Arearea escribió:
Yo no lo creo, tendría que ver alguna "prueba" más, algo que me indicase que realmente se está gestando y quiere establecerse aquí, pero que haya sido recibido con cariño... En Sanxenxo también se le recibía con muchos aplausos, pero menos gente porque era en la calle... Para mí no es un síntoma definitivo que digamos.
A ver, lo mío es pura especulación y no tengo pruebas de nada, pero me cuesta creer en las coincidencias:
¿Qué probabilidades hay de que en unas de las festividades más señaladas y populares del calendario español, como son las procesiones de Semana Santa, TODOS los miembros de la Familia Real extensa estén en primera línea?
- Núcleo duro, por sorpresa y en acto privado (escrupuloso respeto a la neutralidad confesional institucional) en una procesión de Carabanchel. Los cuatro.
- Reina Sofía en primera línea en Murcia, que casualmente es la misma región en la que la Heredera realiza su última etapa militar. Acompañada de sus hijas, baño de vítores para todas ¿inicio de normalización pública al amparo de la intachable
dignitas de su madre?
- Rey Juan Carlos, el más polémico de todos, en el corazón monárquico de la más famosa de las capitales de la Semana Santa: la Maestranza de Sevilla. Si yo quisiera empezar a rehabilitar al rey Juan Carlos no se me ocurre mejor lugar que ese.
Todos en activo en el mismo fin de semana, salvo la infanta Margarita por motivos obvios, en el mismo contexto y en tres lugares diferentes de clara relevancia monárquica presente (Murcia), institucional (Madrid) y tradicional (Sevilla).
Puede ser una coincidencia, pero si se mueve como un pato, nada como un pato y hace "cuá"...