Foro DINASTÍAS | La Realeza a Través de los Siglos.

Reglas del Foro

Por favor, no más de 4 imágenes por mensaje. Evitad sobrecargar la página. Muchas gracias a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 184, 185, 186, 187, 188
Autor Mensaje
 Asunto: Re: CRISIS DEL REY JUAN CARLOS
NotaPublicado: 08 Nov 2024 19:55 

Febe escribió:
Y no sé qué se supone que debía hacer o aportar. Le dio hijos al Rey, que es lo que hace una consorte.

Es lo que hace una consorte, efectivamente. Es lo que se esperaba de ella, lo hizo. Y ya, sin más, ni siquiera de la mejor manera posible porque varios estaban enfermos y desprestigiaron a la dinastías. Todos nosotros tenemos trabajos y hay maneras y maneras de hacerlo. La mayor parte cubre el expediente, entra a su hora, sale a su hora e intenta cumplir. Sin hacer mucho más. Esta gente nunca destacará ni serán recordados. La gente extraordinaria hace cosas extraordinarias y por eso se les recuerda desde tiempo después. Yo no metería a Victoria Eugenia en esta categoría.

Hay consortes con mucho más carácter: Zita de Borbón-Parma, ojito con ella, María de Rumanía, María José de Italia...el rol era el mismo, pero como del agua al vino.

NotaPublicado: 08 Nov 2024 21:15 

Pero desde nuestra óptica actual, no podemos criticarla por desprestigiar a nadie. Tenía el gen de la hemofilia y la transmitió. No era culpa suya. Bastante dolor sería ver morir a sus hijos y saber durante años que estaban condenados a fallecer jóvenes.

No sé si se aplaude en España a las consortes con carácter... A Letizia la ponen verde.

Sí, supongo que solo cumplió. Y supongo que tampoco le dejaron margen para mucho más.
Veranear en el norte parece lo normal para la época. Es la zona de España con el clima más adecuado para ese turismo de clases altas y balneario que había. Agrandarla, entiendo, era atraerla a una ciudad distinta a la que frecuentaba su suegra para beneficiarse Santander de la pequeña corte que se forma alrededor de los monarcas. Mallorca luego hizo lo mismo, y más subrayando los lazos de doña Sofía con el Mediterráneo.

NotaPublicado: 15 Nov 2024 14:32 

La adoro. No ha tenido filtro en su vida. :lol:

La infanta Margarita, de si el rey Juan Carlos volverá a España por Navidad: "Ya sabes que en Abu Dabi es muy misterioso todo"

https://www.lasexta.com/programas/arusi ... aeb44.html

NotaPublicado: 16 Nov 2024 20:42 

¿Ya no se llaman tanto? Uy, un tirón de orejas.

NotaPublicado: 18 Nov 2024 05:46 

Llego tarde pero la única movida grande que le recuerdo a Ena fue durante el bautizo del actual rey, que luego se juntó con Franco y que lo arrinconó, que le pidió que se decida, y si bien jamás contó exactamente qué se dijo salió con un "será el Príncipe JC" y que en Estoril le pongan mucho té, y miel para digerir la noticia.

Creo que tampoco hizo mal en no involucrarse de más en España, más con un par de restauraciones recientes, un marido con una camarilla insoportable al grado que quería de amante a la prima Coburgo, Bee dijo que no y eso implicó drama y exilio para los Orléans.

Algunas cosas no han cambiado para las reinas españolas, Sofía la ha pasado mal, aunque hoy la adoren pero se han dicho cosas terribles y de Letizia mejor ni hablar, consortes amadas, pocas. Todas la han pasado mal especialmente María Isabel de Braganza con lo de “Fea, pobre y portuguesa, ¡chúpate esa!".

NotaPublicado: 18 Nov 2024 20:28 

Yo no sé si será verdad que VE arrancara a Franco el nombramiento de JC. A mí me parece un mito.
Tardó más de un año en hacerlo... Y Felipín nunca hubiera podido ser, era un bebé, así que la frase de que podía elegir entre los tres borbones no tenía sentido.

Salvo que fuera entre don Juan y sus descendientes, don Jaime y la rama carlista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 2250 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 184, 185, 186, 187, 188