemos; En el documental de RTVE incide en esos temas, aunque pienso que hablara con más profundidad de la relación con su padre, con Franco o la transición . Puede que cuente como vivió la abdicación , aunque Fernando Ónega en su libro sobre él, escribió unas lineas sobre este asunto.

Con respecto a Doña Sofía estoy completamente de acuerdo, creo que le debe su lugar porque gracias a ella recuperó el trono, y es más, cuando asumió el trono, las monarquías escandinavas estaban reacias a reconocer a Don Juan Carlos por ser sucesor a título de rey por Franco, saltándose la línea dinástica , y la que mantuvo el hilo para que las casas reales nórdicas reconocieran a Juan Carlos fue ella. Además, pienso que aparte de ella debería rendir un tributo a su hijo, el Rey debido a los 10 años de difícil reinado que ha tenido , y que él no se lo ha puesto fácil.

No creo que cuente lo que mucha gente querría saber de su boca:

- los entresijos del 23 F
- la verdad sobre sus amantes, las que le han adjudicado y las que no
- qué sucedió aquel día con su hermano Alfonsito
- cómo ha vivido él su dislexia

Valorarlo como personaje histórico es labor de los historiadores, no de las personas que lo son en sus memorias


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 24 Sep 2024 19:53 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 20 Sep 2021 16:54
Mensajes: 482
Totalmente de acuerdo contigo!!! Su obra política la tienen que valorar los historiadores.
Rubalcaba decía una frase más o menos así: Lo que interesa no se puede contar, y lo que se puede contar no interesa.

Parece que el libro esta más avanzando de lo que un principio parecía, y algunos medios dice que para noviembre.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 24 Sep 2024 20:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 627
Si en un principio, hace apenas unas semanas nos dijeron que prácticamente estaba empezando y pedía a sus amigos que le ayudarán con regué etc... Y ahora aparentemente esta para imprenta ya.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 24 Sep 2024 20:55 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 26 Mar 2019 22:04
Mensajes: 4578
Está claro que quiere controlar el relato, como se dice ahora, sobre él. Imagino que las visitas de la periodista francesa serían por esta razón.

Bueno, ya veremos qué cuenta. Alguna primicia hará, pero todo bajo control.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 25 Sep 2024 08:08 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5316
Bueno, a ver, que un hombre de su edad y trayectoria quiera publicar sus memorias me parece algo razonable, casi obligatorio. Tiene derecho a dar su versión de los hechos, o incluso a no mencionarla en absoluto. Puede que haya párrafos que salpiquen a la familia, pero lo dudo mucho. Igual descarga alguna andanada contra algún político concreto o contra alguna práctica política. Él ha comentado en alguna ocasión que se ha sentido muy instrumentalizado. Veremos, estoy deseando leerla.

Me preocupa más esa vinculación con la periodista francesa.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 25 Sep 2024 08:26 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
En la radio han dicho esta mañana que "asume culpas" y "pide perdón" por ciertas cuestiones, desde su infancia hasta la actualidad. Así que puede que esto sea una especie de testamento político, algo que una lleva mucho tiempo exigiéndole. Para bien o para mal, no se puede ir de este mundo sin hablar. Si no hablas, te inventan y él ha sido muy dado a esto.

La francesa no sé si será apta o inútil, pero como no se haya sentado ante él con una lista de todas las personalidades que llegó a conocer en casi 40 años de reinado, que se retire a la isla de Elba. No puedes estar ante un ex jefe de Estado como él y no preguntarle cómo fueron aquellos primeros viajes a la Unión Soviética y China; por qué no le dejaron visitar Cuba cuando lo propuso y qué le parecieron los Castro; cómo se desarrollaron las mediaciones para lograr la liberación de presos políticos españoles en la Argentina de Videla y la Chile de Pinochet (algo que muchos desconocen); qué tal Hassan II; cómo vivió la caída del Muro de Berlín o cuántos sapos tuvo que tragar con la visita de Ceaucescu, alguien que le ayudó a mediar con el PCE; cuán difícil fue reunir a Arafat y Rabin...

Diantres, es que hay muchísimas cosas. Sus últimos años son una nimiedad que se despacha en capítulo y medio comparado con el resto. Su vida no ha sido interesante desde que abdicó. Nefasta sí, pero esas cosas no las va a contar.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 25 Sep 2024 10:37 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 627


Esto no es nada nuevo, solo que ahora hay imágenes


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 25 Sep 2024 12:06 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5316
Qué cosas, esto ya no me hace ni levantar una ceja.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 25 Sep 2024 12:21 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Oct 2023 19:43
Mensajes: 627
Creo que no le hace ni siquiera más daño a su imagen, simplemente aportan un testimonio gráfico


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 25 Sep 2024 14:18 
Desconectado
Madre Fundadora
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008 21:02
Mensajes: 28601
Ubicación: ESPAÑA
Todo lo que rodea a Bárbara Rey es de una cutrez estomagante.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 25 Sep 2024 14:39 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2015 17:57
Mensajes: 20616
Ubicación: España
Las ha vendido el hijo de Bárbara Rey, supuesto fotógrafo del momento y con pinta de ser más malo que las arañas. Luego entiendo que corresponden a la segunda etapa de la relación, la de los 90.

Según el hijo, ella preparó todo, invitó a JC a una paella en su casa para lograr fotos y vídeos. Tras ello, chantajeó durante años al Rey con la publicación de las imágenes. Obviamente, obtuvo lo que quiso.

No hubiera deseado estar en los zapatos de Alfonsín o de Almansa en esa época. Ahora ya, visto lo visto, esto ni duele, pero sí me avergüenza muchísimo. Del mismo modo que me avergonzaría si fuese mi padre. El Rey JC tenía derecho a ser feliz si no lo era en su matrimonio, pero corchos, debió respetar mucho más el lugar que ocupaba. Aquí el Rey del Reino de España (época post Expo, Olimpiadas, en la cumbre del respeto internacional) yendo al encuentro de la vedette chantajista. Todo resulta de cuarta, como dirían nuestros compañeros argentinos.

Lo peor de todo es que no aprendió nada de todo esto, no tuvo suficiente. Años después trajo a Corina a nuestras vidas y la dignitas se la dejó olvidada por los suelos. Iba como un bólido directo a estrellarse contra la pared. Ni él estaba dispuesto a pisar el freno ni a dejar que otros lo hicieran por él. Y así estamos.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 25 Sep 2024 15:32 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2008 16:43
Mensajes: 5316
Y que esta tipa se pasee por la vida haciendo alarde de un CHANTAJE. DE COMETER UN DELITO. Y que no pasé nada...

Vergonzoso que no se ejerzan acciones legales ante la evidente comisión de un delito.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2197 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 170, 171, 172, 173, 174, 175, 176 ... 184  Siguiente


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  



Style by phpBB3 styles, zdrowie zdrowie alveo
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Base de datos de MODs
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com


Condiciones de Uso | Política de privacidad